¿Qué es la desintoxicación iónica y cómo funciona?
Contenido
La desintoxicación iónica, también conocida como hidrodetox o desintoxicación iónica, es un tratamiento alternativo que tiene como objetivo desintoxicar el organismo armonizando los flujos de energía a través de los pies. Aunque se dice que la desintoxicación iónica es capaz de promover la eliminación de toxinas y tratar enfermedades, reducir el estrés y la ansiedad y promover la mejora de la circulación sanguínea, sus efectos aún son bastante discutibles.
Un buen ejemplo de las dudas sobre el funcionamiento de este tratamiento es que el resultado de la desintoxicación se puede observar al cambiar el color del agua en la que están los pies, siendo indicativo de la eliminación de toxinas por los pies. Sin embargo, no existe evidencia científica que indique que las toxinas se eliminen a través de los pies.
Además, cuando se colocan los electrodos en agua salada y se aplica una corriente de energía, incluso sin los pies, se produce una reacción química que promueve un cambio en el color del agua, sin necesidad de estar en contacto con el cuerpo.
Posibles beneficios
Se cree que los beneficios de la desintoxicación iónica están relacionados con la eliminación de toxinas a través de los pies, siendo informado que este tipo de tratamiento puede mejorar la circulación sanguínea, disminuir los síntomas menopáusicos, disminuir el estrés y la ansiedad, la regeneración corporal, la prevención del envejecimiento prematuro y el aumento. sensación de bienestar.
De esta forma, la desintoxicación iónica podría proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que utilizan el tratamiento. Sin embargo, se necesitan más estudios para probar los efectos de la desintoxicación iónica, principalmente debido al hecho de que los resultados de los estudios existentes son contradictorios.
Cómo se hace la desintoxicación iónica
Para realizar el tratamiento de desintoxicación iónica, se recomienda que la persona ponga los pies durante unos 15 a 30 minutos en un recipiente con agua salada, en el que se encuentran electrodos de cobre y acero que podrían ayudar a equilibrar los flujos de energía del cuerpo humano.
Los electrodos de cobre y acero presentes en el aparato de desintoxicación iónica serían los encargados de eliminar todo tipo de toxinas, químicos, efectos de radiación y materiales sintéticos del organismo que se almacenan en diferentes capas de la piel y equilibran la energía del organismo, favoreciendo la sensación de bienestar. -ser por la persona al final de la sesión.