Desarrollo del bebé: 22 semanas de gestación
Contenido
- El desarrollo fetal
- Tamaño del feto a las 22 semanas de gestación
- Cambios en las mujeres
- Tu embarazo por trimestre
El desarrollo del bebé a las 22 semanas de gestación, que son los 5 meses de embarazo, para algunas mujeres está marcado por la sensación de sentir que el bebé se mueve con mayor frecuencia.
Ahora la audición del bebé está bien desarrollada y el bebé puede escuchar cualquier sonido a su alrededor, y escuchar la voz de la madre y el padre puede calmarlo.
El desarrollo fetal
El desarrollo del feto a las 22 semanas de gestación muestra que los brazos y las piernas ya se han desarrollado lo suficiente como para que el bebé los mueva con mucha facilidad. El bebé puede jugar con las manos, ponérselas en la cara, chuparse los dedos, cruzar y descruzar las piernas. Además, las uñas de las manos y los pies ya están creciendo y las líneas y divisiones de las manos ya están más marcadas.
El oído interno del bebé ya está prácticamente desarrollado, por lo que puede oír con mayor claridad y comienza a tener cierto sentido del equilibrio, ya que esta función también está controlada por el oído interno.
La nariz y la boca del bebé están bien desarrolladas y pueden verse en una ecografía. El bebé puede estar boca abajo, pero eso no le importa mucho.
Los huesos se vuelven cada vez más fuertes, al igual que los músculos y el cartílago, pero el bebé todavía tiene un largo camino por recorrer.
Esta semana todavía no es posible saber el sexo del bebé, porque en el caso de los varones los testículos siguen ocultos en la cavidad pélvica.
Tamaño del feto a las 22 semanas de gestación
El tamaño del feto a las 22 semanas de gestación es de aproximadamente 26,7 cm, de la cabeza a los talones, y el peso del bebé es de unos 360 g.
Imagen del feto en la semana 22 de embarazoCambios en las mujeres
Los cambios en la mujer a las 22 semanas de gestación pueden derivar en hemorroides, que son venas dilatadas en el ano que provocan mucho dolor al evacuar y en algunos casos incluso al sentarse. Lo que se puede hacer para paliar este malestar es invertir en el consumo de alimentos ricos en fibra y beber mucha agua para que las heces se ablanden y salgan con mayor facilidad.
Las infecciones urinarias son más frecuentes en el embarazo y provocan dolor o ardor al orinar, si experimentas estos síntomas avisa al médico que estás monitorizando durante el embarazo, para que te indique algún medicamento.
Además, es normal que después de esta semana de embarazo, el apetito de la mujer se recupere o aumente y en ocasiones se sienta mal.
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)