5 beneficios del aceite de coco y como usarlo correctamente
Contenido
- Cómo utilizar el aceite de coco
- 1. Para adelgazar
- 2. Cocinar
- 3. Para hidratar el cabello
- 4. Para hidratar la piel
- Cómo hacer aceite de coco en casa
El aceite de coco es una grasa que se obtiene del coco seco o fresco, y se denomina aceite de coco refinado o extra virgen, respectivamente. El aceite de coco virgen extra tiene más beneficios para la salud, ya que no se somete a procesos de refinamiento y no pierde nutrientes ni se somete a altas temperaturas.
El aceite de coco natural es muy versátil porque, además de como alimento, también se puede utilizar como hidratante para el rostro, en la mascarilla capilar. Obtenga más información sobre el aceite de coco virgen extra.
Los principales beneficios del aceite de coco incluyen:
- Fortalecimiento del sistema inmunológico, debido a la presencia de ácido láurico;
- Hidratación de piel y cabello, por sus propiedades nutricionales;
- Efecto anti-envejecimiento de la piel., por tener una alta concentración de antioxidantes;
- Contribución a la pérdida de peso, ya que varios estudios indican que este aceite puede incrementar el gasto energético y la oxidación de grasas;
- Mayor saciedad, contribuyendo así a adelgazar, ya que se reducen las ganas de comer.
Además, se cree que el aceite de coco puede equilibrar los niveles de colesterol y mejorar la función intestinal, pero los estudios aún son inconsistentes.
Cómo utilizar el aceite de coco
A continuación, le indicamos cómo utilizar el aceite de coco y aprovechar al máximo todos sus beneficios:
1. Para adelgazar
Algunos estudios informan que el aceite de coco puede contribuir a la pérdida de peso porque contiene triglicéridos de cadena media, que se absorben en el intestino y pasan directamente al hígado, donde se utilizan como forma de energía, que es utilizada por órganos como el cerebro. y corazón, por lo que no se almacena en el tejido adiposo en forma de grasa.
A pesar de ello, este aceite no debe ingerirse en grandes cantidades, debido a su alto valor calórico.
Obtenga más información sobre la relación entre el aceite de coco y la pérdida de peso.
2. Cocinar
Para cocinar el aceite de coco se puede utilizar de varias formas como para saltear, para asar carne o incluso para hacer tartas y pasteles.
Para ello, basta con sustituir la grasa que se suele utilizar, como el aceite de girasol, la mantequilla o el aceite de oliva por ejemplo, por aceite de coco en las mismas cantidades. Entonces, si la persona usa habitualmente 2 cucharadas de aceite de oliva, simplemente reemplácelo por 2 cucharadas de aceite de coco para disfrutar de sus beneficios, que son mayores cuando el aceite de coco es virgen extra. Sin embargo, no se recomienda consumir más de 1 cucharada al día.
Es importante tener en cuenta que el aceite de coco virgen extra no debe usarse en alimentos fritos, porque se quema a temperaturas más bajas, en comparación con el aceite de girasol.
Mira una deliciosa receta de aguacate brigadeiro con aceite de coco en el siguiente video:
3. Para hidratar el cabello
Preparar mascarillas caseras con aceite de coco es muy sencillo. Tanto la mascarilla de aloe vera y miel con aceite de coco, como la de plátano y aguacate con aceite de coco o incluso la simple mezcla de aceite de coco con aceite de oliva, son mascarillas caseras ideales para hidratar y nutrir el cabello seco, sin vida y quebradizo.
Estas mascarillas se deben aplicar sobre el cabello recién lavado y secar con toalla, dejando actuar entre 20 a 25 minutos, luego se recomienda lavar el cabello nuevamente con champú para eliminar todos los residuos. Además, para potenciar el efecto de las mascarillas puedes optar por utilizar un gorro térmico o una toalla húmeda caliente, ya que ayudarán a aumentar su efecto hidratante. Vea también cómo usar el aceite de baru para perder peso e hidratar su piel y cabello.
4. Para hidratar la piel
Devido às propriedades nutritivas e antioxidantes do óleo de coco, ele é um ótimo aliado da pele e, por isso, ele pode ser aplicado na rosto, com o auxílio de um algodão, passando uma maior quantidade na região dos olhos e deixando atuar durante toda la noche.
También se puede utilizar como bálsamo labial, especialmente cuando se presenta en estado sólido y como medida para prevenir la aparición de estrías, ya que ayuda a mantener la piel más elástica.
Además, este aceite también se puede utilizar como desmaquillante, incluso quitando la mascarilla impermeable.
Mire el siguiente video y compruebe estos beneficios y comprenda cómo se puede insertar de una manera saludable:
Cómo hacer aceite de coco en casa
El aceite de coco también se puede preparar en casa, de la siguiente manera:
Ingredientes
- 3 vasos de agua de coco;
- 2 cocos marrones pelados, pelados y cortados en trozos.
Modo de preparo
El primer paso para hacer aceite de coco es batir todos los ingredientes en una licuadora o batidora y luego colar con un paño limpio y poner el líquido en una botella, que debe permanecer en un ambiente oscuro durante 48 horas. Después de este período, la botella debe colocarse en un ambiente fresco, protegido de la luz, durante otras 6 horas.
Pasadas las 6 horas, es necesario colocar el frasco en reposo en el frigorífico durante 3 horas. Con esto, el aceite de coco se solidificará y para removerlo se debe cortar la botella en el lugar donde se puede observar la separación del agua y el aceite, utilizando solo el aceite, el cual debe ser transferido a un recipiente con tapa.
El aceite de coco se vuelve apto para el consumo cuando se vuelve líquido, sin necesidad de conservarlo en el frigorífico.