Por qué tomarse un tiempo libre prolongado, como Demi Lovato, es bueno para la salud
Contenido
Demi Lovato pregunta en su exitosa canción: "¿Qué hay de malo en tener confianza?" y la verdad es, absolutamente nada. Excepto que puede ser agotador usar esa confianza para estar "encendido" todo el tiempo. Resulta que Demi está lista para alejarse del foco de atención y apagarlo todo. Anoche ella tuiteó:
No hace falta decir que Demi ha tenido un gran 2016: rompió con su novio de toda la vida Wilmer Valderrama, habló con franqueza en la Convención Nacional Demócrata sobre sus luchas con el trastorno bipolar, realizó una gira muy exitosa con Nick Jonas, se metió en su parte justa del drama de las redes sociales (incluida esta disputa de Twitter con Perez Hilton), y más recientemente, causó revuelo al criticar a Taylor Swift y su escuadrón. Por lo tanto, anunciar un descanso de un año no es tan extremo como parece. Demi claramente necesita recargar y reponer su energía, algo que todos deberían hacer. Pero si no tiene los mismos, digamos, recursos que Demi para tomarse un año libre de su vida y trabajo, no se preocupe. Hay otras formas de recuperar el ritmo.
Lo primero es lo primero: debe conocer las señales de que se está agotando. Robin H-C, conductista y autor de best-sellers de La vida está en sesión, dice que es importante tener en cuenta si ha abandonado sus hábitos saludables y ha recurrido a "soluciones rápidas": "Es posible que consuma más comida rápida, cafeína, beba más vino, papas fritas y carbohidratos de solución rápida que se conviertan en un alimento básico en tu dieta ", dice. "Por cierto, los carbohidratos simples desencadenan las sustancias químicas que hacen que se sienta bien, la endorfina, en el cerebro, razón por la cual las personas se sienten atraídas por las papas fritas y los antojos de papas fritas durante los períodos de estrés".
También debe prestar atención cuando no pueda conciliar el sueño por la noche, incluso cuando sepa que debe estar cansado, dice Pax Tandon, experta en psicología positiva y asesora de vida con sede en Filadelfia. "Este es un indicador de que el cuerpo y el cerebro están sobrecargados y no pueden apagarse, calmarse y relajarse lo suficiente como para conciliar el sueño con facilidad", explica. Nuestros cuerpos funcionan con adrenalina en momentos de mucho estrés, y cuando los niveles de adrenalina son demasiado altos, nuestras mentes y cuerpos están literalmente demasiado drogados para relajarse, dice Tandon. "El sueño es cuando se recuperan las funciones vitales, se consolidan los recuerdos y se reparan las células dañadas. Este no es el momento en el que podemos comprometernos. Así que si no duermes bien, o lo suficiente, estás en modo de agotamiento, quemando la vela en ambos extremos. Esto significa que es hora de dar un paso atrás, permitir más tranquilidad en su vida y recargar las baterías ".
Otros signos a tener en cuenta incluyen una falta de alegría con las cosas que normalmente te harían sentir feliz e inspirado, sentimientos de aislamiento, tareas simples que se sienten mucho más difíciles que antes y una pesadez general en tus pensamientos, dice Tandon.
¿Alguno de los anteriores le suena a usted? Bueno, una vez que se haya dado cuenta de que necesita reducir la velocidad y tomarse un tiempo para usted (pero aún tiene que ir a trabajar y estar allí para su familia), hay algunas maneras fáciles de cambiar la situación y prevenir un agotamiento total. lo que puede tener graves consecuencias para su salud.
1. ¡Medita!
"Si se toma un minuto cada media hora u hora en un día ajetreado o estresante, se mantendrá a raya el estrés. La meditación es tan rejuvenecedora y reparadora para la mente y el cuerpo como una siesta larga, y no tiene los efectos secundarios de aturdimiento. ", dice Tandon. He aquí cómo: simplemente adopte una "postura corporal consciente" descruzando las piernas y plantando los pies firmemente en el suelo, y permita que su columna vertebral se alargue y fortalezca mientras relaja los hombros hacia atrás y hacia abajo, lo que les permite "derretirse pesadamente" hacia el suelo, dice ella. Luego, cierra los ojos, llevando tu atención y conciencia a tu respiración. Mantenga su mente anclada en su respiración mientras fluye hacia adentro y hacia afuera de sus fosas nasales. "Esta sencilla práctica limpia y purifica la mente y relaja profundamente el cuerpo. Si hace esto repetidamente a lo largo del día, comenzará a sentirse mucho más a gusto y relajado, ya que el estrés del día no se acumulará en tu cuerpo ", dice Tandon. (Relacionado: 17 poderosos beneficios de la meditación).
2. Ejercicio
Para una recarga realmente beneficiosa, es necesario sudar. "Los entrenamientos de alto octanaje consumen suficiente energía y concentración, por lo que es casi imposible rumiar o estresarse mientras los realiza", dice Tandon. "Además, cualquier estrés que se haya acumulado se evaporará a medida que mueva oxígeno fresco a través de su cuerpo". Una ventaja adicional: piel clara. "Las toxinas se eliminan mediante la acción de la sudoración, por lo que su resplandor exterior coincidirá con el resplandor interior que está obteniendo de una existencia pacífica y equilibrada", dice Tandon.
3. Di No
Una de las principales causas del agotamiento es decir sí a cosas en el trabajo que no necesita asumir. Gail Saltz, M.D., psiquiatra, psicoanalista, autora de best-sellers y presentadora de El poder de lo diferente podcast, dice que es imperativo decir no a proyectos y solicitudes de trabajo no vitales para asegurarse de que está ganando más tiempo para usted. ¿Y una vez que tenga ese espacio en su cabeza y horario? "Inyecte tiempo para jugar, no para trabajar, los fines de semana", sugiere Saltz.
4.Desaparecer(¡Pero solo por un día, no por un año!)
"Siempre que sienta la necesidad, tómese un día libre en el que solo haga lo que quiera hacer", recomienda Deborah Sandella, Ph.D., autora de Adiós, dolor y dolor: 7 sencillos pasos para la salud, el amor y el éxito. "Tanto el cuerpo como el cerebro necesitan tiempo de inactividad para la restauración. Es asombroso cuánto podemos recargar con algo de tiempo de inactividad", dice. (Sin mencionar que la ciencia dice que trabajar muchas horas habitualmente puede ponerlo en riesgo de sufrir problemas de salud importantes). Y no olvide informarle a la gente que se está tomando un descanso y que no recibirá llamadas / correos electrónicos. Quiet te ayuda a reiniciarte sin distracciones, dice Sandella.