Para que sirve Dieloft TPM y como usarlo
Contenido
Dieloft TPM, o Dieloft, es un medicamento antidepresivo indicado por el psiquiatra para prevenir y tratar los síntomas de la depresión y otros cambios psicológicos. El principio activo de este medicamento es la sertralina, que actúa inhibiendo la recaptación de serotonina en el sistema nervioso central, dejando la serotonina en circulación y favoreciendo la mejoría de los síntomas que presenta la persona.
Además de estar indicado para cambios psicológicos, Dieloft también puede estar indicado para ayudar a aliviar los síntomas de tensión premenstrual, síndrome premenstrual y trastorno disfórico premenstrual (PMDD), y su uso debe ser recomendado por el ginecólogo.
Para que sirve
Dieloft TPM está indicado para el tratamiento de las siguientes situaciones:
- Tensión premenstrual;
- Trastorno obsesivo compulsivo;
- Trastorno de pánico;
- Trastorno obsesivo compulsivo en pacientes pediátricos.
- Trastorno de estrés postraumático;
- Depresión mayor.
El uso de la medicación debe realizarse de acuerdo con las indicaciones del médico, ya que la dosis y el tiempo de tratamiento pueden ser diferentes según la situación a tratar y la gravedad.
Cómo usar
En general, se recomienda 1 comprimido de 200 mg al día, que se puede tomar por la mañana o por la noche, con o sin alimentos, ya que los comprimidos están recubiertos.
En el caso de los niños, el tratamiento se suele realizar con dosis de hasta 25 mg diarios en niños de entre 6 y 12 años y de 50 mg diarios en niños mayores de 12 años.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios son generalmente de baja incidencia e intensidad, siendo los más comunes náuseas, diarrea, vómitos, sequedad de boca, somnolencia, vértigo y temblor.
Con el uso de este medicamento, también puede ocurrir disminución del deseo sexual, falta de eyaculación, impotencia y, en las mujeres, ausencia del orgasmo.
Contra indicaciones
Dieloft TPM está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la sertralina u otros componentes de su fórmula, además de no estar recomendado en caso de embarazo y durante la lactancia.
El tratamiento de pacientes de edad avanzada o con insuficiencia hepática o renal debe realizarse con cuidado y bajo supervisión médica.