Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Un informe sobre la controversia sobre los atletas transgénero y por qué merecen todo su apoyo - Estilo De Vida
Un informe sobre la controversia sobre los atletas transgénero y por qué merecen todo su apoyo - Estilo De Vida

Contenido

Con un número cada vez mayor de lugares públicos que renuevan las puertas de sus baños con carteles de "Todos los géneros bienvenidos", Pose consiguiendo dos nominaciones al Globo de Oro, y Laverne Cox y Elliot Page solidificando sus lugares como nombres familiares, es cierto que, en muchos lugares, las opiniones de la sociedad en torno al género están (finalmente) evolucionando y se están volviendo cada vez más aceptadas por las personas transgénero.

Pero los deportistas transgénero que están en la cancha, en la piscina y en el montículo están viviendo una situación muy diferente en el mundo del deporte.

"En docenas de estados de todo el país, ha habido un esfuerzo concentrado para prohibir a los atletas transgénero participar en deportes escolares en los equipos que son consistentes con quienes son", explica Casey Pick, investigador principal de asuntos gubernamentales y de defensa en The Trevor Project. , una organización sin fines de lucro enfocada en la prevención del suicidio para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y que se cuestionan. En el nivel más básico, eso significa que las niñas transgénero en esos estados tienen prohibido legalmente participar en deportes con otras niñas, y los niños transgénero no pueden participar en deportes con niños transgénero. Pero profundice y se dará cuenta de que estas prohibiciones tienen muchas más implicaciones que solo las listas de equipos universitarios.


Siga leyendo para comprender mejor por qué se están promulgando estas prohibiciones ahora, qué significan para los atletas transgénero y por qué la fachada de "justicia" que rodea estas prohibiciones no es lo que parece.

Por qué estamos hablando de atletas transgénero ahora

Los cuerpos de las minorías de género (niñas, mujeres, personas no binarias) han sido durante mucho tiempo una fuente de especulación y discriminación en los deportes. Solo mire todo lo que sucedió con Caster Semenya, dos veces atleta olímpico en pista. Semenya fue sometida a una vigilancia corporal extrema desde 2009 después de que aplastara la carrera de 800 metros en el campeonato mundial de Berlín, Alemania. Se descubrió que tenía hiperandrogenismo, lo que significa que sus niveles de testosterona son naturalmente más altos que "el rango femenino estándar". Desde entonces, ha pasado por una serie de intensas luchas con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para defender sus títulos y su derecho a competir en la división femenina en el futuro.

Sin embargo, los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y las noticias recientes sobre la corredora transgénero CeCé Telfer han puesto de relieve una vez más los matices y desafíos de la regulación de los deportes transgénero. Telfer no podrá competir en las pruebas olímpicas de Estados Unidos por los 400 metros con vallas femeninas porque no cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos por World Athletics, el organismo rector internacional de los deportes de carrera, según Associated Press. Los requisitos de elegibilidad, que se publicaron en 2019 e incluyen, por ejemplo, que los niveles de testosterona deben estar por debajo de 5 nanomoles por litro durante un lapso de 12 meses, cerraron los eventos internacionales de mujeres entre 400 metros y una milla para los atletas que no cumplieron ellos. A pesar del revés, Telfer parece que se está tomando la decisión con calma. En una publicación de Instagram poco después de que se conociera la noticia, Telfer escribió: "No se puede detener, no se detiene🙏🏾. Nada los detendrá 🦵🏾. Soy un preocupado por Dios y un soldado también. Lo hago por mi gente y yo lo hago por ti ❤️🌈💜💛 ".


Luego, el 2 de julio, dos atletas más fueron declaradas inelegibles para competir en ciertos eventos de pista de mujeres en los próximos Juegos debido a sus niveles de testosterona, a pesar de ser cisgénero; Las atletas de Namibia Christine Mboma y Beatrice Masilingi, ambas de 18 años, se vieron obligadas a retirarse del evento de 400 metros después de que las pruebas revelaran que sus niveles de testosterona eran demasiado altos, segúnun comunicado emitido por el Comité Olímpico Nacional de Namibia. Los resultados de sus pruebas mostraron que ambos atletas tienen niveles naturalmente altos de testosterona que los descalifican de eventos entre 400 y 1600 metros, de acuerdo con la regla de World Athletics; sin embargo, aún podrán competir en las carreras de 100 y 200 metros en Tokio.

