Dieta de la bella durmiente: cómo funciona y peligros para la salud
Contenido
La dieta del sueño, conocida popularmente como la "dieta de la bella durmiente", se basa en el principio de que mientras duermes, no tienes hambre y tampoco comes, por lo que dormir mucho te ayuda a perder peso más rápido.
Sin embargo, para trabajar es necesario tomar pastillas con efectos sedantes, que hacen que la persona duerma por largos períodos de tiempo, llegando hasta las 20 horas seguidas de sueño. Por este motivo, esta dieta trae varios peligros ligados a los efectos secundarios de los medicamentos, como la gastritis y la adicción, y la falta de rutina con familiares y amigos, que pueden derivar en depresión.
Principales peligros de la dieta
Al incluir el uso de drogas que actúan bajo el cerebro y alentar a la persona a dormir durante varias horas, la dieta de la bella durmiente puede traer varias consecuencias para la salud como:
1. Dependencia y sobredosis
Los sedantes no deben utilizarse sin supervisión médica, ya que provocan dependencia del sistema nervioso, por lo que es necesario aumentar las dosis para obtener los efectos deseados. Además, aumentar las dosis por sí solo puede provocar una sobredosis, que es cuando demasiada medicación puede provocar la muerte.
Otra complicación es que este tipo de medicación también puede ocasionar problemas como náuseas, estreñimiento, debilidad muscular, desequilibrio, sequedad de boca, visión borrosa y confusión mental.
2. Depresión
Además de los problemas asociados con el uso constante de medicamentos, dormir muchas horas seguidas también puede provocar aislamiento social y depresión, ya que la persona pasa muchas horas sola y sin realizar ninguna actividad la mayor parte del tiempo. Vea los síntomas de la depresión.
Otra preocupación es que la depresión puede provocar trastornos alimentarios, como anorexia, bulimia y atracones.
Cómo adelgazar con salud
Para adelgazar adecuadamente y mantener la salud, es importante buscar la orientación de un nutricionista para ajustar la dieta y llevar una dieta saludable, aumentando el consumo de frutas, verduras y alimentos integrales, y reduciendo la ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas. como dulces, frituras, aceites, embutidos, embutidos, jamón y alimentos congelados congelados.
Además, también es importante realizar actividad física con regularidad, ya que ayuda a estimular la quema de grasas y acelerar el metabolismo. Vea más consejos para perder peso de forma rápida y saludable.
Vea también un video de la nutricionista Tatiana Zanin que explica algunos secretos para una pérdida de peso saludable: