Puede (finalmente) obtener un reembolso por los productos de la menstruación, gracias a la Ley de Alivio del Coronavirus
Contenido
Definitivamente no es exagerado considerar los productos menstruales como una necesidad médica. Finalmente, son tratados como tales bajo las pautas federales de HSA y FSA. Gracias al nuevo paquete de gastos para el coronavirus en los EE. UU., Los productos menstruales ahora son compras elegibles para cada tipo de cuenta de ahorros.
El cambio es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), que el presidente Donald Trump promulgó como ley el 27 de marzo. Agrega enmiendas a las leyes con respecto a los costos que se aprueban para las cuentas de ahorro para la salud (HSA) y gastos flexibles. gasto de acuerdo (FSA). Las personas ahora podrán usar dinero de cualquier tipo de cuenta para comprar productos menstruales. El proyecto de ley define un producto menstrual como "un tampón, compresa, forro, taza, esponja o producto similar utilizado por las personas con respecto a la menstruación u otras secreciones del tracto genital". La Ley CARES también hace que los medicamentos sin receta sean elegibles, por lo que también podrá usar fondos de HSA / FSA para tratamientos de venta libre para los síntomas del período. (Relacionado: Los fundadores de las copas menstruales Saalt te apasionarán por el cuidado menstrual sostenible y accesible)
Entonces, ¿exactamente cómo se puede aprovechar? Si tiene una cuenta FSA o HSA, puede usar la tarjeta de débito vinculada a su cuenta (o enviar recibos para reembolso después, según su plan) cuando se abastezca. Actualización: una HSA es una cuenta de ahorros antes de impuestos que puede abrir a través del paquete de beneficios de su empleador o mediante un proveedor o banco. Puede usar el dinero de la cuenta para pagar gastos relacionados con la salud que califiquen, como copagos y recetas (y ahora, gracias a la Ley CARES, productos menstruales). Las FSA son similares, pero los fondos no se transfieren de un año a otro y deben establecerse a través de un paquete de beneficios para empleados. (Relacionado: 5 conclusiones importantes de la película ganadora del Oscar "Period. Fin de oración").
Esta es una gran noticia para cualquiera que tenga cualquier tipo de cuenta de ahorros. Pero cuando se trata de impuestos sobre las ventas, 30 estados todavía cobran el llamado "impuesto a los tampones" sobre los productos menstruales. Washington se convirtió en el último estado en eliminar el impuesto a las ventas de productos menstruales cuando el gobernador Jay Inslee firmó un nuevo proyecto de ley a principios de abril. Grupos como Period Equity y PERIOD han estado luchando por poner fin al impuesto a los tampones en los 50 estados, con la afirmación de que los productos menstruales son una necesidad, no un lujo. (Ver: ¿Por qué todo el mundo está tan obsesionado con la menstruación en este momento?)
No importa dónde se encuentre su estado con respecto al impuesto del período en este momento, todavía está sujeto a la Ley CARES. Si tiene una FSA o una HSA, este es un beneficio que querrá aprovechar, ya que el costo de tener un período realmente aumenta con el tiempo.