El gobierno de Namibia respondió con una declaración de apoyo a los atletas, diciendo: "El Ministerio insta a Atletismo Namibia y al comité de los Juegos Olímpicos Nacionales de Namibia a involucrar tanto a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (ahora conocida como Mundial de Atletismo) como al Comité Olímpico Internacional para buscar formas que permitan no excluir a ningún atleta debido a condiciones naturales que no son de su propia creación ", según Reuters.


Pero los próximos Juegos Olímpicos están lejos de ser la única razón por la que los atletas transgénero están en los titulares; varios estados han tomado medidas recientemente para mantener a los estudiantes transgénero fuera de los deportes. Desde principios de 2021, Alabama, Arkansas, Mississippi, Montana, Dakota del Sur, Virginia Occidental, Tennessee y Florida han promulgado restricciones que impiden que los estudiantes transgénero participen en el equipo de su género legítimo en las escuelas públicas. Florida es el último estado en hacerlo, con el gobernador de Florida Ron DeSantis firmando un proyecto de ley engañosamente apodado "Ley de Justicia en los Deportes de la Mujer" el 1 de junio de este año (que, sí, es el primer día del Mes del Orgullo). Docenas de otros estados (Carolina del Norte, Texas, Michigan y Oklahoma, por nombrar solo algunos) están tratando de aprobar una legislación similar.

Gran parte del ruido que rodea a estos proyectos de ley ha llevado al público a creer que las organizaciones de base transfóbicas más pequeñas están alimentando este fuego transfóbico, pero este no es el caso. Más bien, "esto está siendo coordinado por nacional organizaciones anti-LGBTQ como Alliance Defending Freedom, cuyo objetivo principal no es proteger a las mujeres y niñas en los deportes, sino marginar a los jóvenes transgénero y no binarios ", dice Pick. Estos grupos están utilizando los derechos y los cuerpos de los jóvenes transgénero para luchar en contra de la creciente aceptación y respeto que la comunidad LGBTQ ha ganado en los últimos años. "Esto es puramente sobre política, exclusión, y se hace de una manera que daña la salud mental y el bienestar de los jóvenes transgénero en el país". ella dice.

Para aclarar: Estos proyectos de ley se dirigen específicamente a los niños en edad escolar en las escuelas públicas. La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado y el Comité Olímpico Internacional no son directamente implicado aquí; estos órganos de gobierno continuarán estableciendo sus propias reglas.

Muchos de estos proyectos de ley dividen a los equipos por "sexo biológico"

El lenguaje exacto de los proyectos de ley varía ligeramente, pero la mayoría dice que los estudiantes deben competir con equipos en función de su sexo biológico, que el proyecto de ley de Florida define como el sexo marcado en el certificado de nacimiento del estudiante al momento del nacimiento: M (para hombre) o F (para mujer).

Si bien se usa comúnmente para dividir y organizar la sociedad, el concepto de sexo biológico se malinterpreta en gran medida. Por lo general, la gente piensa que el sexo biológico es una medida de "lo que hay entre las piernas", siendo las dos opciones "masculino" (tiene un pene) o "femenino" (tiene una vagina). No solo reduccionista, esta comprensión no es científica. El sexo biológico no es binarístico, existe en un espectro. Muchas personas tienen combinaciones de rasgos (niveles hormonales, configuración genital, órganos reproductivos, patrones de crecimiento del cabello, etc.) que no encajan perfectamente en las casillas 'masculino' y 'femenino'.

Soy una chica y soy una corredora. Participo en deportes al igual que mis compañeros para sobresalir, encontrar comunidad y significado en mi vida. Es injusto y doloroso que mis victorias tengan que ser atacadas y mi arduo trabajo ignorado.

Terry Miller, corredor transgénero, en un comunicado para la ACLU

El problema de dividir a los estudiantes usando este método es doble. Primero, refuerza un binario biológico que no existe. En segundo lugar, elimina el género de la ecuación por completo. (Ver: Lo que la gente se equivoca sobre la comunidad trans, según un educador sexual trans)

El género es diferente del sexo y se refiere al conjunto de comportamientos, características y gustos que se cree que acompañan a los hombres, las mujeres, las personas no binarias, las personas bisexuales y todos los demás que viven en el espectro de género. Una forma simplista de pensar al respecto es que el sexo es lo que tienes físicamente, mientras que el género es lo que tienes en tu corazón, mente y alma.

