Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
MI EXPERIENCIA con los ANTIDEPRESIVOS  (lo bueno, lo malo y lo feo)
Video: MI EXPERIENCIA con los ANTIDEPRESIVOS (lo bueno, lo malo y lo feo)

Contenido

¿Qué pasaría si la aspirina a veces hiciera que la cabeza le palpitara más, el jarabe para la tos lo hiciera picar o los antiácidos agitaran su acidez estomacal?

Al menos un medicamento puede tener casi lo contrario de su efecto previsto: los ISRS, un tipo común de antidepresivos. En ciertos casos, estos medicamentos aumentan las posibilidades de que usted quiera hacerse daño. Cuanto más joven sea y mayor sea su dosis, mayor será su riesgo, destaca un nuevo estudio. [¡Tuitea esto!]

Los médicos conocen este efecto desde hace al menos una década. De hecho, los antidepresivos como Prozac, Zoloft y Paxil llevan una advertencia seria en la etiqueta que menciona el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

El nuevo estudio, publicado en Medicina interna de JAMA, pone cifras concretas sobre los peligros. Los investigadores compararon a las personas que comenzaron con dosis bajas de los medicamentos con las que tomaron dosis más altas (pero aún dentro del rango que los médicos suelen recetar).


Para los niños y adultos de 24 años o menos, los que tomaban dosis más altas tenían el doble de probabilidades de lastimarse deliberadamente. Esto sumaba aproximadamente un caso adicional de autolesión por cada 150 personas que tomaban el medicamento.(Los adultos mayores de 24 años (los participantes del estudio tenían hasta 65 años) no enfrentaron la misma amenaza).

El estudio no fue diseñado para averiguar por qué sucede esto, dice el autor del estudio Matthew Miller, M.D., Sc.D., de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Pero los científicos tienen algunas teorías.

"Uno de los efectos secundarios únicos en los pacientes más jóvenes tratados con antidepresivos es la desinhibición, lo que significa actuar sobre impulsos que uno normalmente resistiría", dice Rachel E. Dew, M.D., M.HSc., Psiquiatra de Duke Medicine. Entonces, si bien su depresión podría causar sus sentimientos suicidas, la medicación puede robarle el poder de resistir esos impulsos.

Estos resultados no significan que no deba buscar tratamiento para la depresión. De hecho, hacen que obtener ayuda temprano sea aún más importante, dice el psiquiatra de la Clínica Cleveland Joseph Austerman, D.O. Los síntomas leves, como tristeza persistente, cambios en el sueño o el apetito y no encontrar placer en las cosas que solía disfrutar, generalmente pueden tratarse solo con asesoramiento. ¿Y si su médico le aconseja medicación?


1. Empiece con poco. Las dosis iniciales más altas aumentan el riesgo de sufrir una amplia gama de efectos secundarios. Además, no funcionan mejor o más rápido para tratar la depresión, dice Miller. Pídale a su médico que le recete la dosis más baja posible.

2. Consulte con su familia. Un historial personal o familiar de trastorno bipolar puede aumentar sus probabilidades de querer hacerse daño. Y si tus padres o hermanos tuvieron una experiencia negativa con los antidepresivos, tu riesgo también puede ser mayor, dice Austerman. Informe a su médico si se encuentra en alguna de estas situaciones.

3. Pregunte sobre el seguimiento. Su médico debe vigilarlo de cerca, especialmente durante los primeros tres meses (ahí es cuando ocurrieron la mayoría de los problemas en el estudio). Establezca un horario para registrarse, ya sea por teléfono o en persona, aconseja Austerman.

4. No espere. "Les digo a mis pacientes jóvenes que piensen en pensamientos suicidas o en cualquier pensamiento de autolesión como emergencias, como si vieran un incendio", dice Dew. "La depresión les hace pensar que a nadie le importará, pero enfatizo que deben decírselo a alguien de inmediato".


Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

Jugos laxantes para intestinos atascados

Jugos laxantes para intestinos atascados

Tomar un jugo laxante e una excelente forma natural de combatir el inte tino atrapado y aportar nutriente e enciale que ayudan a de intoxicar el cuerpo. La frecuencia con la que debe tomar lo jugo lax...
Esferocitosis hereditaria: causas, síntomas y tratamiento

Esferocitosis hereditaria: causas, síntomas y tratamiento

La e ferocito i hereditaria e una enfermedad genética caracterizada por cambio en la membrana de lo glóbulo rojo , lo que favorece u de trucción, por lo que e con idera una anemia hemol...