Lista de alimentos con calorías negativas
Contenido
- Cómo utilizar alimentos con calorías negativas en tu dieta
- Diferencia entre alimentos termogénicos y alimentos con calorías negativas
Los alimentos con calorías negativas son aquellos que el organismo consume más calorías en el proceso de masticación y digestión que las calorías presentes en estos alimentos, provocando que el balance calórico sea negativo, lo que favorece la pérdida de peso y la pérdida de peso.
Aquí está la lista completa de alimentos con calorías negativas:
- Verduras: espárragos, brócoli, coliflor, repollo, lechuga, cebolla, espinaca, nabo, pepino, pimiento rojo, calabacín, achicoria, apio y berenjena;
- Verduras: zanahorias crudas ralladas, judías verdes y calabacín;
- Frutas: piña, pomelo, limón, guayaba, papaya, papaya, albaricoque, arándano, melocotón, melón, fresa, mango, mandarina, sandía, mandarina, frambuesa, mora.
Estos alimentos tienen como principales características un alto contenido en fibra y agua, y bajo contenido en carbohidratos, lo que los hace bajos en calorías.
Sin embargo, es importante recordar que el simple consumo de estos alimentos no es suficiente para hacer adelgazar, porque el total de calorías consumidas a lo largo del día son las que marcan la diferencia, y deben ser menores que las calorías gastadas para realizar todas las actividades. del dia.
Cómo utilizar alimentos con calorías negativas en tu dieta
En la dieta para adelgazar se pueden incluir alimentos con calorías negativas para que las comidas tengan más fibra y menos calorías, lo que aumenta la sensación de saciedad y favorece la pérdida de peso.
Por lo tanto, se debe preferir consumir frutas bajas en calorías en bocadillos y postres, mientras que las verduras deben incluirse en las ensaladas del almuerzo y la cena. Además, el calabacín y la berenjena, por ejemplo, se pueden utilizar para hacer platos muy bajos en calorías, como lasaña de berenjena y espaguetis de calabacín.
También es importante recordar que la dieta no se debe hacer solo con alimentos de calorías negativas, ya que para que el metabolismo funcione bien y favorezca la pérdida de peso, también es necesario variar la dieta y consumir fuentes de proteínas, como carne y pollo. y grasas buenas como nueces, semillas y aceite de oliva.
Diferencia entre alimentos termogénicos y alimentos con calorías negativas
Los alimentos termogénicos, como la pimienta, el té verde y el café, son los que tienen el efecto de incrementar el metabolismo durante unas horas, provocando que el organismo gaste un poco más de energía de lo normal. Los alimentos con calorías negativas, por otro lado, ayudan en la dieta porque son bajos en calorías, haciendo que el proceso de digestión acabe gastando más de lo que estos alimentos tienen para ofrecer al organismo. Consulte la lista de alimentos termogénicos.
Mira el video a continuación y aprende cómo preparar espaguetis de calabacín, además de otros consejos de nuestra nutricionista para perder grasa localizada.