Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas de Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2 (azúcar alta) ✅
Video: Síntomas de Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2 (azúcar alta) ✅

Contenido

La diabetes tipo 1 es un tipo de diabetes en la que el páncreas no produce insulina, lo que hace que el cuerpo no pueda utilizar el azúcar en sangre para producir energía, lo que genera síntomas como boca seca, sed constante y ganas de orinar con frecuencia.

La diabetes tipo 1 generalmente está relacionada con factores genéticos y autoinmunes, en los que las propias células del cuerpo atacan las células del páncreas responsables de la producción de insulina. Por lo tanto, no hay suficiente producción de insulina para hacer que la glucosa ingrese a las células y permanezca en el torrente sanguíneo.

El diagnóstico de diabetes tipo 1 se hace comúnmente durante la niñez y el tratamiento con insulina se inicia inmediatamente para controlar los síntomas y prevenir complicaciones. El uso de insulina debe realizarse de acuerdo con la recomendación del endocrinólogo o pediatra, y también es importante que haya cambios en el estilo de vida de la persona.

Síntomas de la diabetes tipo 1

Los síntomas de la diabetes 1 surgen cuando el funcionamiento del páncreas ya se encuentra gravemente afectado, con síntomas relacionados con el aumento de la cantidad de glucosa circulante en la sangre, siendo los principales:


  • Sensación de sed constante;
  • Deseo frecuente de orinar;
  • Cansancio excesivo;
  • Apetito incrementado;
  • Pérdida o dificultad para aumentar de peso;
  • Dolor abdominal y vómitos;
  • Visión borrosa.

En el caso de un niño con diabetes tipo 1, además de estos síntomas, también puede volver a enuresis nocturna o tener infecciones recurrentes de la región íntima. Vea cómo reconocer los primeros síntomas de la diabetes en los niños.

Diferencias entre diabetes tipo 1 y tipo 2

La principal diferencia entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2 es la causa: mientras que la diabetes tipo 1 se produce debido a factores genéticos, la diabetes tipo 2 está relacionada con la interacción entre el estilo de vida y los factores hereditarios, que surge en personas que tienen una nutrición inadecuada, son obesas y no no realizar actividad física.

Además, como la diabetes tipo 1 destruye las células del páncreas debido a cambios genéticos, no existe ninguna prevención y el tratamiento debe realizarse con inyecciones diarias de insulina para regular los niveles de glucosa en sangre. Por otro lado, como el desarrollo de la diabetes tipo 2 está más relacionado con los hábitos de vida, es posible evitar este tipo de diabetes mediante una dieta equilibrada y saludable y una actividad física regular.


El diagnóstico de diabetes se realiza mediante un análisis de sangre que mide el nivel de azúcar en sangre, y el médico puede solicitar una evaluación en ayunas o después de una comida, por ejemplo. Por lo general, el diagnóstico de diabetes tipo 1 se realiza cuando la persona comienza a mostrar síntomas de la enfermedad y como está relacionado con cambios inmunológicos, se puede realizar un análisis de sangre para detectar la presencia de autoanticuerpos circulantes.

Conozca otras diferencias entre los tipos de diabetes.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento se realiza con el uso diario de insulina en forma de inyección según las indicaciones del médico. Además, se recomienda controlar la concentración de glucosa antes y después de las comidas, recomendándose que la concentración de glucosa antes de las comidas esté entre 70 y 110 mg / dL y después de las comidas menos de 180 mg / dL.

El tratamiento para la diabetes tipo 1 ayuda a prevenir complicaciones como dificultades de curación, problemas de visión, mala circulación sanguínea o insuficiencia renal, por ejemplo. Obtenga más información sobre el tratamiento para la diabetes tipo 1.


Además, para complementar el tratamiento de la diabetes tipo 1, es importante comer una dieta libre o baja en azúcar y baja en carbohidratos, como pan, bizcocho, arroz, pasta, galletas y algunas frutas, por ejemplo. Además, se recomiendan actividades físicas como caminar, correr o nadar durante al menos 30 minutos de 3 a 4 veces por semana.

Vea cómo debe verse la dieta en la diabetes tipo 1 viendo el siguiente video:

Artículos Fascinantes

Inyección de luspatercept-aamt

Inyección de luspatercept-aamt

La inyección de lu patercept-aamt e u a para tratar la anemia (una cantidad de glóbulo rojo má baja de lo normal) en adulto que e tán recibiendo tran fu ione de angre para tratar l...
Neumonía: varios idiomas

Neumonía: varios idiomas

Amárico (Amarɨñña / አማርኛ) Árabe (العربية) Armenio (Հայերեն) Bengalí (bengalí / বাংলা) Birmano (myanma bha a) Chino, implificado (dialecto mandarín) (简体 中文) Chino, t...