Crema casera para las arrugas: cómo hacer y otros consejos
Contenido
- 1. Crema antiarrugas casera
- 2. Mascarilla con miel y agua de rosas
- 3. Tónico reafirmante de romero
- Consejos para combatir las arrugas faciales
La crema antiarrugas tiene como objetivo promover la hidratación profunda de la piel, ayudando a mantener la piel más firme y suavizando las líneas de expresión y las líneas de expresión, además de prevenir la aparición de nuevas arrugas. El uso de estas cremas suele estar indicado para personas mayores de 25 años, sin embargo existen cremas para todas las edades, variando solo su composición y teniendo el mismo objetivo.
Las cremas caseras para las arrugas se pueden elaborar con pomadas como bepantol o hipoglucanos, miel o agua de rosas, ya que tienen propiedades que ayudan a mejorar el aspecto y firmeza de la piel, combatiendo la formación de nuevas arrugas y suavizando las ya presentes.
Sin embargo, para que los resultados de las cremas caseras estén garantizados, es importante que la persona tenga una dieta adecuada, rica en alimentos con vitamina E, como almendras y avellanas, por ejemplo.
1. Crema antiarrugas casera
Este es un excelente antiarrugas casero, con ingredientes que se encuentran fácilmente en farmacias y droguerías. Esta crema contiene una acción hidratante profunda, regenera la piel e incluso combate las imperfecciones, dejando la piel más bella, firme, suave y con un tono uniforme.
Ingredientes
- 0,5 cm de pomada hipoglosa;
- 0,5 cm de pomada de bepantol;
- 1 ampolla de vitamina A;
- 2 gotas de bepantol derma;
- 2 gotas de bioaceite.
Modo de preparo
Para preparar esta crema antiarrugas casera, se recomienda mezclar bien todos los ingredientes y guardarla en un recipiente limpio. Aplicar a diario en el rostro y la parte superior de las manos, especialmente antes de acostarse.
2. Mascarilla con miel y agua de rosas
Esta excelente mascarilla antiarrugas casera es económica, fácil de aplicar y debe aplicarse en el rostro una vez a la semana para prevenir arrugas y suavizar las líneas de expresión existentes.
Ingredientes
- 1 cucharada de glicerina líquida;
- 1 cucharada y media de agua de hamamelis;
- 3 cucharadas de miel de abejas;
- 1 cucharada de agua de rosas.
Modo de preparo
Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Extender la mascarilla por todo el rostro protegiendo los ojos, fosas nasales y zona del cabello y dejar actuar media hora, luego lavar con agua fría.
3. Tónico reafirmante de romero
Un gran tónico casero que ayuda a reafirmar la piel de forma natural es el té de romero, ya que tiene propiedades antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres y manteniendo la salud de la piel. Vea más propiedades del romero.
Ingredientes
- 10 g de hojas de romero;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
El té de romero se elabora por infusión, se debe hervir el agua y solo después se deben agregar las hojas. El recipiente debe taparse durante aproximadamente 10 minutos. Después de colar, es posible iniciar la aplicación, que debe hacerse todas las noches antes de acostarse con un algodón humedecido.
Consejos para combatir las arrugas faciales
Además de utilizar cremas para las arrugas, también es importante adoptar otras precauciones, ya que de esta forma es posible combatir las arrugas de manera más efectiva:
- Come más alimentos ricos en proteínas que favorecen la formación de fibras de colágeno y elastina, que sostienen la piel;
- Usa cremas antiarrugas a diarioporque hidratan la piel y la hacen más firme, combatiendo la flacidez;
- Toma colágeno hidrolizado diariamente a partir de los 30 años;
- Dormir bien, siempre 8 horas por noche, para que el cuerpo descanse lo suficiente y produzca una mayor cantidad de cortisol, evitando la aparición de arrugas;
- Comer bien, consumir muchas frutas y verduras, que combaten los radicales libres y, en consecuencia, el envejecimiento de la piel;
- Use un protector solar a diario y no exponerse al sol;
- Lávese la cara y las manos con un jabón líquido suave o con propiedades hidratantes., preferiblemente sin perfume, que no dañe ni reseque la piel.
El uso de cremas antiarrugas que compra en mercados, farmacias y tiendas de cosméticos también es una excelente manera de mantener su piel firme, hermosa e hidratada. A la hora de optar por cremas antiarrugas industrializadas, se debe optar por cremas que contengan sustancias antioxidantes como Coenzima Q10, Dimetil Amino Etanol (DMAE) o vitaminas C y E.