¿Los desmayos durante el embarazo dañan al bebé?

Contenido
- Qué hacer en caso de desmayo durante el embarazo.
- Cómo evitar la presión arterial baja durante el embarazo
Si se siente débil o se ha desmayado durante el embarazo, debe intentar relatar lo que sucedió momentos antes para tratar de identificar la causa y poder eliminarla. Por lo general, la mujer se despierta en unos momentos y hay pocas razones para preocuparse, pero es importante contarle al médico lo sucedido para que pueda investigar la causa.
Los desmayos durante el embarazo suelen ocurrir cuando la presión arterial es demasiado baja o hay hipoglucemia porque la mujer ha estado sin comer durante más de 3 horas. Pero la mujer embarazada también puede desmayarse o sentirse mareado cuando se levanta muy rápido o en caso de dolor intenso, convulsiones, anemia, consumo de alcohol o medicamentos, actividad física excesiva o en caso de problemas cardiovasculares o neurológicos.

Qué hacer en caso de desmayo durante el embarazo.
Si se siente mareado, intente sentarse con la cabeza inclinada hacia adelante o acostado de lado, respirando lenta y profundamente, ya que esto mejora la sensación de debilidad y desmayo.
Si bien el desmayo en sí es algo pasajero, la caída puede provocar una gran incomodidad e incluso dañar al bebé. Entonces, si se siente débil y desmayado, pida ayuda a las personas cercanas para que lo ayuden, para evitar caer al suelo.
El desmayo es normal y más común al principio del embarazo porque es cuando se está formando la placenta y el cuerpo de la mujer aún no ha podido producir toda la sangre que su cuerpo, la placenta y el bebé necesitan. Sin embargo, esta no debería ser una sensación que ocurra a diario y por lo tanto, si corresponde, hable con su médico.
Cómo evitar la presión arterial baja durante el embarazo
Se recomienda adoptar algunas estrategias simples pero importantes, como:
- Evite sentarse o acostarse demasiado tiempo;
- Evite los cambios bruscos de posición, como levantarse demasiado rápido;
- No pases más de 3 sin comer nada;
- Evite los lugares muy calientes o húmedos, con poca circulación de aire;
- Si se siente débil, acuéstese con las piernas levantadas para que sea más fácil que la sangre llegue a su cerebro, evitando desmayos.
Cuando la mujer se recupera de un desmayo, puede beber jugo o yogur para aumentar la presión arterial y sentirse mejor.