Examen de detección de depresión
Contenido
- ¿Qué es la prueba de detección de depresión?
- ¿Para qué se usa esto?
- ¿Por qué necesito un examen de detección de depresión?
- ¿Qué sucede durante la prueba de detección de depresión?
- ¿Tendré que hacer algo para prepararme para la prueba de detección de depresión?
- ¿Existe algún riesgo para la detección?
- ¿Qué significan los resultados?
- ¿Hay algo más que deba saber sobre las pruebas de detección de depresión?
- Referencias
¿Qué es la prueba de detección de depresión?
Una prueba de detección de depresión, también llamada prueba de depresión, ayuda a determinar si tiene depresión. La depresión es una enfermedad común, aunque grave. Todos se sienten tristes a veces, pero la depresión es diferente a la tristeza o el dolor normales. La depresión puede afectar su forma de pensar, sentir y comportarse. La depresión hace que sea difícil funcionar en casa y en el trabajo. Es posible que pierda interés en las actividades que alguna vez disfrutó. Algunas personas con depresión se sienten inútiles y corren el riesgo de hacerse daño.
Existen diferentes tipos de depresión. Los tipos más comunes son:
- Depresión mayor, que causa sentimientos persistentes de tristeza, enojo y / o frustración. La depresión mayor dura varias semanas o más.
- Trastorno depresivo persistente, que provoca síntomas depresivos que duran dos años o más.
- Depresión post-parto. Muchas madres primerizas se sienten tristes, pero la depresión posparto causa una tristeza extrema y ansiedad después del parto. Puede dificultar que las madres se cuiden a sí mismas y / o a sus bebés.
- Trastorno afectivo estacional (SAD). Esta forma de depresión suele ocurrir en invierno cuando hay menos luz solar. La mayoría de las personas con TAE se sienten mejor en primavera y verano.
- Depresión psicóticaocurre con la psicosis, un trastorno psiquiátrico más grave. La psicosis puede hacer que las personas pierdan el contacto con la realidad.
- Trastorno bipolar anteriormente llamado depresión maníaca. Las personas con trastorno bipolar tienen episodios alternados de manía (euforia o euforia extrema) y depresión.
Afortunadamente, la mayoría de las personas con depresión se sienten mejor después del tratamiento con medicamentos y / o psicoterapia.
Otros nombres: prueba de depresión
¿Para qué se usa esto?
Una prueba de detección de depresión se usa para ayudar a diagnosticar la depresión. Su proveedor de atención primaria puede hacerle una prueba de depresión si muestra signos de depresión. Si la prueba muestra que tiene depresión, es posible que necesite tratamiento de un proveedor de salud mental. Un proveedor de salud mental es un profesional de la salud que se especializa en diagnosticar y tratar problemas de salud mental. Si ya está viendo a un proveedor de salud mental, es posible que le hagan una prueba de depresión para ayudarlo a guiar su tratamiento.
¿Por qué necesito un examen de detección de depresión?
Es posible que necesite una prueba de detección de depresión si muestra signos de depresión. Los signos de depresión incluyen:
- Pérdida de interés o placer en la vida diaria y / u otras actividades, como pasatiempos, deportes o sexo.
- Ira, frustración o irritabilidad
- Problemas para dormir: dificultad para conciliar el sueño y / o permanecer dormido (insomnio) o dormir demasiado
- Fatiga y falta de energía.
- Inquietud
- Dificultad para concentrarse o tomar decisiones.
- Sentimientos de culpa o inutilidad.
- Perder o ganar mucho peso
Uno de los signos más graves de depresión es pensar o intentar suicidarse. Si está pensando en hacerse daño o en suicidarse, busque ayuda de inmediato. Hay muchas formas de obtener ayuda. Usted puede:
- Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de su localidad
- Llame a su proveedor de salud mental u otro proveedor de atención médica.
- Comuníquese con un ser querido o un amigo cercano
- Llame a una línea directa de suicidio. En los Estados Unidos, puede llamar a National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (1-800-273-8255)
¿Qué sucede durante la prueba de detección de depresión?
Su proveedor de atención primaria puede hacerle un examen físico y preguntarle sobre sus sentimientos, estado de ánimo, hábitos de sueño y otros síntomas. Su proveedor también puede ordenar un análisis de sangre para determinar si un trastorno, como anemia o enfermedad de la tiroides, puede estar causando su depresión.
Durante un análisis de sangre, un profesional de la salud tomará una muestra de sangre de una vena de su brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, se recolectará una pequeña cantidad de sangre en un tubo de ensayo o en un vial. Es posible que sienta un pequeño pinchazo cuando la aguja entra o sale. Esto suele tardar menos de cinco minutos.
Si está siendo examinado por un proveedor de salud mental, es posible que le haga preguntas más detalladas sobre sus sentimientos y comportamientos. También se le puede pedir que complete un cuestionario sobre estos temas.
¿Tendré que hacer algo para prepararme para la prueba de detección de depresión?
Por lo general, no necesita ninguna preparación especial para una prueba de depresión.
¿Existe algún riesgo para la detección?
No hay riesgo de someterse a un examen físico o realizar un cuestionario.
Hay muy poco riesgo de hacerse un análisis de sangre. Es posible que sienta un leve dolor o hematomas en el lugar donde se colocó la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.
¿Qué significan los resultados?
