Dieta de Budwig: qué es y cómo se hace

Contenido
- Como funciona la dieta
- Cómo hacer la dieta Budwig
- Cómo preparar la crema Budwig
- Posibles efectos secundarios
La dieta Budwig es un plan de dieta desarrollado en la década de 1960 por la bioquímica Dra. ª Johanna Budwig, especialista en grasas y lípidos y una de las primeras investigadoras en hablar sobre la importancia de los omega 3 y los beneficios para la salud del aceite de coco.
Esta dieta se basa en el uso de alimentos y grasas saludables para optimizar el metabolismo celular y fortalecer el organismo frente al cáncer. Así, las pautas de esta dieta pueden ser seguidas no solo por quienes ya tienen cáncer, sino también para mejorar el funcionamiento del organismo y prevenir la aparición del cáncer.

Como funciona la dieta
Además de incluir muchos alimentos saludables, como verduras y frutas, y eliminar productos industrializados, la dieta Budwig también se basa en el uso de grasas saludables, como el omega 3, presentes en alimentos como la linaza, la chía o los alimentos grasos de pescado. como el atún y el salmón. Vea otros alimentos ricos en omega 3.
Sin embargo, lo ideal es que estas grasas se consuman en forma preemulsionada, para facilitar su absorción por parte del organismo. Por ello, el Dr. Budwig creó una crema, que mezcla varios alimentos y que permite la emulsificación de grasas, asegurando su mejor absorción.
Dado que las grasas buenas tienen una potente acción antiinflamatoria, cuando se absorben mejor, ralentizan todo el proceso inflamatorio que es importante para el nacimiento y crecimiento de un tumor.
Cómo hacer la dieta Budwig
La base principal de esta dieta es la crema Budwig, elaborada con queso. cabaña y aceite de linaza, que debe consumirse varias veces durante el día. Sin embargo, otras pautas incluyen comer:
- Frutas variadas;
- Verduras;
- Alimentos ricos en fibra.
Y evite otros alimentos como:
- Carne, especialmente procesada;
- Azúcar;
- Mantequilla o margarina.
Además de la comida, la dieta de Budwig también fomenta la ingesta de agua purificada y promueve la exposición al sol para la producción de suficiente vitamina D. A continuación, le mostramos cómo aumentar la cantidad de vitamina D exponiéndose adecuadamente al sol.
Idealmente, la dieta debe iniciarse con el acompañamiento de un nutricionista y nunca debe reemplazar el tratamiento médico indicado para el tratamiento del cáncer.
Cómo preparar la crema Budwig
Para preparar la crema Budwig, mezcle 2 cucharadas de aceite de linaza con 4 cucharadas de queso. cabaña o cuarc, hasta que el aceite ya no sea visible. Luego, si lo prefiere, y para variar el sabor es posible agregar nueces, almendras, plátano, coco, cacao, piña, arándanos, canela, vainilla o jugo de fruta fresca. Idealmente, los alimentos agregados deben ser orgánicos y el aceite de linaza debe mantenerse en el refrigerador.
La crema de Budwig debe prepararse siempre antes de comer, y debe ingerirse dentro de los 15 minutos posteriores a su preparación, para garantizar todas sus propiedades.
Esta crema se puede consumir hasta 3 o 4 veces al día, y es una excelente opción para desayunar después del ayuno.
Posibles efectos secundarios
La dieta Budwig tiene varios efectos positivos para el organismo, sin embargo, al ser una dieta más restrictiva que el tipo de comida que hace la mayoría de la gente, puede provocar algunos síntomas en los primeros días como diarrea, exceso de gases y malestar general. pero esto suele ser causado por la desintoxicación del cuerpo.
Cualquier persona que tome cualquier tipo de medicación también debe consultar con el médico antes de iniciar la dieta, ya que el consumo excesivo de linaza puede dificultar el efecto de algunos medicamentos. Además, la linaza también puede estar contraindicada en algunos casos de personas con enfermedad de Crohn o diabetes, por ejemplo.