¿Puedes toser realmente un pulmón?
Contenido
- Puedes toser un pulmón
- Lesiones por toser
- Tosiendo sangre
- Dolor muscular
- Dañando pequeños vasos sanguíneos
- Dañar el tejido de la garganta
- Costillas rotas
- Romper tu diafragma
- Posibles causas de ataques de tos
- Cuando ver a tu doctor
- Para llevar
Después de un ataque de tos prolongado, puedes bromear al respecto diciendo algo como: “¡Guau! Casi tosí un pulmón.
¿Es posible toser un pulmón? Dado que su tráquea, también llamada tráquea, es demasiado pequeña para que uno de sus pulmones se ajuste, la respuesta es, no importa cuán violentamente tosa, no.
Puedes toser un pulmón
Si bien es físicamente imposible toser un pulmón, puede toser fuera Un pulmón. Un artículo de 2012 en el New England Medical Journal describe a una mujer que tose con tanta fuerza que le empujaron el pulmón entre dos costillas.
El paciente de 40 años tenía asma y había estado tosiendo notablemente durante dos semanas. Aparentemente, la tos fue lo suficientemente vigorosa como para herniar su pulmón derecho al romper un músculo intercostal entre dos de sus costillas inferiores.
Lesiones por toser
Aunque no va a toser un pulmón, puede sufrir otras lesiones por tos frecuente y violenta, como:
- tosiendo sangre
- dolor muscular
- dañando pequeños vasos sanguíneos
- dañar el tejido de la garganta
- costillas quebradizas
- romper su diafragma
Tosiendo sangre
La tos sostenida puede provocar sangre en los pulmones que puede toser. Suele aparecer como pequeñas cantidades de sangre roja brillante o flema y saliva veteada de sangre. Junto con la tos persistente, esto también podría ser el signo de una infección en el pecho.
Dolor muscular
Se genera una fuerte presión cada vez que tiene un ataque de tos. Esta presión puede tensar los músculos y causar dolor. Se deduce que la tos prolongada puede provocar dolor crónico.
Dañando pequeños vasos sanguíneos
Los vasos sanguíneos finos, como los de la nariz, los ojos y el ano, pueden explotar bajo la presión de una tos violenta.
Dañar el tejido de la garganta
Los tejidos de la garganta pueden inflamarse debido a una tos crónica. La tos sostenida también puede provocar infecciones de garganta que pueden extenderse a otras áreas de su cuerpo.
Costillas rotas
Aunque una fractura de costilla causada por tos crónica es más probable en personas con menor densidad ósea, puede ocurrirle a personas con densidad ósea normal. Las costillas con más probabilidades de romperse bajo la presión de la tos son del quinto al noveno, y tienen más probabilidades de romperse en el costado.
Romper tu diafragma
Cuando tose, las costillas se empujan hacia abajo y hacia adentro. Al mismo tiempo, su diafragma es empujado hacia arriba. La combinación de estas acciones opuestas puede provocar una ruptura diafragmática.
Posibles causas de ataques de tos
La tos puede atribuirse a numerosas causas. Algunas de las condiciones subyacentes que podrían ser la razón de su tos podrían incluir:
- tos ferina (tos ferina)
- asma
- bronquitis
- bronquiectasia
- neumonía
- tuberculosis
- ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico)
- daño pulmonar, como por inhalación de humo, trauma, uso de drogas
Cuando ver a tu doctor
Si tiene una tos inexplicable que ha estado presente durante más de un par de semanas, consulte a su médico.
Obtenga atención médica de emergencia si, junto con la tos, tiene otros síntomas que sugieren una afección subyacente. Estos síntomas pueden incluir:
- fiebre
- dolor en el pecho
- latidos acelerados
- respiración dificultosa
- dolor abdominal severo
- sudoración excesiva o escalofríos
- toser grandes cantidades de sangre
Para llevar
Después de un ataque de tos particularmente vigoroso, repetir el viejo chiste sobre toser un pulmón podría hacerte reír. Pero eso es todo: una broma que posiblemente sea divertida porque la sugerencia es muy extravagante.
No es físicamente posible toser un pulmón, pero hay varias maneras en que la tos violenta puede dañar su cuerpo, desde toser sangre hasta romperle las costillas.
Si ha tenido una tos persistente durante más de unas pocas semanas, llame a su médico.