Para algunas personas, su sexo y género se alinean, lo que se conoce como cisgénero. Pero para otras personas, el sexo y el género no se alinean, lo que se conoce como transgénero. Los proyectos de ley en cuestión afectan principalmente a este último. (Más aquí: Glosario de definiciones de género y sexualidad LGBTQ + que los aliados deben saber)

El gran reclamo: las niñas transgénero tienen una "ventaja injusta"

Estos proyectos de ley no se dirigen solo a las niñas transgénero, pero como sugiere el nombre de estos proyectos de ley, en Idaho y Florida es la "Ley de justicia en los deportes de mujeres", mientras que en Mississippi es la "Ley de justicia de Mississippi", el gran reclamo de quienes están a favor Una de ellas es que las niñas transgénero tienen una ventaja injusta inherente en comparación con las niñas cisgénero.

Pero no hay evidencia científica que diga que las mujeres transgénero no deberían poder jugar con otras niñas, dice el pediatra y genetista Eric Vilain, M.D., asesor tanto del Comité Olímpico Internacional como de la NCAA, quien habló con NPR.

Los defensores de estos proyectos de ley apuntan a investigaciones anteriores que han sugerido que, en comparación con las mujeres cisgénero, los hombres cisgénero tienen entre un 10 y un 12 por ciento de ventaja atlética, lo que se ha atribuido en parte a niveles más altos de la hormona testosterona, que es responsable del aumento masa muscular y fuerza. Pero (¡y esto es importante!) Las mujeres transgénero son mujeres, ¡no hombres cisgénero! Por lo tanto, estos hallazgos no pueden usarse para afirmar que las niñas o mujeres transgénero tienen una ventaja injusta sobre las niñas cisgénero. (Ver: ¿Cómo afecta la transición al rendimiento deportivo de un atleta transgénero?)

Además, "los estudiantes transgénero que se someten a terapia hormonal lo hacen como tratamiento médico bajo la supervisión de un médico, por lo que se les debe permitir participar en deportes como cualquier otro estudiante que haya recetado medicamentos por su médico", dice Pick.

Los partidarios de estos proyectos de ley también apuntan una y otra vez al seguimiento de las estrellas Terry Miller y Andraya Yearwood en Connecticut (un estado que permite a los atletas competir en deportes de acuerdo con su identidad de género) que con frecuencia ganan carreras y resultan ser transgénero. (Para obtener más información sobre estos corredores, consulte Podcast de Nancy episodio 43: "Cuando ganan").

Aquí está la cuestión: hay más de 56,4 millones de estudiantes en los Estados Unidos, entre el jardín de infantes y el grado 12, incluidas las escuelas públicas y privadas. Las estimaciones sugieren que casi el 2 por ciento de estos estudiantes son transgénero, lo que significa que hay alrededor de un millón de estudiantes transgénero en los EE. UU. Y muchos de ese millón de estudiantes participan en deportes. "Sin embargo, [los proponentes del proyecto de ley] tienen que seguir gritando el mismo nombre o dos porque los atletas transgénero simplemente no dominan los deportes", dice Pick. "Entonces, sea cual sea el efecto que tenga la testosterona, sabemos que no está causando ninguna dominación". En resumen: la denominada ventaja injusta no tiene ningún fundamento de hecho.

La verdadera injusticia es la discriminación que enfrentan estos jóvenes atletas transgénero. Como dijo Miller, una de las estrellas de la pista transgénero en Connecticut, en un comunicado para la ACLU: "Me he enfrentado a la discriminación en todos los aspectos de mi vida [...]. Soy una niña y soy una corredora. Participo en el atletismo al igual que mis compañeros para sobresalir, encontrar comunidad y significado en mi vida. Es injusto y doloroso que mis victorias tengan que ser atacadas y mi arduo trabajo ignorado ".

Qué significan estas facturas para los atletas transgénero

Con la aprobación de estos proyectos de ley, los estudiantes transgénero no podrán competir en equipos con otras personas en sus categorías de género. Pero también significa que, probablemente, estos estudiantes transgénero no podrán estar en ningún equipo deportivo. Si bien los legisladores dicen que estas niñas transgénero pueden competir en los equipos de niños y los niños transgénero pueden competir en los equipos de niñas, puede ser increíblemente dañino mental y emocionalmente jugar en un equipo que no está alineado con su género.

"Obligar a una persona transgénero a pretender que no es transgénero o ponerla en el género con el que no se alinea provoca que las tasas de autolesión y suicidio se disparen", dice la profesional de salud mental Kryss Shane, M.S., L.M.S.W., autora de La Guía del educador para la inclusión LGBT. También los pone en riesgo de sufrir acoso. "El riesgo de intimidación es alto", dice. Si el estudiante decide no jugar, "se le niega el acceso a la pertenencia, el trabajo en equipo, el ejercicio físico, la confianza en sí mismo y todas las demás cosas que cualquier joven obtiene al participar en deportes escolares", dice Pick.

Pick señala que actualmente aproximadamente la mitad de los estudiantes transgénero informan que se les afirma por lo que son en la escuela. Si / cuando se aprueben, "estos proyectos de ley requerirían legalmente que las escuelas que aceptan comportarse de una manera discriminatoria contra estos jóvenes", dice. Terminas con una situación en la que, de 8 a.m. a 3 p.m. el género de un individuo está siendo reconocido y afirmado, y luego, durante la práctica deportiva, no lo es, dice Pick. "Eso socava completamente los estándares de práctica para el cuidado de la salud mental, niega el trabajo de la escuela para tratar a los niños con igualdad y funcionalmente no funciona. Estas son niñas; no quieren ser colocadas en los equipos de niños". (Relacionado: Nicole Maines e Isis King compartieron sus consejos para las mujeres transgénero jóvenes)

Cómo los aliados de los cisgénero pueden mostrar su apoyo

Comienza con lo mínimo: respetar a las personas trans, llamarlas por su nombre correcto y usar sus pronombres. Por pequeño que parezca, esto beneficia en gran medida el bienestar mental de las personas trans. "Tener solo un adulto que acepta en la vida de un joven LGBTQ puede reducir los intentos de suicidio hasta en un 40 por ciento", dice Pick.

En segundo lugar, "no se deje atrapar por la información errónea que existe", dice Pick. "Hay un esfuerzo concertado [de los grupos conservadores] para demonizar a los niños que solo quieren ser niños". Por lo tanto, asegúrese de obtener su información de fuentes respaldadas por investigaciones, probados por datos e inclusivos queer como Them, NewNowNext, Autostraddle, GLAAD y The Trevor Project. Esto será especialmente importante este verano cuando la levantadora de pesas de Nueva Zelanda Laurel Hubbard competirá como la primera atleta transgénero en los Juegos Olímpicos. (ICYWW: Sí, ha cumplido con todos los requisitos de las normas y directrices del Comité Olímpico Internacional para deportistas trans).

¿En cuanto a cómo luchar contra estos proyectos de ley transfóbicos? Gran parte de esta legislación se está haciendo en nombre de las mujeres y las niñas, explica Pick. "Así que este es un momento en el que llamo a mis compañeras y niñas y les digo 'No en nuestro nombre'". Llame a sus legisladores locales, publique su punto de vista en las redes sociales, apoye a los equipos deportivos locales, exprese su apoyo a las personas transgénero juventud, dice ella.

Si realmente desea ayudar a las mujeres y niñas en el deporte, la solución es no para evitar que las niñas transgénero tengan acceso a ellos. Pero en cambio, para asegurarnos de que las niñas transgénero tengan igualdad de acceso y oportunidades a todos los deportes."Podemos proteger y valorar los deportes de mujeres y niñas al mismo tiempo que respetamos la identidad de género de los jóvenes transgénero y no binarios", dice Pick. "Este no es un juego de suma cero".

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomendamos

5 alimentos de triple amenaza: calorías, grasa, sodio. ¡Oh mi!

5 alimentos de triple amenaza: calorías, grasa, sodio. ¡Oh mi!

Cuando e cucha la expre ión "triple amenaza", te viene a la mente una per ona excepcionalmente buena en tre co a di tinta (bailar, actuar y, digamo , tocar el piano). No e a í con ...
La rutina nocturna hecha para personas anti-matutinas

La rutina nocturna hecha para personas anti-matutinas

Como parte de nue tra bú queda para convertirno en per ona matutina e te me de una vez por toda (porque la ciencia dice que de pertar e má temprano puede cambiar tu vida), hemo e tado recurr...