Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un apósito para quemaduras (1 °, 2 ° y 3 ° grado) - Aptitud Física
Cómo hacer un apósito para quemaduras (1 °, 2 ° y 3 ° grado) - Aptitud Física

Contenido

El apósito para quemaduras de primer grado y quemaduras menores de segundo grado se puede hacer en casa, usando compresas frías y ungüentos comprados en farmacias, por ejemplo.

El apósito para quemaduras más graves, como las quemaduras de tercer grado, debe realizarse siempre en el hospital o en el centro de quemados porque son graves y necesitan cuidados especiales para prevenir infecciones.

Aprenda qué hacer inmediatamente después de una quemadura.

Vestirse para quemaduras de primer grado

Para realizar el apósito de este tipo de quemaduras se recomienda:

  1. Lavar inmediatamente la zona con agua fría. y jabón suave durante más de 5 minutos para enfriar la piel y mantenerla limpia y libre de microorganismos;
  2. En las primeras horas aplicar una compresa de agua fría para beber, cambiando cuando ya no hace frío;
  3. Aplicar una fina capa de una buena crema hidratante., pero evite el uso de vaselina, ya que la grasa puede empeorar la quema.


Las quemaduras solares suelen ser de primer grado y el uso de una loción para después del sol, como Caladryl, en todo el cuerpo puede ayudar a aliviar el dolor y prevenir la descamación de la piel. También es importante usar protector solar y evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas.

Consulte también un remedio casero que puede utilizar para acelerar la curación.

Vestirse para quemaduras de segundo grado

El apósito para quemaduras leves de segundo grado se puede realizar en casa siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lave la zona quemada con agua. durante más de 10 minutos para limpiar el área y reducir el dolor;
  2. Evite estallar burbujas que se hayan formado, pero, si es necesario, utilice una aguja esterilizada;
  3. Aplicar una gasa con pomada de sulfadiazina de plata a 1%;
  4. Envuelva el sitio con cuidado con un vendaje.

En quemaduras mayores de 1 mano se recomienda acudir a urgencias para realizar un vendaje profesional, ya que el riesgo de contagio es mayor.


Después de la cicatrización, para evitar que la región se manche, es recomendable aplicar un protector solar por encima de 50 SPF y proteger la zona del sol.

Vestirse para quemaduras de tercer grado

El apósito para este tipo de quemaduras siempre debe realizarse en el hospital o en el centro de quemados, ya que es una quemadura grave. En la mayoría de estos casos, suele ser necesario permanecer en el hospital para reponer los líquidos perdidos o realizar injertos de piel, por ejemplo.

Si tiene alguna duda sobre la profundidad y gravedad de la quemadura, debe buscar ayuda médica especializada llamando al 190 (Bomberos) o al 0800 707 7575 (Instituto Pró-quemado).

Cómo cuidar la quemadura

En el siguiente video, el enfermero Manuel Reis, indica todo lo que puede hacer en casa para aliviar el dolor y ardor de una quemadura:


Popular

Chloasma gravidarum: que es, por que aparece y como tratarlo

Chloasma gravidarum: que es, por que aparece y como tratarlo

El cloa ma, también conocido como cloa ma gravídico o implemente mela ma, corre ponde a mancha o cura que aparecen en la piel durante el embarazo, e pecialmente en la frente, labio uperior y...
Principales signos y síntomas del síndrome límite

Principales signos y síntomas del síndrome límite

Para aber i e trata del índrome límite, también conocido como tra torno límite de la per onalidad, e nece ario e tar atento a íntoma como cambio de humor e impul ividad, y iem...