Desarrollo del bebé: 41 semanas de gestación

Contenido
- Desarrollo del bebé: 41 semanas de gestación
- Tamaño del bebé a las 41 semanas de gestación
- Fotos del bebé a las 41 semanas de gestación
- Cambios en las mujeres a las 41 semanas de gestación
- Tu embarazo por trimestre
A las 41 semanas de gestación, el bebé está completamente formado y listo para nacer, pero si aún no ha nacido, es probable que el médico recomiende la inducción del trabajo de parto para estimular las contracciones uterinas, hasta un máximo de 42 semanas de gestación.
El nacimiento del bebé debería ocurrir esta semana porque después de las 42 semanas la placenta envejecerá y no podrá satisfacer todas las necesidades del bebé. Por tanto, si tienes 41 semanas y no tienes contracciones y tu barriga no está dura, lo que puedes hacer es caminar al menos 1 hora al día para favorecer las contracciones.
Pensar en el bebé y prepararse mentalmente para el parto también ayuda en el desarrollo del trabajo de parto.
Desarrollo del bebé: 41 semanas de gestación
Todos los órganos del bebé están correctamente formados, pero cuanto más tiempo pase dentro del vientre de la madre, más grasa habrá acumulado y habrá recibido una mayor cantidad de células de defensa, fortaleciendo así el sistema inmunológico.
Tamaño del bebé a las 41 semanas de gestación
El bebé a las 41 semanas de gestación mide aproximadamente 51 cm y pesa, en promedio, 3,5 kg.
Fotos del bebé a las 41 semanas de gestación


Cambios en las mujeres a las 41 semanas de gestación
Una mujer a las 41 semanas de gestación puede estar cansada y con dificultad para respirar. El tamaño de la barriga puede ser una molestia al sentarse y dormir y, en ocasiones, puede pensar que sería mejor si el bebé ya estuviera afuera.
Las contracciones pueden comenzar en cualquier momento y tienden a volverse más fuertes y dolorosas. Si desea un parto normal, tener relaciones sexuales puede ayudar a acelerar el trabajo de parto y una vez que comiencen las contracciones, debe anotar la hora y la frecuencia con que llegan para evaluar el progreso del trabajo de parto. Ver: Signos de trabajo de parto.
En algunos casos, antes de que comiencen las contracciones, la bolsa puede romperse, en cuyo caso debe ir al hospital de inmediato para evitar infecciones.
Vea también:
- Fases del trabajo
- Madre amamantando durante la lactancia
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)