Por qué una mujer comenzó a hacer ejercicios de CrossFit después de perder la función en su pierna
Contenido
Uno de mis WOD de CrossFit favoritos se llama Grace: haces 30 limpiezas y prensas, levantando la barra desde el suelo hacia arriba y luego bajando hacia abajo. El estándar para las mujeres es poder levantar 65 libras, y eso es lo que hago, solo que estoy en mi silla de ruedas. Es muy agotador hacer un ejercicio como ese, pero me siento increíble.
Si puedo levantar objetos pesados, me siento exitoso. Enciende un fuego en mí. (Y esa es solo una de las ventajas de levantar objetos pesados).
Me gusta decir que CrossFit recuperé la cabeza después de que perdí el uso de mi pierna derecha por daño a los nervios (me diagnosticaron síndrome de dolor regional complejo hace cinco años y medio).
Cuando los fisioterapeutas me dijeron que no podían ayudarme más en mi rehabilitación, mi mamá me miró y dijo: "Mañana vas al gimnasio". No podía correr y no podía caminar sin muletas, pero al día siguiente, cuando fui a CrossFit, la gente no me miró de manera diferente, porque todo el mundo tiene que modificar cosas en CrossFit. Así que simplemente encajo.
Aprender a ejercitarse de nuevo fue difícil, pero una vez que logras algo, incluso si es un pequeño hito, es como, ¡guau! Quería levantar grandes pesos y hacer todo lo que todos los demás estaban haciendo. Seguí yendo más y más pesado, y la diferencia que hizo tanto por dentro como por fuera fue bastante hermosa. (Relacionado: Cómo levantar pesas le enseñó a esta sobreviviente de cáncer a amar su cuerpo nuevamente)
Comencé a entrenar atletismo y fútbol en la escuela intermedia y secundaria a la que asistí en Rhode Island, los mismos deportes que jugaba cuando estaba allí. Tengo la confianza necesaria para postularme a la escuela de posgrado. Luego conseguí un gran trabajo en una empresa aeroespacial y de defensa al otro lado del país.
Ahora hago cardio todos los días y levanto peso cada dos días, pero CrossFit me dio una base para ser el atleta y la persona que soy. Incluso me ha enseñado que puedo superar a mi antiguo yo.