Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Junio 2024
Anonim
Tus hábitos de sueño pueden afectar seriamente tu vida sexual y viceversa - Estilo De Vida
Tus hábitos de sueño pueden afectar seriamente tu vida sexual y viceversa - Estilo De Vida

Contenido

Cuanto mejor duermas, más intensa será tu vida de lujuria. Es así de simple, muestra la ciencia.

Es lógico que sea más probable que esté de humor cuando no está agotado y malhumorado (agréguelo a la lista de cosas que podrían estar matando su libido), pero no todos se ven afectados por igual. Las mujeres tienen un 40 por ciento más de riesgo de insomnio que los hombres, según muestran las investigaciones, y la falta de sueño afecta su libido, ya que es menos probable que esté de humor si está cansada.

De hecho, un estudio publicado en el Revista de medicina sexual encontró que cuando las mujeres dormían menos, reportaban niveles más bajos de deseo sexual y eran menos propensas a tener relaciones sexuales. Las mujeres que dormían más regularmente reportaron una mejor excitación. Una razón: cuando las mujeres duermen menos y están más cansadas, es menos probable que


siente emociones positivas como la felicidad que están fuertemente relacionadas con el deseo, dice el autor del estudio David Kalmbach, Ph.D., investigador del Henry Ford Health System en Detroit. Pero sus hormonas sexuales también juegan un papel muy importante.

El vínculo entre las hormonas sexuales y el sueño

Sus hormonas sexuales influyen en el cansancio que se siente: "La evidencia sugiere que los estrógenos nos ayudan a mantener patrones normales de sueño al unirse a los receptores en el cerebro que gobiernan el sueño", dice Jessica Mong, Ph.D., profesora de farmacología en la Universidad. de la Facultad de Medicina de Maryland. Y cuando la progesterona es más alta, es posible que se sienta más somnoliento.

Las fluctuaciones en los estrógenos y la progesterona están relacionadas con la calidad del sueño. Los grandes cambios hormonales durante la vida de una mujer, como la pubertad, el embarazo y la menopausia, causan la peor interrupción del sueño, dice Mong. Pero también puede suceder a lo largo de su ciclo mensual, a medida que los niveles de estas hormonas suben y bajan. Justo antes de su período y cuando comienza, los niveles de ambos son más bajos y es posible que le resulte más difícil conciliar el sueño. De hecho, el 30 por ciento de las mujeres tienen problemas para dormir durante sus períodos, según la National Sleep Foundation. Después de la ovulación, aumentan los estrógenos y la progesterona, y este es el momento del mes en que es probable que se sienta más somnoliento, dice Katherine Hatcher, Ph.D., investigadora postdoctoral en Albany Medical College en Nueva York.


Por otro lado, el descanso de calidad en realidad aumenta la acción de ciertas hormonas sexuales, como los andrógenos y los estrógenos, que conducen a la excitación. Eso puede ayudar a explicar por qué los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan descubrieron que dormir lo suficiente puede hacer que anheles más el sexo e incluso puede convertirlo en un sexo muy bueno. No hay un número mágico de horas de descanso al que aspirar, dice Kalmbach (el autor del estudio), pero sabes que necesitas más si te sientes atontado la mayoría de los días.

Entonces, ¿cómo consigues dormir más para poder tener un mejor sexo? y anotar sexo para mejorar tus zzz? Además de registrar suficientes horas, pruebe estos consejos para impulsar ambos tipos de acción en la cama:

1. Tome una pastilla para enfriar

Si bien no puede controlar las fluctuaciones naturales de sus hormonas, existen formas de minimizar su impacto negativo en su sueño y mejorar su vida sexual, comenzando por encontrar formas de reducir el estrés. El estrés puede reducir la libido y los niveles altos de la hormona del estrés cortisol suprimen el estrógeno y la progesterona, lo que puede empeorar los problemas del sueño, dice Hatcher. Prácticas como la meditación pueden ayudarlo a relajarse y dormir más, agrega Mong.


2. Romper el sudor

Los estudios demuestran que el ejercicio regular te ayuda a dormir mejor, dice Mong. Esto es especialmente importante al principio y al final de su ciclo cuando el estrógeno no puede mantener el sueño correctamente, dice ella. (Ver: La importante conexión entre el sueño y el ejercicio)

3. Manténgase en sintonía con su cuerpo

Realice un seguimiento de su ciclo (pruebe una aplicación de seguimiento del período), los problemas de sueño y cualquier cosa que lo mantenga despierto, como el síndrome premenstrual o la ansiedad. Eso puede ayudar a su ginecólogo a adaptar las intervenciones del sueño para usted, como tomar melatonina (una hormona natural que lo adormece y que también está disponible en forma de suplemento) o trabajar la respiración antes de acostarse, dice Hatcher.

4. Domina el sexo matutino

Tarde en la noche (11 p.m.) es el momento más común en que las parejas están ocupadas, y no es lo ideal. "Sus niveles de melatonina son altos entonces y sus niveles de hormonas productoras de energía como la testosterona son bajos", dice Michael Breus, Ph.D., un médico del sueño en Manhattan Beach, California. "Eso es exactamente lo contrario de lo que necesitas para tener sexo apasionado". ¿La solución? Tenga relaciones sexuales a primera hora, cuando la melatonina sea baja y la testosterona alta, la combinación perfecta para los fuegos artificiales. (Relacionado: Intenté un desafío sexual de 30 días para revivir la aburrida vida sexual de mi matrimonio)

5. Conviértete en un profesional del sexo del maquillaje

Las personas que están más felices con su vida sexual informan menos trastornos del sueño que otras, según un estudio de la revista. Salud. La razón: cualquier tipo de intimidad, incluido el sexo, reduce el estrés, lo que significa que puede dormir mejor, informan los autores del estudio. El conflicto es especialmente perjudicial para el sueño, así que si puedes, hazte sexo maquillado después de una pelea. Incluso si primero toma unos minutos enfriarse, vale la pena el esfuerzo: puede ser más apasionante y te despertarás sintiéndote más renovado. (Un estudio descubrió que las discusiones por falta de sueño son callejones sin salida y, en realidad, perjudican su salud. Por lo tanto, presione pausa en la conversación dura, póngase a trabajar y posponga la alarma).

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Frescos

Prueba de TSH

Prueba de TSH

Una prueba de T H mide la cantidad de hormona e timulante de la tiroide (T H) en u angre. La T H e producida por la glándula pituitaria. Hace que la glándula tiroide produzca y libere hormon...
Sarcoidosis

Sarcoidosis

La arcoido i e una enfermedad en la que e produce inflamación en lo ganglio linfático , lo pulmone , el hígado, lo ojo , la piel y otro tejido . e de conoce la cau a exacta de la arcoid...