18 razones por las que sueñas con hacer trampa y qué hacer
Contenido
- Si puedes soñarlo, puedes hacerlo ... pero no tienes que hacerlo
- Por lo general, se relaciona con uno de estos problemas subyacentes.
- Insatisfacción emocional
- Insatisfacción sexual
- Sentimientos no resueltos sobre una infidelidad pasada
- Explorando sueños específicos
- Entonces, tu pareja te engañó en tu sueño ...
- OK, y qué pasa si eres el tramposo ...
- Si tus sueños son fantasías que tienes cuando estás despierto
- ¿Deberías decirle a tu pareja?
- Cómo hablar de eso
- Cómo abordar el problema subyacente
- La línea de fondo
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo ... pero no tienes que hacerlo
En primer lugar: relájate. Tener un sueño de trampa no necesariamente significa que tu relación está en la fritz.
Aún así, según la analista certificada de sueños Lauri Loewenberg, "es algo por lo que deberías sentir curiosidad porque cada cosa en nuestros sueños significa algo. Probablemente, tu subconsciente te está diciendo, o tratando de resolver, algo ".
Debido a que los sueños de trampa son uno de los sueños más comunes que las personas tienen, según Loewenberg, recurrimos a ella y a la psicoterapeuta con sede en Brooklyn, Aimee Barr, LCSW, para traerte esta hoja de cuna de sueños de trampa.
Por lo general, se relaciona con uno de estos problemas subyacentes.
Si bien cada sueño de trampa es tan único como el propio soñador, Loewenberg dice que la mayoría se remonta a uno de estos tres problemas subyacentes.
Insatisfacción emocional
¡Resulta que generalmente no se trata del sexo! "Se trata menos de la unión física y más de la unión psicológica o emocional que representa el sexo", dice Loewenberg.
"La emoción que experimentas en el sueño es muy real y viene de un lugar muy real", explica. Su plan de acción es discernir exactamente qué es esa emoción.
Culpables comunes? Sentirse culpable, inseguro, celoso, aburrido, ansioso, enojado o abrumado.
Insatisfacción sexual
Mientras que la mayoría de los sueños engañosos no son sobre el sexo real, algunos lo son. Los sueños sobre la infidelidad pueden tener lugar cuando hay cierta inquietud acerca de su relación sexual.
Estas teniendo sexo? ¿Estás contento con la frecuencia con la que has tenido relaciones sexuales? ¿Hay algo que quisieras probar en la cama que tu pareja cerró? ¿Qué tal viceversa?
Sentimientos no resueltos sobre una infidelidad pasada
Si te engañaron en el pasado, es muy común tener sueños (¿pesadillas?) Sobre que vuelva a suceder, según Barr.
Si su socio actual hizo la escritura, es una indicación de que necesita continuar reconstruyendo esa confianza. Si un compañero anterior te engañó, podrías tener miedo de que vuelva a suceder. (Barr señala que un terapeuta puede ayudarlo a superar estos miedos).
Explorando sueños específicos
No hay un significado único para su sueño de hacer trampa, pero Loewenberg dice que surgen algunos temas comunes. Desplácese hacia abajo para más.
Entonces, tu pareja te engañó en tu sueño ...
Según Loewenberg, "Soñar que tu pareja te está engañando es lejos más común que soñar con engañar a tu pareja ". Así que empecemos por ahí.
A continuación, algunos escenarios comunes de trampas de su pareja que pueden desarrollarse en el estado de sus sueños, más lo que podrían significar.
Si tu pareja hace trampa con un extraño. Probablemente te sientas engañado por el tiempo y la atención de calidad, dice Loewenberg. “¿Han estado trabajando más de lo normal? ¿Han pasado demasiado tiempo en línea o jugando a World of Warcraft? ¿Se unieron recientemente a una banda?
Si tu pareja engaña con un ex. Puede tener una confianza del 1,000 por ciento de que su pareja lo ama y no lo dejará y todavía tener este sueño, según Loewenberg. "Por lo general, es una señal de que estás celoso de algo que tiene tu ex", dice ella. Tal vez sea su sentido del estilo o confianza. Tal vez es que el ex conocía tu amor en la universidad, y tú no.
Si tu pareja hace trampa con alguien cercano. ¿Tu pareja y esta persona se llevan bien? Si no, el sueño puede indicar que se llevan bien es importante para usted. De lo contrario, dice Loewenberg, piense en lo que tiene esta persona que representa lo que quiere. ¿Estabilidad financiera? ¿Un buen sentido del humor? ¿Un bebé?
Si tu pareja hace trampa con alguien más, conoces IRL. Probablemente, esto no tiene nada que ver con tu pareja. En cambio, tiene todo que ver con "el otro". Nuevamente pregunta: "¿Qué tiene esta persona que te falta?"
OK, y qué pasa si eres el tramposo ...
Todavía no hay necesidad de asustarse! A menudo, "sueña donde eres el tramposo indica que te sientes culpable o que te has traicionado o comprometido tus valores o creencias de alguna manera", dice Loewenberg. Listo para aprender más?
Si estás haciendo trampa con un extraño. Aquí, probablemente sea usted quien divida su atención en demasiadas direcciones."¿Qué está pasando que reduce la cantidad de energía que tienes para tu pareja? Probablemente, te sientes culpable por esto ”, dice Loewenberg.
Si estás haciendo trampa con un ex. Es comprensible que esto probablemente te haga sentir especialmente culpable. Buenas noticias: a menos que desee activamente volver con su ex en su estado consciente, esto no significa que realmente quiera / deba hacerlo con su ex.
En cambio, "piensa en lo que todavía estás curando de esa relación pasada que podrías estar aportando a esta relación", dice Loewenberg. Puede ser una infidelidad real, u otra traición o comentario o dinámica emocionalmente abusiva.
Si estás haciendo trampa con alguien cercano a tu pareja. Examina cómo te hace sentir su relación con tu pareja. Probablemente, su sueño sugiere un deseo de acercarse a alguien cercano a su pareja.
Si estás haciendo trampa con alguien más, conoces IRL. ¿Tienes una atracción subyacente a esta persona? ¿Se está formando un coqueteo o una relación emocional entre ustedes? Si la respuesta es sí a ambas preguntas, es hora de desempaquetar por qué te estás desviando.
Pero si no te atrae esta persona como ese, considere qué rasgo de personalidad o cosa tienen que su pareja no tiene. Por ejemplo, tal vez esta persona tiene un trabajo mejor pagado que su pareja y usted está estresado por el dinero. O tal vez esta persona es conocida por ser divertida, y usted y su pareja están pasando por un momento de tensión.
Si te atrapan en el acto. ¿De qué te sientes culpable? Este sueño dice que es hora de despejar tu conciencia o confesar algo que has estado ocultando.
Si estás haciendo trampa con alguien que también está en una relación. No, probablemente no quieras ser la otra persona. Probablemente tienen algunas cualidades que estás buscando en un abucheo desde hace mucho tiempo.
Si estás haciendo trampa con más de una persona. Derivarse y encontrarse ... en una orgía? Estás dividiendo tu atención en demasiadas direcciones, dice Loewenberg. A menos que estés aburrido de tu vida sexual, puede significar que quieres experimentar.
Si eres socio de intercambio. "Tal vez en realidad estás interesado en probar el swing, el poliamor o una relación abierta", dice Loewenberg. "Pero lo más probable es que la pareja tenga algo que usted quiera poder incorporar a la suya", dice ella. Piensa: buena comunicación, una cuenta bancaria conjunta, un sentido del humor compartido.
Si está a punto de casarse o si está recién casado. Cada vez que tenga un sueño de engaño antes de un hito en la vida o la relación, como casarse, mudarse o comprometerse, piense en el sensación en el sueño, no el engaño real. ¿Es emoción? ¿Nerviosismo? ¿Pavor?
Si está embarazada y su pareja está haciendo trampa. ¿Listo para que te vuelvan loco? ¡Estar embarazada cambia tu aspecto! "Por lo general, las personas embarazadas tienen este sueño, ya sea porque no están de humor debido a lo que está sucediendo hormonalmente, o se sienten menos deseables y sexys a medida que crecen", dice Loewenberg.
Si tu pareja está embarazada y estás haciendo trampa. ¡No te preocupes! Esto es muy común, según Loewenberg. "De repente, hay una relación en la vida de su pareja que es más importante que su relación con usted". Los sueños deben detenerse cuando te adaptas a la nueva realidad.
Si tus sueños son fantasías que tienes cuando estás despierto
Tal vez conociste a un barista de vacaciones, fantaseabas con acostarlo en la cafetería y ... bueno, te haces una idea. No sería W-I-L-D que esta escena se desarrolle en el estado de tus sueños.
Del mismo modo, si siempre te has enamorado de Ruby Rose o George Clooney, es probable que hayas tenido un sueño húmedo (o diez) sobre la estrella sexy. No grande.
Esto se convierte en un territorio de bandera roja cuando estás entreteniendo la actuación, o quieres actuar, en este IRL de fantasía. Aquí, Loewenberg dice que necesita descubrir por qué quiere darle vida.
¿Estás insatisfecho en tu relación actual? ¿Estás enojado con tu pareja por algo que aún no se ha resuelto? ¿Estás interesado en abrir la relación? ¿Tienes miedo del nivel de compromiso que esta relación requiere?
Barr agrega: "También es un problema si esta fantasía está interfiriendo con tu capacidad de concentrarte y estar presente con tu pareja cuando están juntos". Tiene sentido.
¿Deberías decirle a tu pareja?
"Continuará obteniendo este sueño u otro similar hasta que aborde el problema subyacente sobre el cual el sueño está comentando", dice Loewenberg. "Por lo tanto, es necesario abordar ese problema subyacente".
Tómese un tiempo para considerar:
- ¿Quiero estar en esta relación?
- ¿Puedo superar los celos que estoy experimentando?
- ¿Estoy contento con mi relación sexual actual? ¿Qué necesitaría para contentarme con eso?
- ¿Puedo comprometerme a lidiar con mi culpa?
Si no está interesado en permanecer en su relación, eso significa terminarla. De lo contrario, es importante tener una conversación honesta con su pareja.
Cómo hablar de eso
"La infidelidad es un tema realmente elevado y sensible", dice Barr, y le dice a su pareja que está teniendo sueños de engaño, especialmente si está haciendo el engaño, en realidad no tiene que ser parte de la convo.
En cambio, "aborde que se está dando cuenta de que hay un problema y enfatice que desea resolverlo con ellos", dice. O mejor aún, concéntrate en los sentimientos de tu sueño y compártelos honestamente.
Algunas formas de mencionarlo:
- "Quiero que sepan que soy consciente de cuán dividida ha sido mi atención en estas últimas semanas, y me encantaría elaborar un plan que nos permita pasar más tiempo juntos".
- "Estaba leyendo sobre [relaciones abiertas, sexo grupal, vinculación, tijera] y creo que podría ser algo que me gustaría intentar. ¿Es algo que podrían interesarles explorar juntos?
- "He estado teniendo una pesadilla recurrente de que me estás engañando, y creo que es porque me he sentido celoso de [X]. ¿Estarías abierto a resolver problemas conmigo?
Otra opción: parejas o terapia sexual. Probablemente, el sueño no está saliendo de la nada y usted y su pareja han tenido este problema por un tiempo, dice Barr.
"Trabajar con un profesional de la salud mental puede ayudarlo a explorar y resolver este problema juntos".
Cómo abordar el problema subyacente
Los sueños engañosos vienen en muchos sabores diferentes, y no hay una sola forma de abordar el por qué detrás de ellos.
Pero trabajar activamente en su relación y comunicarse sobre sus respectivas necesidades, deseos y deseos emocionales y sexuales puede ayudarlo a abordar cualquier problema antes de que aparezca en el espacio de sus sueños.
"Si se comunica y está dispuesto a comprometerse, es probable que los sueños se detengan", dice Loewenberg.
Si esto no detiene estos sueños, sugiere escribir un diario justo cuando te despiertes del sueño y antes de acostarte.
"Cuando te despiertes del sueño infiel, ve a tu diario y escribe tantos detalles como recuerdes". dice Loewenberg. "Entonces, reescribe el sueño para que se desarrolle como quieres".
Puede que esto no funcione de inmediato, pero eventualmente su subconsciente recibirá el mensaje, dice ella.
Antes de irte a la cama, ella sugiere escribir un diario sobre lo que amas de tu pareja o por lo que estás agradecido. O, "ten relaciones sexuales o masturbate al pensar en tu pareja". Ha habido peores tareas asignadas.
La línea de fondo
Los sueños engañosos suelen ser, aunque no siempre, sintomáticos de las necesidades subyacentes no satisfechas en su relación.
Si decide abordar y resolver sus inquietudes depende de su deseo de estar en su relación.
Sin embargo, es importante comprender que estos sueños probablemente no se detendrán hasta que evalúe cómo se siente y, en algunos casos, tenga una conversación honesta con su pareja.
Gabrielle Kassel es una escritora de sexo y bienestar con sede en Nueva York y entrenadora de CrossFit Level 1. Se convirtió en una persona madrugadora, probó más de 200 vibradores y comió, bebió y cepilló con carbón, todo en nombre del periodismo. En su tiempo libre, se la puede encontrar leyendo libros de autoayuda y novelas románticas, haciendo press de banca o bailando en barra. Síguela en Instagram.