La atleta de CrossFit Emily Breeze explica por qué las mujeres embarazadas que avergüenzan del ejercicio deben dejar de hacer ejercicio
Contenido
Hacer ejercicio ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Practiqué deportes cuando era niño y en la escuela secundaria, fui atleta de la División I en la universidad y luego me convertí en entrenador. He sido un corredor serio. He tenido mi propio estudio de yoga y he competido en dos juegos de CrossFit. El acondicionamiento físico ha sido mi carrera durante los últimos 10 años; es 100 por ciento un hábito y un estilo de vida para mí.
Gran parte de ser un atleta se trata de respetar tu cuerpo y simplemente escucharlo. Cuando quedé embarazada de mi primer hijo en 2016, traté de seguir el mismo lema. No sabía qué esperar, pero tenía una relación muy buena y duradera con mi obstetra-ginecólogo, por lo que pudo ayudarme a navegar por lo que es seguro y lo que mi cuerpo es capaz de hacer cuando se trata de hacer ejercicio durante el embarazo. Una cosa que siempre me ha dicho que se me ha quedado grabada es que no existe una receta de estilo de vida para el embarazo. No es una talla única para todas las mujeres o incluso para cada embarazo. Se trata de estar realmente en sintonía con su cuerpo y tomarlo día a día. Seguí esa regla con mi primer embarazo y me sentí fantástica. Y ahora que tengo 36 semanas junto con mi segunda, estoy haciendo lo mismo.
¿Algo que nunca entenderé del todo? Por qué otros sienten la necesidad de avergonzar a las mujeres embarazadas por hacer simplemente lo que las hace sentir mejor.
Mi primera exposición a la vergüenza comenzó cuando tenía aproximadamente 34 semanas de mi primer embarazo y mi barriga estalló. Acababa de competir en mis primeros juegos de CrossFit cuando estaba embarazada de ocho meses, y cuando los medios se dieron cuenta de mi historia y mi cuenta de Instagram, comencé a recibir comentarios negativos sobre mis publicaciones de fitness. Probablemente les pareció mucho peso a algunas personas, que pensaban, "¿cómo puede esta entrenadora embarazada de ocho meses levantar peso muerto 155 libras?" Pero lo que no sabían era que en realidad estaba trabajando al 50 por ciento de mi máximo de repeticiones normal antes del embarazo. Aún así, entiendo que puede parecer drástico y loco desde fuera.
Entré en mi segundo embarazo un poco más preparada para las críticas. Fuera de línea, cuando hago ejercicio en mi gimnasio, la reacción sigue siendo mayoritariamente positiva. La gente se me acerca y me dice: "¡Guau! ¡No puedo creer que hayas hecho esas lagartijas de manos al revés cuando estás embarazada!" Están un poco sorprendidos o sorprendidos. Pero en línea, ha habido tantos comentarios crueles que he recibido en mis publicaciones de Instagram o en DM como, "Esta es una manera fácil para un aborto o un aborto espontáneo" o "Ya sabes, si no querías un hijo, no deberías "No he tenido relaciones sexuales en primer lugar". Es horrible. Es tan extraño para mí porque nunca le diría algo así a ninguna otra persona, y mucho menos a una mujer que está pasando por una experiencia tan poderosa y emocional de hacer crecer un ser humano dentro de ellos.
