Una copa diaria de vino tinto beneficia la edad de su cerebro
Contenido
Aquí hay noticias por las que vale la pena brindar: beber un vaso de vino tinto todos los días puede ayudar a mantener su cerebro saludable en el futuro durante siete años y medio adicionales, informa un nuevo estudio en Alzheimer y demencia.
Los investigadores saben desde hace mucho tiempo que lo que se lleva a la boca puede tener un efecto significativo en su cuerpo y cerebro. ¿Dos de las dietas más saludables a seguir? La dieta mediterránea, que se ha relacionado con todo, desde una piel radiante hasta un envejecimiento tardío, y la dieta DASH, nombrada la mejor dieta general cuatro años seguidos.
Investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago querían ver cómo estos dos aclamados regímenes alimentarios se mantendrían en la prevención de la demencia, por lo que se casaron con los dos y crearon su propio menú, llamado MIND (Intervención dietética mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo) dieta.
Entonces cual fue el resultado? Un régimen que implica poner lo mejor de todos los alimentos en su cuerpo, en este caso, granos integrales, verduras de hoja verde, nueces, pescado, bayas, frijoles y, por supuesto, una copa diaria de vino tinto. (Sin embargo, los beneficios se detienen después de un vaso. Si está bebiendo más, ese es uno de los 5 errores de vino tinto que probablemente esté cometiendo). Y cuando las personas mayores se adhirieron a la dieta MIND durante aproximadamente cinco años, su memoria y sus capacidades cognitivas estaban a la par con alguien siete años y medio más joven.
Esta es una gran noticia, considerando que la enfermedad de Alzheimer es ahora la sexta causa principal de muerte en los EE. UU. "Retrasar la aparición de la demencia en solo cinco años puede reducir el costo y la prevalencia en casi la mitad", dijo Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional que ayudó a desarrollar el dieta. (Sin embargo, tenga cuidado con las 11 cosas que está haciendo que podrían acortar su vida).
Los investigadores atribuyen los grandes resultados no solo a cargar el cuerpo y el cerebro con nutrientes óptimos, sino también a evitar los dañinos. En la dieta MIND, los alimentos no saludables deben limitarse a menos de 1 cucharada de mantequilla al día y una porción a la semana (si es que incluso) de dulces, pasteles, queso integral o alimentos fritos.
¿Dulces una vez a la semana? Gorrón. ¿Un vaso de tinto todos los días (y tres cuartos de década extra para estar con él)? Eso probablemente ayudará a mejorarlo.