Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Febrero 2025
Anonim
¿Qué puede ser la coriza constante y qué hacer? - Aptitud Física
¿Qué puede ser la coriza constante y qué hacer? - Aptitud Física

Contenido

La secreción nasal es casi siempre un signo de gripe o resfriado, pero cuando ocurre con mucha frecuencia también puede indicar una alergia respiratoria al polvo, pelos de animales u otro alérgeno que pueda moverse en el aire, por ejemplo.

Aunque, en la mayoría de los casos, se trata de una situación temporal, la secreción nasal puede ocasionar muchas molestias y, por tanto, si dura más de 1 semana en desaparecer, es muy importante consultar a un otorrinolaringólogo para identificar la causa y comenzar la tratamiento más adecuado.

Echa un vistazo a un remedio casero sencillo para secar la secreción nasal más rápidamente.

1. Gripe y resfriado

La gripe y el resfriado casi siempre causan secreción nasal en la mayoría de las personas, acompañadas de otros síntomas como estornudos, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta e incluso fiebre baja. Este tipo de secreción nasal puede tardar hasta 10 días en desaparecer y no es motivo de preocupación, ya que desaparece tan pronto como el cuerpo es capaz de combatir el virus.


Que hacer: para recuperarse más rápidamente de un resfriado o gripe hay que descansar, beber unos 2 litros de agua al día, comer bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Consulte otros consejos para tratar la gripe y el resfriado, así como algunos remedios caseros para aliviar los síntomas.

2. Alergia respiratoria

Las reacciones alérgicas en el sistema respiratorio suelen provocar inflamación de los tejidos de la nariz y, por tanto, hacen que la coriza aparezca con mucha frecuencia. Aunque puede confundirse con un signo de un resfriado, en estos casos, la secreción nasal suele ir acompañada de otros síntomas como ojos llorosos, estornudos y sensación de pesadez en la región alrededor de la nariz.

Además, cuando es provocado por una alergia, el moqueo suele aparecer en la misma época del año, sobre todo en primavera, ya que es cuando hay mayor cantidad de alérgenos en el aire, como polen, polvo o perro. pelo.


Que hacer: cuando se sospeche una alergia, intente encontrar la causa y luego trate de evitarla, para reducir los síntomas. Sin embargo, si no es posible identificar la causa, el otorrinólogo puede recomendar el uso de antihistamínicos y descongestionantes para reducir la respuesta del cuerpo y disminuir la secreción nasal y otros síntomas de alergia. Consulte los medicamentos más utilizados y otras precauciones que debe tomar.

3. Sinusitis

La sinusitis es una inflamación de los senos nasales que causa secreción nasal, pero generalmente la secreción nasal es de color amarillo o verdoso, lo que indica una infección. Además de la secreción nasal, pueden aparecer otros síntomas típicos de la sinusitis, como fiebre, dolor de cabeza, pesadez en el rostro y dolor, cerca de los ojos, que empeora al acostarse o inclinar la cabeza hacia adelante.

Que hacer: generalmente se requiere tratamiento con aerosoles remedios nasales para la gripe y la gripe para reducir los dolores de cabeza y la fiebre, por ejemplo. Sin embargo, si es causada por una infección, es posible que la sinusitis deba tratarse con un antibiótico, por lo que es muy importante consultar a un otorrinolaringólogo. Vea más sobre la sinusitis, qué remedios se utilizan y cómo hacer el tratamiento en el hogar.


4. Rinitis

La rinitis es una inflamación del revestimiento de la nariz que provoca una constante sensación de coriza, que tarda mucho en desaparecer. Aunque los síntomas son muy similares a los de una alergia, incluidos los estornudos y los ojos llorosos, no son causados ​​por el sistema inmunológico, por lo que el tratamiento debe ser diferente. Obtenga más información sobre cómo identificar la rinitis.

Que hacer: Generalmente se utilizan descongestionantes nasales recetados por un otorrinolaringólogo o alergólogo, pero también se pueden recomendar lavados nasales para eliminar el exceso de moco. Vea cómo hacer el lavado nasal en casa.

5. Pólipos nasales

Aunque es una causa mucho más rara, la presencia de pólipos dentro de la nariz también puede provocar una secreción nasal constante. Los pólipos son pequeños tumores benignos que generalmente no causan ningún síntoma, pero cuando crecen pueden provocar secreción nasal, así como cambios en el gusto o ronquidos al dormir, por ejemplo.

Que hacer: normalmente no es necesario ningún tratamiento, sin embargo, si los síntomas fueron constantes y no mejoraron, el médico puede recomendar el uso de aerosoles de corticosteroides para reducir la inflamación de los pólipos. Si estos aerosoles no funcionan, puede ser necesario extirpar los pólipos con una cirugía menor.

Cuando ir al doctor

La secreción nasal es una situación relativamente común que, la mayoría de las veces, no es motivo de preocupación. Sin embargo, es importante acudir al médico si se presentan síntomas como:

  • Secreción nasal que tarda más de 1 semana en mejorar;
  • Secreción nasal con color verdoso o sangre;
  • Fiebre;
  • Dificultad para respirar o falta de aire.

Estos síntomas pueden indicar que la secreción nasal está asociada a algún tipo de infección y, por lo tanto, puede ser necesario hacer un tratamiento más específico para no agravar la afección.

Articulos Interesantes

Sulfacetamida oftálmica

Sulfacetamida oftálmica

La ulfacetamida oftálmica detiene el crecimiento de bacteria que cau an cierta infeccione oculare . e utiliza para tratar infeccione oculare y prevenirla de pué de le ione .La ulfacetamida o...
Tinción de Gram del líquido articular

Tinción de Gram del líquido articular

La tinción de Gram del líquido articular e una prueba de laboratorio para identificar bacteria en una mue tra de líquido articular utilizando una erie e pecial de tincione (colore ). El...