Muchos hombres también me harán comentarios, como si no supiera lo que estoy haciendo. Siempre estoy alucinado por eso, ¡especialmente porque no llevan bebés! De hecho, el otro día recibí un mensaje directo de un médico que conozco en mi comunidad que cuestionaba mi técnica y me decía que no era segura. Por supuesto, cuando tenga un aumento de peso de 30 libras y una pelota de baloncesto hinchada en su vientre, tendrá que modificar o cambiar los movimientos. ¿Pero cuestionar lo que me dice mi obstetra-ginecólogo es seguro? (Relacionado: 10 mujeres detallan cómo fueron calumniadas en el gimnasio)
Es terrible que tantas mujeres tengan que experimentar vergüenza (de cualquier tipo y sobre cualquier cosa) porque todo el mundo tiene sentimientos. No importa quién sea usted ni cuántos seguidores tenga, nadie (incluyéndome a mí) quiere escuchar a alguien que no los conoce o que no tiene antecedentes de acondicionamiento físico hacer comentarios negativos o insinuar que está lastimando a su hijo. Especialmente de mujer a mujer, deberíamos empoderarnos, no juzgarnos unos a otros. (Relacionado: Por qué la vergüenza corporal es un problema tan grande y qué puede hacer para detenerlo)
Un gran error sobre mí es que solo estoy tratando de respaldar el levantamiento de pesas o CrossFit. Pero ese no es el caso. Utilizo el hashtag #moveyourbump porque quiero que la gente sepa que mudarse durante el embarazo puede ser cualquier cosa-caminar con el perro o jugar con otros niños si los tiene. O podría ser una clase como Orangetheory o Flywheel, o sí, puede ser CrossFit. Se trata simplemente de hacer cualquier tipo de movimiento que te haga feliz, cualquier movimiento que fomente una buena salud física y mental. Realmente creo que una madre sana creará un bebé sano. Ese fue mi caso con mi primer hijo y me siento fantástico esta vez también. Es increíble para mí que todavía haya algunos médicos (y pseudo "médicos") que les digan a las mujeres embarazadas que no pueden levantar 20 libras por encima de la cabeza o estos cuentos de otras viejas sobre no hacer ejercicio durante el embarazo. Hay mucha desinformación por ahí. (Relacionado: Emily Skye responde a las críticas durante el embarazo)
Por lo tanto, me complace predicar con el ejemplo, para mostrarle a las personas que el ejercicio durante el embarazo se ve diferente en cada edad, capacidad y tamaño. Solo este año he entrenado a cuatro mujeres embarazadas diferentes. Todas ellas han estado embarazadas antes (algunas están esperando su tercer o cuarto hijo), y cada una expresó cómo mantenerse en forma y moverse durante el embarazo las ayudó a sentirse lo mejor posible durante el proceso de nueve meses. (Relacionado: 7 razones respaldadas por la ciencia por las que sudar durante el embarazo es una buena idea)
La mejor parte del fitness es que todo el mundo está trabajando para lograr una gran salud y un gran bienestar, y cómo llegar allí es su propio viaje. Y oye, si quieres relajarte y simplemente disfrutar de los próximos nueve meses en el sofá, también está bien. Simplemente no lastimes a nadie más con palabras u opiniones duras en el proceso. En cambio, concéntrese en apoyar a otras mamás a lo largo de sus caminos individuales.
Esta es exactamente la razón por la que escribí una publicación en Instagram la semana pasada básicamente diciendo, antes de que veas este video y te vuelvas loco conmigo, date cuenta de que soy una persona real aquí con sentimientos. El hecho de que elija documentar mi viaje no significa que esté tratando de imponerlo a otra persona. Lo que me mantiene activa y tan comprometida con la comunidad del fitness son los mensajes que recibo todos los días de las mujeres que me dicen que están agradecidas de que demuestre lo poderosa que puede ser una mujer y las ayudo a amar sus cuerpos y a sí mismas. Las mujeres se acercan a mí desde países del Medio Oriente y me dicen: "Me encanta verte y ver estos videos. No se nos permite hacer esto en público aquí, pero vamos a nuestro sótano y hacemos movimientos de peso corporal y nos haces sentir empoderado ". Entonces, no importa cuántos comentarios de odio reciba, continuaré mostrándoles a las mujeres que pueden ser fuertes y poderosas. (Relacionado: Los creadores de Brave Body Project tienen un mensaje para los que avergüenzan el cuerpo en línea)
Lo más importante que quiero que otras mujeres, madres o no, aprendan de mis experiencias es que debes respetar el viaje de todos y no avergonzarlos o menospreciarlos porque es diferente al tuyo. Simplemente piense antes de hablar.