¿Podrías estar programado genéticamente para ser vegetariano?
Contenido
Ya sea que le preocupe la crueldad hacia los animales o simplemente no le guste el sabor de la carne, la decisión de volverse vegetariano (o incluso vegetariano solo entre semana) se siente como eso: una decisión. Pero un nuevo estudio publicado en el Revista de biología molecular está diciendo que podría tener tanto control sobre sus hábitos alimenticios de lo que pensaba. Los investigadores encontraron una variación genética que parece haber evolucionado en poblaciones que han favorecido las dietas vegetarianas durante cientos de generaciones, incluidas las de India, África y partes del este de Asia, todas las cuales tienen dietas "verdes" similares en la actualidad. (Consulte 12 razones por las que una dieta vegetariana es una buena idea).
Kaixiong Ye de la Universidad de Cornell y sus colegas observaron la prevalencia de un alelo (un término para la variación genética) que estaba relacionado con el vegetarianismo en 234 personas de la India y 311 personas de los EE. UU. Que eran principalmente vegetarianos. Encontraron la variación en el 68 por ciento de los indios y solo en el 18 por ciento de los estadounidenses. Esto refuerza la teoría de que son las personas que viven en culturas que sobreviven con una dieta principalmente basada en plantas las que tienen más probabilidades de portar el alelo vegetariano. Los estadounidenses comen regularmente más de las cosas procesadas, otro estudio publicado en BMJ abierto descubrió que más del 57 por ciento de la dieta de la población estadounidense se compone de alimentos "ultraprocesados". (¿Realmente deberías odiar los alimentos procesados?)
Curiosamente, ese mismo alelo permite a las personas que lo padecen "procesar eficientemente los ácidos grasos omega-3 y omega-6 y convertirlos en compuestos esenciales para el desarrollo temprano del cerebro", dijo Ye en un comunicado. Los ácidos grasos omega-3 son grasas saludables para el corazón que se encuentran en pescados como el salmón salvaje; Los omega-6 se encuentran en la carne de res y de cerdo. Una cantidad insuficiente de omega-3 y omega-6 lo expone a un mayor riesgo de inflamación o incluso enfermedad cardíaca, un peligro particular para los vegetarianos. Y debido a la falta de omega-3 y omega-6 en su dieta, se ha dicho que los vegetarianos tienen problemas para digerirlos adecuadamente. Este estudio es una prueba de que este alelo puede haber evolucionado para facilitarles ese proceso.
Los resultados del estudio fomentan el concepto de nutrición personalizada, dijo Ye. "Podemos utilizar esta información genómica para tratar de adaptar nuestra dieta para que se corresponda con nuestro genoma", explicó en su declaración. Después de todo, no existe una dieta única para todos. ¿Quiere implementar la práctica en su propia rutina de alimentación? Rastrea tu comida y escucha a tu cuerpo. (Aquí le mostramos cómo hacer que el diario de alimentos funcione para usted). Un estómago gorgoteante después del almuerzo significa que es hora de tirar la hamburguesa de pavo y tal vez optar por una envoltura de verduras a la parrilla la próxima vez.