6 cosas que no debes hacer si tienes conjuntivitis

Contenido
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, que es una membrana que recubre los ojos y los párpados, cuyo síntoma principal es un enrojecimiento intenso de los ojos con mucha secreción.
Esta inflamación generalmente es causada por una infección por virus o bacterias y, por lo tanto, puede transmitirse fácilmente a quienes te rodean, especialmente si hay contacto directo con las secreciones u objetos contaminados de la persona infectada.
Entonces, hay algunos consejos simples que pueden reducir el riesgo de transmisión, así como acelerar la recuperación:
1. No use lentes de contacto
La picazón en los ojos es uno de los síntomas más incómodos de la conjuntivitis, por lo que rascarse los ojos puede convertirse en un movimiento involuntario. Sin embargo, lo ideal es evitar tocarse las manos con la cara, ya que esto, además de aumentar la irritación ocular, también aumenta el riesgo de transmitir la infección a otras personas.
6. No salgas sin gafas de sol
Embora os óculos de sol não sejam essenciais para o sucesso do tratamento ou para evitarem a transmissão da conjuntivite, são uma excelente forma de aliviar a sensibilidade ocular que surge com a infecção, especialmente quando precisar sair na rua para ir na consulta com o oftalmologista, por ejemplo.
Vea estos y otros consejos en el siguiente video: