Consejos para disminuir la sangre del bebé
Contenido
El desgarro del bebé se caracteriza por la salida de una pequeña cantidad de leche por la boca después de amamantar o tomar el biberón, sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Esta afección es muy común en los bebés recién nacidos y dura aproximadamente 6 o 7 meses, pero puede ser incómoda para el bebé y los padres, porque es posible que el bebé llore a continuación.
Algunos consejos muy importantes para reducir el abismo del bebé incluyen:
- Evite que el bebé trague demasiado aire durante la alimentación;
- Ponga siempre al bebé a eructar, durante y después de las comidas;
- Vista al bebé con ropa y pañales sueltos;
- Evite mover al bebé repentinamente después de la alimentación;
- Simplemente acueste al bebé 30 minutos después de amamantar;
- Los bebés que no estén amamantando pueden tomar leche en polvo específica contra el reflujo, como Aptamil AR, Nan AR o Enfamil AR Premium.
Para reducir la cantidad de aire que ingiere el bebé, la madre debe adoptar una técnica de lactancia correcta o, en el caso de que el bebé succione del biberón, mantener la tetina siempre llena de leche. Vea algunas posiciones para amamantar.
Además, si es necesario acostar al bebé después de eructar, se debe colocar un cojín debajo del colchón, y no debajo de la cabeza del bebé, para levantar la cabeza del bebé y colocarlo de lado. Otra posibilidad es colocar una cuña de 5 a 10 cm de altura en la cabecera de la cuna, formando un ángulo de 30 grados, para mantener la cabeza siempre más alta que los pies.
En los casos en los que los episodios del golfo son muy frecuentes y seguir estas medidas no es suficiente, el pediatra puede recomendar tomar medicamentos como domperidona o cisaprida, por ejemplo.
Por que los bebés juegan al golf
El reflujo gastroesofágico, conocido popularmente como golf para bebés, es una condición normal que afecta a todos los bebés recién nacidos. El golf es normal hasta los 6 a 7 meses de edad, momento en el que comienza la introducción de otros alimentos más pastosos, como la leche materna y el biberón, y también con la posición más erguida del niño.
Cuando queda jugar al golf de esta etapa, el bebé debe ser evaluado por el pediatra porque puede haber situaciones como estenosis esofágica congénita, fístula traqueoesofágica, atresia esofágica, trastornos de la deglución, estenosis hipertrófica pilórica, úlcera gástrica o duodenal, páncreas, páncreas anular, anular páncreas - obstrucción intestinal, alergia alimentaria (proteína de la leche de vaca), infección del tracto urinario, parásitos intestinales, enfermedades genético-metabólicas, asma, fibrosis quística o alteraciones del sistema nervioso central, por ejemplo. A continuación, le indicamos cómo saber cuándo jugar al golf es normal.
Cómo hacer eructar al bebé
Para hacer eructar al bebé, se puede utilizar una de las siguientes técnicas:
- Coloque al bebé en posición vertical contra el hombro de la madre y palmee suavemente la espalda;
- Coloque al bebé en su regazo y sostenga la cabeza del bebé con una mano y acaricie suavemente la espalda con la otra.
Estas técnicas deben realizarse durante la alimentación y después de la alimentación para eliminar el exceso de aire y evitar la aparición de un golfo.
Cómo diferenciar el golfo de los vómitos
Para diferenciar el golfo de un episodio de vómitos se deben observar otros signos, como: esfuerzo que hace el bebé con el cuerpo, porque en el caso del vómito es necesario algún esfuerzo, mientras que en el golfo no hay esfuerzo, porque el líquido sale de la boca de forma natural. En el caso de los vómitos, el bebé también puede mostrar signos de que no se siente bien, gimiendo o llorando, mientras que en el golfo puede ser aparentemente normal.
Sin embargo, cuando el bebé tiene episodios frecuentes de golfo, el líquido puede ser ácido e irritar el esófago y la laringe y, por lo tanto, durante un episodio de golfo, el bebé puede experimentar llanto excesivo, irritabilidad, alteraciones del sueño, agitación y negarse a succionar o tomar el biberón.