5 recetas para hacer gofres que son amigables con la diabetes y deliciosas
Contenido
- Visión general
- 1. Waffles de proteína de quinua saludable
- 2. Waffles de manzana y canela
- 3. Waffles de terciopelo rojo secretamente saludables con glaseado de queso crema
- 4. PB&J wafflewich
- 5. Buñuelos de gofres de parmesano y calabacín
- Para llevar
Visión general
Desayunar es un gran hábito para todos, especialmente si tiene diabetes. Saltarse regularmente el desayuno puede estar asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio. Sin embargo, muchos alimentos para el desayuno americano, como panqueques, waffles y algunas carnes para el desayuno, son ricos en grasas, calorías y carbohidratos.
Por ejemplo, un gofre belga en IHOP te generará 590 calorías con casi 70 gramos de carbohidratos. Pero puedes disfrutar de waffles sin aumentar tu carga de carbohidratos.
Salga de su zona de confort y disfrute de estas versiones bajas en azúcar y a menudo altas en fibra de una de las opciones de desayuno favoritas de Estados Unidos.
1. Waffles de proteína de quinua saludable
Al sustituir la harina de quinua de bajo índice glucémico por la harina blanca, la compota de manzana sin azúcar por aceite y los sustitutos de azúcar como Truvia por azúcar, esta receta es más baja en carbohidratos netos, azúcar y grasa que la mayoría de las variedades tradicionales de gofres. Y, gracias a la quinua y la proteína en polvo, es mucho más rica en proteínas.
Si no eres fanático de la proteína en polvo, intenta sustituir la harina de almendras o coco, sugiere Saba Sassouni-Toulep, MS, RD, CDN, una dietista con sede en Nueva York. Para una patada extra de sabor, agregue una pizca de cacao natural sin azúcar. También puede agregar una cucharada de linaza molida si desea aumentar su consumo de omega-3.
Obtenga la receta de Postres con Beneficios.
2. Waffles de manzana y canela
La harina de linaza, o linaza molida, está cargada de fibra y omega-3 saludables. Los omega-3 pueden reducir su riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio de 2011 en The American Journal of Clinical Nutrition.
Además, estos gofres contienen canela, que algunos estudios han demostrado que pueden mejorar la resistencia a la insulina. Las manzanas ralladas también proporcionan fibra soluble que puede mejorar el colesterol. Esta receta de gofres sin granos mantendrá su nivel de azúcar en la sangre más bajo que los gofres tradicionales hechos con harina para todo uso.
Obtenga la receta de All Day I Dream About Food.
3. Waffles de terciopelo rojo secretamente saludables con glaseado de queso crema
Bajo en carbohidratos y azúcar, el verdadero secreto de esta receta "secretamente saludable" radica en la remolacha. Le dan al gofre su tono rojo. Las remolachas contienen numerosas vitaminas y minerales, incluidas cantidades concentradas de antioxidantes antiinflamatorios.
También son una gran fuente de fibra. Una dieta alta en fibra puede ayudarlo a controlar mejor la glucosa en sangre y la insulina, según un estudio de 2000. Es bueno tener en cuenta que esta receta requiere seis paquetes de Truvia. Para reducir la ingesta del ingrediente stevia, sustituya parte o la totalidad de este edulcorante por eritritol o Swerve.
Vea la receta en Postres con beneficios.
4. PB&J wafflewich
Ya sea que esté cocinando para niños o adultos, la mantequilla de maní y la gelatina son una combinación que hará sonreír a muchos estómagos. Esta receta hace un sándwich de "waffle" con pan normal con un poco de mantequilla de maní y mermelada, todo junto en una plancha de waffle. Es una versión fresca del desayuno, pero también divertida para el almuerzo o la cena.
Busque un pan rico en fibra y mermelada sin azúcar agregada. También puede sustituir las rodajas de su fruta fresca favorita en su lugar. Si tiene alergia al maní en la familia, los productos para untar hechos de almendras, anacardos o incluso semillas de girasol pueden ofrecer una cantidad comparable de proteínas. Tenga en cuenta que los anacardos proporcionan muy poca fibra o proteína y son la nuez más baja en fibra.
Obtenga la receta en Finger Prickin 'Good.
5. Buñuelos de gofres de parmesano y calabacín
¿Gofres para cenar? Por qué no? Estos buñuelos, hechos en una plancha para gofres, usan calabacín como ingrediente principal. El calabacín es rico en una serie de nutrientes, incluida la vitamina C. También es bajo en calorías y puede ofrecer más fibra si sustituye la harina de uso múltiple por una harina integral o de avena. Los waffles de verduras pueden abrir un mundo completamente nuevo, ya que se introducen en las verduras y se minimizan los picos de azúcar en la sangre.
Obtenga la receta en The Pinning Mama.
Para llevar
Aún puede disfrutar de sus comidas favoritas si tiene diabetes, incluso las más dulces. Al seleccionar una receta, recuerde buscar una que sea rica en fibra y proteínas y baja en azúcar agregada.