Cómo aliviar las quemaduras solares
Contenido
Algunos consejos para reducir el dolor de las quemaduras solares incluyen tomar duchas frías e hidratar la piel. Además, puede ser interesante aplicar una compresa fría en el lugar de la quemadura para aliviar el dolor y la incomodidad.
En caso de que el dolor no desaparezca con el tiempo o si el dolor por quemadura es muy intenso, se recomienda acudir al dermatólogo para recomendar una crema o loción que pueda ayudar a regenerar la piel. Una opción es Caladryl, una loción humectante que se puede encontrar fácilmente en las farmacias, solo aplique la loción en las áreas más dolorosas de 2 a 3 veces al día para ver los resultados.
También es importante adoptar estrategias para evitar las quemaduras solares, como beber mucha agua, usar sombrero o gorra y aplicar protector solar a diario.
Cómo aliviar el dolor de las quemaduras solares
Es posible aliviar el dolor provocado por las quemaduras solares mediante medidas naturales, como:
- Tomar baño de agua fría;
- Gastar cremas hidratantes sobre la piel, manteniéndola bien hidratada;
- Hacer compresas de agua fría en el lugar de la quemadura durante 15 minutos, ya que este procedimiento reduce la hinchazón y proporciona un alivio inmediato del dolor;
- Para agregar 200 g de copos de avena en una bañera con agua fría y permanecer en su interior durante aproximadamente 20 minutos, ya que la avena es capaz de nutrir y proteger la piel, ya que tiene propiedades que ayudan en la renovación de las células cutáneas;
- Aplicar compresas con té verde helado en las zonas más afectadas, como cara y muslos, por ejemplo;
- Ponerse rodajas de pepino o papa en las zonas quemadas, ya que poseen propiedades regenerativas que traerán alivio rápidamente.
En el caso de quemaduras graves, donde además de que la piel esté muy enrojecida la persona presente fiebre, dolor y malestar, se recomienda acudir a urgencias o dermatólogo para que se puedan tomar otras medidas para aliviar el dolor y síntomas asociados. . Conozca algunas opciones de remedios caseros para las quemaduras solares.
Cómo prevenir las quemaduras solares
Para evitar las quemaduras solares es importante evitar permanecer al sol en los momentos en que el sol es más fuerte, generalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, y aplicar protector solar adecuado al tipo de piel y que debe tener un factor de protección solar de al menos 30. Además, cuando se expone al sol, se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol y beber mucha agua para evitar la deshidratación.
También es importante mojar constantemente la piel, ya sea directamente en el agua o con la ayuda de un spray, para evitar que se reseque. También es importante señalar que la exposición al sol debe realizarse con moderación, ya que aumenta la probabilidad de enfermedades, como el cáncer de piel, que afecta principalmente a personas con piel u ojos claros.
Consulte estos y otros consejos sobre cómo tratar las quemaduras en el siguiente video: