Dieta para hipoglucemia reactiva

Contenido
- ¿Cuál es la dieta para la hipoglucemia reactiva?
- Comida recomendada en hipoglucemia reactiva
- Que no comer
La dieta de hipoglucemia reactiva debe garantizar que los niveles de azúcar en sangre permanezcan constantes. La hipoglucemia reactiva generalmente ocurre de 1 a 3 horas después de ingerir alimentos ricos en azúcar o carbohidratos, que pueden afectar a diabéticos y no diabéticos.
Para tratar rápidamente la hipoglucemia reactiva, basta con que la persona coma solo el equivalente a 3 tostadas o un zumo de fruta, por ejemplo, y para evitarlo se debe intentar seguir una dieta equilibrada, en la que exista un buen control de las horas de las horas comidas. Obtenga más información sobre la hipoglucemia reactiva.

¿Cuál es la dieta para la hipoglucemia reactiva?
En la dieta de la hipoglucemia reactiva, es importante no pasar muchas horas sin comer, y las comidas se deben tomar cada 2 a 3 horas.
Se deben privilegiar las fibras que retrasan la digestión, como cereales integrales, verduras y frutas y se deben dar preferencia a los alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pescado y huevos y carbohidratos complejos como pan integral, arroz y pasta. más fibra.
Para desayunos y meriendas se debe dar preferencia a alimentos con carbohidratos complejos y bajo índice glucémico, como el pan integral con queso fresco o las tostadas integrales con yogur. En el almuerzo y la cena, el plato debe tener siempre la mitad con verduras y la otra mitad con arroz, pasta o papa con carne, pescado, huevo o frijoles como se muestra en la imagen:
Comida recomendada en hipoglucemia reactiva

Que no comer
Para evitar las crisis de hipoglucemia reactiva no se deben consumir alimentos ricos en azúcares y carbohidratos simples como tortas, galletas, chocolates, caramelos, refrescos, alimentos refinados como pan blanco. También es importante excluir las bebidas alcohólicas de los alimentos.