Contraindicaciones de los alimentos termogénicos
Contenido
Por actuar para aumentar el metabolismo, los alimentos termogénicos están contraindicados en casos de:
- Hipertiroidismo, ya que esta enfermedad ya incrementa el metabolismo de forma natural y el uso de fármacos termogénicos puede empeorar los síntomas de la enfermedad;
- Enfermedad cardíaca, al aumentar la frecuencia cardíaca y estimular el corazón;
- Presión arterial alta, porque aumentan la presión arterial;
- Insomnio y ansiedad, ya que aumentan el estado de alerta del cuerpo, impidiendo el sueño y la relajación;
- Migrañas, ya que el aumento de la presión arterial puede provocar un empeoramiento de los dolores de cabeza;
- Niños y mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Los alimentos termogénicos son aquellos que estimulan el sistema nervioso y aumentan el metabolismo, ayudando a adelgazar en las dietas de adelgazamiento. Algunos ejemplos de estos alimentos son el café, la pimienta, el té verde y la canela. Ver más en: Alimentos termogénicos.
Efectos colaterales
Además de las contraindicaciones, cuando se consumen en exceso, los alimentos termogénicos pueden provocar efectos secundarios como mareos, insomnio, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales.
También es importante recordar que estos efectos secundarios ocurren principalmente cuando los medicamentos termogénicos se toman en forma de cápsulas o cuando no forman parte de una dieta saludable.
Cuándo usar
Los alimentos termogénicos se pueden utilizar junto con una dieta saludable y actividad física regular, ya que esto te ayudará a adelgazar, mejorar la circulación sanguínea, quemar grasas, estimular el funcionamiento de los intestinos y eliminar gases.
Los productos termogénicos también se pueden consumir en forma de cápsulas, según las indicaciones del médico o nutricionista, y se pueden tomar para aumentar el rendimiento del entrenamiento, mejorar la concentración y quemar grasas. Ver más en: Suplementos termogénicos para bajar de peso.
El efecto adelgazante del café aumenta cuando se toma junto con aceite de coco, así que vea cómo usar esta mezcla.