Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Abril 2025
Anonim
¿Que pasa con tu sistema digestivo durante el embarazo? #mujerembarazoysalud
Video: ¿Que pasa con tu sistema digestivo durante el embarazo? #mujerembarazoysalud

Contenido

La infección uterina durante el embarazo, también conocida como corioamnionitis, es una afección poco común que ocurre con mayor frecuencia al final del embarazo y, en la mayoría de los casos, no pone en peligro la vida del bebé.

Esta infección ocurre cuando las bacterias del tracto urinario llegan al útero y generalmente se desarrolla en mujeres embarazadas con trabajo de parto prolongado, ruptura del saco antes de tiempo o infección del tracto urinario.

La infección uterina durante el embarazo se trata en el hospital con una inyección de antibióticos en la vena para prevenir complicaciones en el bebé, como neumonía o meningitis.

Síntomas de infección uterina durante el embarazo.

Los síntomas de la infección uterina durante el embarazo son raros, pero pueden incluir:

  • Fiebre superior a 38ºC;
  • Escalofríos y aumento de la sudoración;
  • Sangrado vaginal;
  • Secreción vaginal con mal olor;
  • Dolor abdominal, especialmente durante el contacto íntimo.

Es normal que la infección uterina en el embarazo no provoque síntomas y, por tanto, la embarazada solo puede descubrir que tiene una infección durante una consulta de rutina con el ginecólogo o el obstetra.


Sin embargo, si aparecen síntomas, se recomienda consultar al obstetra lo antes posible, hacerse análisis de sangre y ecografía para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado. Además, también puede ser necesario realizar una ecografía o una cardiotocografía para evaluar la salud del feto.

Tratamiento para la infección uterina durante el embarazo

El tratamiento de la infección uterina en el embarazo debe ser guiado por el obstetra y generalmente se inicia con el uso de antibióticos en la vena, como Gentamicina o Clindamicina, durante 7 a 10 días, para eliminar las bacterias que están causando la infección.

Sin embargo, en los casos más graves, donde existe el riesgo de que el bebé desarrolle neumonía o meningitis, se puede recomendar tener un parto normal antes de tiempo. La cesárea solo debe usarse como último recurso para evitar contaminar el abdomen de la mujer embarazada.

Enlace útil:

  • Infección uterina

Nuestras Publicaciones

Cómo me ayudó ClassPass a recuperarme de una terrible ruptura

Cómo me ayudó ClassPass a recuperarme de una terrible ruptura

Han pa ado 42 día de de que mi pareja de hace mucho tiempo y yo terminamo nue tra relación. En el momento pre ente, e e tá formando un charco alado en el uelo debajo de mi ojo . El dolo...
Alicia Keys acaba de compartir el ritual de amor corporal desnudo que hace todas las mañanas

Alicia Keys acaba de compartir el ritual de amor corporal desnudo que hace todas las mañanas

Alicia Key nunca ha rehuido compartir u viaje de amor propio con u eguidore . El ganador de 15 premio Grammy ha ido incero obre cómo luchar contra lo problema de autoe tima durante año . En ...