Ginseng rojo coreano para la disfunción eréctil
Contenido
- Visión general
- Tratamiento de la disfunción eréctil
- ¿Qué es el ginseng rojo coreano?
- Pros
- Contras
- Usos tradicionales del ginseng rojo
- Ginseng rojo coreano y DE
- Ginseng en mujeres
- Otros beneficios del ginseng
- Formas de ginseng
- Efectos secundarios
- Riesgos y advertencias
- Pros y contras del ginseng
- panorama
Visión general
Muchos hombres experimentan síntomas de disfunción eréctil (DE) a medida que envejecen. También conocida como impotencia, la disfunción eréctil es una incapacidad ocasional (o prolongada) para lograr o mantener una erección. Cuando la DE ocurre con frecuencia, es posible que necesite tratamiento para un problema de salud subyacente.
De esta manera, ED es importante para abordar. Los cambios en el estilo de vida, los medicamentos y los tratamientos naturales o alternativos pueden ayudar a restaurar la función sexual normal.
Tratamiento de la disfunción eréctil
La disfunción eréctil puede ser causada por problemas psicológicos. En muchos casos, hay una causa fisiológica como diabetes, daño nervioso o enfermedad cardíaca. Los cambios en el estilo de vida, como perder peso, hacer ejercicio y dejar de fumar y beber alcohol, a menudo pueden ayudar con la DE.
Los cambios en el estilo de vida pueden no ser suficientes para aliviar los síntomas. Afortunadamente, los medicamentos a menudo son efectivos. Las inyecciones de medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos son otra opción. Ciertos suplementos herbales, como el ginseng, también pueden ayudar. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.
¿Qué es el ginseng rojo coreano?
Pros
- El ginseng rojo coreano está relacionado con un mayor estado de alerta y podría mejorar la disfunción eréctil.
- El ginseng puede ayudar a prevenir los resfriados y disminuir la gravedad de los síntomas de la enfermedad cardíaca.
Contras
- El ginseng rojo coreano no está aprobado por la FDA para el tratamiento de la disfunción eréctil.
- El ginseng puede interferir con algunos medicamentos y aumentar los efectos de la cafeína.
El ginseng rojo coreano es una planta que crece en Asia. A veces se le conoce como ginseng asiático, ginseng chino o ginseng panax. El ginseng rojo coreano no debe confundirse con el ginseng siberiano o el ginseng americano. El ginseng siberiano y americano son plantas diferentes que satisfacen diferentes necesidades.
La raíz de ginseng se usa como remedio natural en forma de suplemento. La planta debe crecer durante cinco años antes de ser utilizada. Esto generalmente significa que el ginseng de alta calidad tiene un alto precio. La raíz seca pero sin procesar se llama ginseng blanco. La raíz que se ha cocido al vapor y se ha secado se llama ginseng rojo.
Usos tradicionales del ginseng rojo
El ginseng rojo coreano se ha utilizado en la medicina tradicional china como un suplemento de bienestar general durante siglos. Se ha utilizado para:
- estimular el sistema inmune
- mejorar la salud del corazón
- tratar la diabetes
- aumentar la energía
- disminuir el estrés
- tratar la impotencia
Se dice que la raíz se parece al cuerpo humano. En lugar de brazos y piernas, tiene brotes. Se cree que esta semejanza es la razón por la cual los herbolarios tradicionales consideraban el ginseng como un tratamiento para todo el cuerpo. Hoy, la investigación muestra cuán efectivo es el ginseng como remedio natural.
Ginseng rojo coreano y DE
El ginseng rojo se ha usado durante mucho tiempo para tratar la impotencia. Pero los investigadores ahora están estudiando la efectividad de la planta. En un estudio, 45 hombres con DE recibieron ginseng rojo coreano o un placebo.
Los hombres que recibieron la hierba tomaron 900 miligramos, tres veces al día, durante ocho semanas. Al final de las ocho semanas, los que tomaron ginseng rojo coreano sintieron una mejoría en sus síntomas de DE en comparación con los que tomaron el placebo. Los investigadores concluyeron que el ginseng rojo puede ser un tratamiento alternativo efectivo para la impotencia.