Si le diagnostican depresión, es importante que reciba tratamiento lo antes posible. Cuanto antes reciba tratamiento, más posibilidades tendrá de recuperarse. El tratamiento para la depresión puede llevar mucho tiempo, pero la mayoría de las personas que reciben tratamiento finalmente se sienten mejor.
Si su proveedor de atención primaria lo diagnosticó, es posible que lo derive a un proveedor de salud mental. Si un proveedor de salud mental lo diagnosticó, le recomendará un plan de tratamiento según el tipo de depresión que padece y su gravedad.
¿Hay algo más que deba saber sobre las pruebas de detección de depresión?
Hay muchos tipos de proveedores de salud mental que tratan la depresión. Los tipos más comunes de proveedores de salud mental incluyen:
- Psiquiatra, un médico que se especializa en salud mental. Los psiquiatras diagnostican y tratan los trastornos de salud mental. También pueden recetar medicamentos.
- Psicólogo, un profesional formado en psicología. Los psicólogos generalmente tienen títulos de doctorado, como un Ph.D. (Doctor en Filosofía) o Psy.D. (Doctor en Psicología). Pero no tienen títulos médicos. Los psicólogos diagnostican y tratan los trastornos de salud mental. Ofrecen consejería individual y / o sesiones de terapia grupal. No pueden recetar medicamentos, a menos que tengan una licencia especial. Algunos psicólogos trabajan con proveedores que pueden recetar medicamentos.
- Trabajador social clínico autorizado (L.C.S.W.) tiene una maestría en trabajo social con formación en salud mental. Algunos tienen títulos y formación adicionales. Los L.C.S.W.s diagnostican y brindan asesoramiento para una variedad de problemas de salud mental. No pueden recetar medicamentos, pero pueden trabajar con proveedores que puedan hacerlo.
- Consejero profesional autorizado. (L.P.C.). La mayoría de los L.P.C. tienen una maestría. Pero los requisitos de formación varían según el estado. Los L.P.C. diagnostican y brindan asesoramiento para una variedad de problemas de salud mental. No pueden recetar medicamentos, pero pueden trabajar con proveedores que puedan hacerlo.
Los L.C.S.W.s y L.P.C.s pueden ser conocidos por otros nombres, incluidos terapeuta, médico o consejero.
Si no sabe qué tipo de proveedor de salud mental debe consultar, hable con su proveedor de atención primaria.
Referencias
- Asociación Estadounidense de Psiquiatría [Internet]. Washington D.C .: Asociación Estadounidense de Psiquiatría; c2018. ¿Qué es la depresión ?; [citado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.psychiatry.org/patients-families/depression/what-is-depression
- Medicina de Johns Hopkins [Internet]. Medicina Johns Hopkins; Biblioteca de salud: depresión; [citado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.hopkinsmedicine.org/healthlibrary/conditions/adult/womens_health/depression_85,p01512
- Mayo Clinic [Internet]. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas; c1998–2018. Depresión (trastorno depresivo mayor): diagnóstico y tratamiento; 3 de febrero de 2018 [consultado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 5 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/depression/diagnosis-treatment/drc-20356013
- Mayo Clinic [Internet]. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas; c1998–2018. Depresión (trastorno depresivo mayor): síntomas y causas; 3 de febrero de 2018 [consultado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 4 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/depression/symptoms-causes/syc-20356007
- Mayo Clinic [Internet]. Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médicas; c1998–2018. Proveedores de salud mental: consejos para encontrar uno; 16 de mayo de 2017 [consultado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/mental-illness/in-depth/mental-health-providers/art-20045530
- Versión para el consumidor del manual Merck [Internet]. Kenilworth (Nueva Jersey): Merck & Co. Inc .; c2018. Depresión; [citado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://www.merckmanuals.com/home/mental-health-disorders/mood-disorders/depression
- Alianza Nacional de Enfermedades Mentales [Internet]. Arlington (VA): NAMI; c2018. Tipos de profesionales de la salud mental; [citado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.nami.org/Learn-More/Treatment/Types-of-Mental-Health-Professionals
- Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre [Internet]. Bethesda (MD): Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.; Análisis de sangre; [citado el 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/blood-tests
- Instituto Nacional de Salud Mental [Internet]. Bethesda (MD): Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.; Depresión; [actualizado en febrero de 2018; citado 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 3 pantallas]. Disponible en: https://www.nimh.nih.gov/health/topics/depression/index.shtml
- UF Health: Salud de la Universidad de Florida [Internet]. Gainesville (FL): Universidad de Florida; c2018. Depresión: descripción general; [actualizado el 1 de octubre de 2018; citado 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://ufhealth.org/depression-overview
- UW Health [Internet]. Madison (WI): Autoridad de Clínicas y Hospitales de la Universidad de Wisconsin; c2018. Examen de detección de la depresión: descripción general del tema; [actualizado el 7 de diciembre de 2017; citado 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://www.uwhealth.org/health/topic/special/depression-screening/aba5372.html
- UW Health [Internet]. Madison (WI): Autoridad de Clínicas y Hospitales de la Universidad de Wisconsin; c2018. ¿Tengo depresión ?: Resumen del tema [actualizado el 7 de diciembre de 2017; citado 1 de octubre de 2018]; [alrededor de 2 pantallas]. Disponible en: https://www.uwhealth.org/health/topic/special/do-i-have-depression/ty6747.html#ty6747-sec
La información de este sitio no debe utilizarse como sustituto de la atención o el asesoramiento médico profesional. Comuníquese con un proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre su salud.