Todo lo que necesita saber sobre el mandato de vacunación COVID-19 del presidente Biden
Contenido
El verano puede estar terminando, pero seamos sinceros, COVID-19 (desafortunadamente) no va a ninguna parte. Entre las nuevas variantes emergentes (ver: Mu) y la implacable cepa Delta, las vacunas siguen siendo la mejor línea de defensa contra el virus en sí. Y aunque 177 millones de estadounidenses ya están completamente vacunados contra COVID-19, según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el presidente Joe Biden acaba de anunciar nuevos requisitos de vacunas federales que afectarán hasta a 100 millones de ciudadanos.
Biden, quien habló el jueves desde la Casa Blanca, imploró una nueva medida en la que las empresas con al menos 100 empleados deben exigir la vacunación COVID-19 para sus trabajadores o realizar pruebas para detectar el virus con regularidad, según el Associated Press. Esto incluiría a los empleados del sector privado, así como a los trabajadores y contratistas federales, todos los cuales representan alrededor de 80 millones de personas. Los empleados en centros de atención médica y reciben Medicare y Medicaid federales: alrededor de 17 millones de personas, según el AP - también tendrá que estar completamente vacunado para trabajar. (Ver: ¿Qué tan efectiva es la vacuna COVID-19?)
"Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa nos ha costado a todos", dijo Biden el jueves, refiriéndose a aquellos que aún no han sido vacunados. (Para su información, el 62,7 por ciento de la población total de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según datos recientes de los CDC).
El mandato de la vacuna en sí está siendo desarrollado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo, que, ICYDK, se propone garantizar condiciones de trabajo seguras para los estadounidenses. La OSHA tendrá que emitir una Norma Temporal de Emergencia, que generalmente se publica después de que la organización determina que "los trabajadores están en grave peligro debido a la exposición a sustancias o agentes tóxicos que se determina que son tóxicos o físicamente dañinos o a nuevos peligros", de acuerdo con OSHA página web oficial. Aunque no está claro cuándo entrará en vigencia este mandato, las empresas que no cumplan con esta próxima regla podrían recibir una multa de $ 14,000 por violación, según el AP.
Actualmente, la variante Delta altamente contagiosa cuenta para la mayoría de los casos de COVID-19 en los EE. UU., Según datos recientes de los CDC. Y como es probable que muchas personas regresen a la oficina a finales de este año o principios de 2022, es imperativo tomar precauciones adicionales. Además de enmascararse y distanciarse socialmente y vacunarse en primer lugar, también puede recibir su refuerzo de COVID-19 cuando esté disponible (que es aproximadamente ocho meses después de haber recibido su segunda dosis de Pfizer-BioNTech de dos inyecciones o vacunas Moderna). Cada paso para protegerse contra COVID-19 también podría proteger a otros.
La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.