Ginseng en mujeres
Muchas mujeres también experimentan una disminución de la función sexual durante la menopausia. Otro estudio exploró los efectos del ginseng rojo coreano en las mujeres menopáusicas. En el estudio, 32 mujeres recibieron tres cápsulas al día de ginseng o un placebo. Los que recibieron el suplemento habían mejorado el funcionamiento sexual sin efectos secundarios. Los investigadores concluyeron que el ginseng rojo puede mejorar la función sexual en las mujeres.
Otros beneficios del ginseng
Algunas investigaciones sugieren que el ginseng puede ayudar a las personas con cáncer. El ginseng puede ayudar a prevenir el cáncer colorrectal (o de colon). El ginseng también puede ayudar a las personas con cáncer a sentirse mejor cuando se combina con quimioterapia.
Además, algunas investigaciones muestran que el ginseng puede prevenir el crecimiento de tumores e incluso detener la propagación de las células cancerosas. Otra investigación muestra que el ginseng puede ayudar a disminuir la fatiga crónica que acompaña al cáncer.
El ginseng puede ayudar a prevenir los resfriados y disminuir la gravedad de los síntomas de la enfermedad cardíaca. El ginseng también puede ser efectivo para aumentar el estado de alerta, disminuir el estrés y mejorar la resistencia.
Formas de ginseng
Al comprar suplementos de ginseng, asegúrese de que el tipo de ginseng esté claramente marcado. Tanto el ginseng blanco como el rojo están disponibles. Sin embargo, la investigación se ha realizado principalmente sobre el ginseng rojo.
Puede tomar ginseng rojo como líquido, polvos o cápsulas. También puede comprar la raíz seca para hervir en agua para el té.
Hable con su médico sobre la dosis correcta para usted. Nunca tome más de lo recomendado.
Efectos secundarios
El uso a corto plazo del ginseng rojo se considera seguro para la mayoría de las personas. Con el tiempo, la planta puede afectar su cuerpo.
No se producen efectos secundarios en todas las personas que toman ginseng. El efecto secundario más común es problemas para dormir. Los efectos secundarios menos comunes incluyen:
- problemas menstruales
- aumento de la frecuencia cardíaca
- presión sanguínea elevada
- dolor de cabeza
- Diarrea
- mareo
- erupción
Riesgos y advertencias
Es un riesgo moderado que el ginseng rojo pueda interferir con algunos medicamentos. Hable con su médico antes de tomar ginseng rojo si toma:
- medicina para la presión arterial
- anticoagulante
- inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO)
- un estimulante
- supresor del sistema inmunitario
- insulina para la diabetes
Evita combinar ginseng y cafeína. El ginseng puede intensificar los efectos de la cafeína.
Pros y contras del ginseng
El ginseng es relativamente asequible y está disponible gratuitamente para su compra. Puede tomarlo como una cápsula, un polvo, un té o en bebidas infundidas con ginseng. El ginseng también se usa como suplemento energético.
El ginseng no puede tratar la disfunción eréctil por sí solo. Algunas investigaciones sugieren que el ginseng solo ayuda a la DE junto con hábitos alimenticios saludables y ejercicio. Además, el ginseng no está aprobado por la FDA. Como la mayoría de los suplementos naturales, la efectividad médica del ginseng no se comprende completamente. Tenga precaución cuando use ginseng y siempre hable con su médico.
panorama
El ginseng rojo coreano puede ayudarlo a tratar su disfunción eréctil. Pero al igual que otros suplementos, el ginseng no debe sustituir el tratamiento médico. Hable con su médico antes de probar el ginseng rojo para la disfunción eréctil.
Aunque la investigación ha demostrado que el ginseng rojo puede funcionar como un tratamiento para la DE,
Es posible que su DE no responda al ginseng rojo. Con más investigación, el ginseng rojo puede convertirse en una resolución efectiva y confiable para la disfunción eréctil.