El consumo de cítricos podría aumentar el riesgo de cáncer de piel

Contenido

Un vaso de jugo de naranja es un desayuno, pero si bien puede combinar perfectamente con huevos y tostadas, no combina tan bien con otro alimento básico de la mañana: el sol. Las frutas cítricas aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar y están relacionadas con un mayor riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, según un gran estudio nuevo en el Revista de Oncología Clínica.
Algunos hallazgos sorprendentes de la investigación: las personas que bebían jugo de naranja a diario tenían un 25 por ciento más de probabilidades de desarrollar el cáncer de piel mortal, y las que comían toronjas enteras tenían casi un 50 por ciento más de probabilidades. Los científicos atribuyen esta diferencia a las sustancias químicas "fotoactivas" de los cítricos, en particular los psoralenos y las furocumarinas, que se sabe que hacen que la piel sea más sensible al sol.
Pero eso no significa que no debas comer frutas saludables, dicen los investigadores. Las frutas cítricas se han relacionado anteriormente con numerosos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de enfermedad cardíaca, artritis, Alzheimer, cálculos biliares, enfermedad de Crohn y muchas otras enfermedades, según una investigación australiana.
"Ciertamente no queremos que la gente evite las frutas que en general son buenas para su salud", dijo en un comunicado Abrar Qureshi, M.D., presidente de dermatología de la Universidad de Brown y autor principal del estudio. "Solo tenga en cuenta que existe una asociación con el melanoma, y quizás tenga mucho cuidado con la protección solar los días que coma frutas cítricas". (Uno de estos 20 productos solares para ayudar a proteger su piel debería funcionar).
Y una protección solar adicional es un buen consejo para todos nosotros Independientemente de la dieta, el melanoma sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre los adultos jóvenes. Así que meta una botella extra en su bolso, permanezca a la sombra y traiga la ensalada de frutas.