Poniéndolo en marcha con Yamuna Body Logic
Contenido
A estas alturas, probablemente ya conozca los muchos beneficios del rodillo de espuma: mayor flexibilidad, mejor circulación sanguínea a través de la fascia y los músculos, la ruptura del tejido cicatricial, solo por nombrar algunos. ¡Pero hay otra versión de balanceo corporal que existe desde hace más de 30 años! ¿Has oído hablar de Yamuna? Yo tampoco. Así que cuando pasé por su estudio insignia ubicado en el corazón del West Village de Manhattan, tuve que aprender más.
Al entrar en el estudio muy bien iluminado, parecía el dormitorio de un niño un poco inquietante. Una cama en la pared del fondo (que más tarde descubrí que se instaló temporalmente para una grabación de video del trabajo más reciente de Yamuna: In Bed With Yamuna), un espejo y cubículos en los otros, cuerdas y artilugios colgando del techo, tapetes en el piso, todos los tamaños de bolas de diferentes tamaños por ahí ... y un modelo de esqueleto colgando en la esquina para confundirme aún más.
Pero una vez que me puse manos a la obra, toda la idea tuvo sentido. Usando tres pelotas de diferentes tamaños, seguí a la instructora mientras demostraba cómo masajear, pinchar, estirar y extender mi cuerpo para producir sensaciones de euforia de yoga y extremidades de medusa. Los movimientos eran estratégicos, se alineaban con mis músculos y ligamentos de una manera que solo tres bolitas podían manejar. Como explica Yael, un empleado del estudio, "mientras que el rodillo de espuma trata el cuerpo como un solo músculo, la bola es tridimensional y es específica de cada músculo, lo que le permite entrar y rodear la articulación (es decir, la cadera y el hombro). y separar cada vértebra, creando espacio ".
Hace más de 30 años, el yogini Yamuna Zake sufrió lesiones físicas que no curaron. Tres días después del nacimiento de su hija, su cadera izquierda cedió, ¡en realidad escuchó que los huesos se separaban! Zake probó ortopedia, quiropráctica, acupuntura y otros sistemas de curación durante dos meses, pero cuando ninguno de ellos funcionó, decidió buscar su propia solución. ¡Y ella lo hizo! El resultado es ahora el núcleo de lo que se trata Yamuna: Yamuna® Body Logic. Aprendí que implica más que simplemente extender el cuerpo: la idea de la práctica es prevenir lesiones y curar las áreas del cuerpo que experimentan el mayor desgaste.
Yamuna ha aplicado su ciencia de balanceo corporal a muchas formas diferentes de movimiento y a todas las diferentes partes del cuerpo (¡incluso la cara!). La clase de balanceo corporal para principiantes (la que probé) es una manera perfecta de presentarte exactamente de qué se trata la forma. Sin embargo, como dijo el instructor, es importante darle más de una oportunidad. Obtener todos los beneficios de esta terapia requerirá algo más que asistir a una clase. Mi favorito personal, Foot Fitness, son solo 15 minutos de pinchazos que dejaron mis pies sintiéndose fuertes, con los pies en la tierra y más felices que nunca. ¡Echa un vistazo al blog de Yamuna para aprender algunas técnicas para estirar los pies y ver videos de demostración de la propia Yamuna!
"¿No le parece interesante que los estándares actuales de acondicionamiento físico no le enseñen a las personas las desventajas de cualquier actividad intensa ni ofrezcan soluciones una vez que sufre una crisis? pueden seguir haciendo lo que aman ", dice Yael.
Verdad. Puede que vuelva por más.
Beneficios reclamados:
Postura mejorada
Mayor rango de movimiento.
Mejora de la alineación en todas las partes del cuerpo.
Aumento del tono muscular.
Mayor flexibilidad
Aumento de la función de los órganos
Diferentes tipos de Yamuna:
Yamuna® Body Logic - Obra maestra
Yamuna® Body Rolling
Yamuna® Foot Fitness
Protector facial Yamuna®
Tratamiento de mesa práctico YBR®
¡Mira las bolas de Yamuna y los DVD aquí para comenzar en casa! De lo contrario, puede buscar una clase de Yamuna cerca de usted. ¡Los tienen por todo el mundo!