La dieta que finalmente está cambiando la forma en que consideramos las calorías
Contenido
A principios de este año, hicimos una pregunta que abrió un mundo completamente nuevo de alimentación saludable: ¿qué son las macros? Aprendimos sobre el concepto de contar macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) para su dieta. Dependiendo de cuáles sean sus objetivos dietéticos, puede contar macros para perder peso, contar macros para tonificar y desarrollar músculo, e incluso contar macros para impulsar su metabolismo.
Entonces sabemos qué son las macros, sabemos que pueden ayudarlo a perder peso o adelgazar ... pero ¿qué es una macro dieta, exactamente? La verdad es que no existe una rúbrica de una macro-dieta que sirva para todos; porque el cuerpo de cada persona es diferente, la dieta de cada persona es diferente. Sin embargo, la línea de base es la misma: usted determina su ingesta calórica óptima en función de su tipo de cuerpo y programa de entrenamiento y luego decide cuál es su objetivo, ya sea pérdida de peso, aumento de masa muscular, etc.
Una vez que haya establecido su ingesta calórica, averigüe qué porción de esas calorías provendrá de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Para estimular el metabolismo y tonificar los músculos, querrá cambiar las proporciones en su dieta al 40 por ciento de proteínas, 35 por ciento de carbohidratos y 25 por ciento de grasas. Para la pérdida de grasa, las proporciones son 45 por ciento de proteína, 35 por ciento de carbohidratos y 20 por ciento de grasa. ¿Suena confuso? Hay aplicaciones para esto, y llegaremos a eso.
Cualquiera que sea el plan que elija, está creando una dieta más eficiente para su cuerpo y un plan más sostenible que puede mantener de por vida. Aquí está la esencia de lo que una macro dieta puede ser para usted:
No se eliminan grupos de alimentos
La macro dieta es esencialmente lo opuesto a una dieta de eliminación; no cortas nada en absoluto. La idea es que simplemente redistribuya sus proporciones de lo que consume para satisfacer sus necesidades dietéticas personales. Lácteos, gluten, azúcar: todos son bienvenidos, pero hay un inconveniente: hay que equilibrarlo todo.
Es una dieta flexible
¿Ha escuchado el término "dieta flexible" antes? ¿Qué pasa con IIFYM? Ambos son términos para describir un enfoque flexible y equilibrado de la dieta, y ambos se incluyen en una "macro dieta".
Si bien el énfasis está en los alimentos saludables para satisfacer sus necesidades macro: proteínas magras (pollo, pescado, carne magra de res), grasas nutritivas (como aguacates, huevos y mantequillas de nueces) y carbohidratos fibrosos y abundantes (verduras fibrosas, cereales integrales como la quinua). , etc.) - todavía está totalmente permitido comer una porción de pizza o un montón de panqueques. Simplemente lo iguala con el resto de la comida del día. Así que no, no puedes comer toda la pizza todo el día, pero definitivamente no tienes que privarte. Esta dieta tiene que ver con el equilibrio.
Es extremadamente personalizado
Los números de todos serán diferentes. No todo el mundo está a dieta para perder peso, al igual que no todo el mundo necesita 2200 calorías para mantener su peso, al igual que no todo el mundo hace ejercicio seis días a la semana. Todos tenemos una composición física diferente, lo que significa que nuestros números variarán de persona a persona. La clave aquí serán los porcentajes que elija en función de sus objetivos de salud. Cambiar sus proporciones significa que se concentrará en proteínas, grasas y carbohidratos saludables, en cualquier distribución que esté optimizada para sus necesidades personales. No es la dieta 80/20.
Mientras que el 80/20 sigue un patrón similar de flexibilidad y no eliminación, la macro dieta es una dieta cuantificada. Todavía cuentas, pero estás contando cosas como "¿cuánta proteína tomé hoy, fue suficiente?" o "¿llegué a mi número de grasas saludables hoy?"
Estos datos cuantificables permiten que aquellos que están más orientados a los números tengan más estructura. Si bien el conteo puede ser difícil al principio, existen aplicaciones como MyFitnessPal, My Macros + y Lose It! que puede ayudarlo a comenzar. Después de un tiempo, se sentirá como una segunda naturaleza.
Es positivo
Una de las cosas que más nos gustan de esta dieta es su enfoque positivo de la alimentación. No se elimina ningún grupo de alimentos, no se vilipendia a ningún grupo de alimentos y nunca es necesario hacer una "comida trampa". Esto ayuda a fomentar una relación saludable con la comida y un enfoque de la dieta libre de culpa. ¿Estás listo?
Este artículo apareció originalmente en Popsugar Fitness.
Más de Popsugar Fitness:
Deléitese con cualquiera de estas recetas de macro postres saludables para bajar de peso
Pruebe este plan de comidas de macro dieta
Qué debe comer si quiere perder peso