Este dietista quiere que deje de "limpiar de primavera" su dieta
Contenido
- Por qué tú no debería "Limpiar la primavera" su dieta.
- Hábitos de dieta saludable que funcionan durante todo el año.
- Revisión para
Ahora que la primavera ha comenzado, es probable que se haya encontrado con algo (un artículo, un anuncio, un amigo agresivo) que lo insta a "limpiar su dieta". Este sentimiento parece asomar su fea cabeza al comienzo de cada temporada: "año nuevo, nuevo tú", "limpia tu dieta de primavera", "consigue un cuerpo de bikini para el verano", etc. En tu casa, quiero que lo pienses dos veces antes de salir corriendo a comprar la última limpieza de ositos de goma (sí, eso es real) solo para que quepa en tus pantalones cortos de mezclilla del año pasado. Esta primavera, le imploro que salga del tiovivo de las dietas y las privaciones e ignore la voz interna que le dice que necesita "limpiar" su salud.
Por qué tú no debería "Limpiar la primavera" su dieta.
Estoy a favor de una alimentación saludable. Como dietista titulada, he dedicado mi vida a enseñar a otros cómo elegir alimentos saludables. Eso no significa que quiera que todos coman una ensalada de col rizada para el almuerzo todos los días o que cambien al arroz de coliflor, pero recomiendo comer un equilibrio de frutas, verduras, cereales integrales, frijoles, legumbres, grasas saludables y magro. proteínas. Sí, sé que suena aburrido. Sé que quieres poner los ojos en blanco cuando me escuchas decir eso porque suena demasiado simple o quizás demasiado complicado. Parte del atractivo de las dietas locas y de moda con reglas intrincadas es que parecen una bala mágica para lograr tus objetivos rápidamente. Pero si esa bala mágica existiera, todos se verían tan bien como lo hace J. Lo con casi 50 años. Alerta de spoiler: comer saludablemente / perder peso / ponerse en forma no siempre es fácil, y no es tan simple como seguir a tres -Día de limpieza.
Es por eso que la "limpieza de primavera" de su dieta es una tontería. La limpieza de primavera de su hogar suele ser una actividad de fin de semana: guarde los suéteres, limpie profundamente el baño, organice la cómoda, etc. Hacer cambios duraderos en el comportamiento saludable y adoptar una alimentación saludable es 100% factible y alentador, pero lleva más de un fin de semana , un mes o incluso una temporada. La mentalidad de "ponerse en forma, rápido" va acompañada de dietas restrictivas que no ayudan a crear cambios de comportamiento duraderos.
No digo que todas las "dietas" sean malas (aunque odio la palabra dieta), especialmente porque hay investigaciones sobre los beneficios de la dieta mediterránea, las dietas a base de plantas, el ayuno intermitente, que pueden considerarse dietas, sin embargo, yo diría que estas "dietas" promueven comportamientos positivos que conducen a cambios sostenibles. Y eso es algo que puedo respaldar.
Hábitos de dieta saludable que funcionan durante todo el año.
Al final del día, quiero ayudarlo a encontrar el camino hacia un estilo de alimentación saludable que se pueda mantener. Así que aléjate de la limpieza de jugos y sé realista. Implemente algunos de estos pequeños cambios esta primavera (¡o en cualquier momento!) Para sentirse más saludable y dar los primeros pasos para adoptar una alimentación saludable.
Presta atención a cómo te hace sentir la comida.
La comida es alimento y debería hacerte sentir bien, en lugar de promover la culpa. La próxima vez que coma algo, tómese un segundo y piense en cómo le hace sentir esa comida. Si estás comiendo comida chatarra sin pensar mientras estás aburrido, es posible que notes que la comida no satisface tu hambre ni cura tu aburrimiento. Si comes un plato grande de papas fritas y luego te sientes hinchado y cansado, toma nota de esa sensación desagradable. Intente llevar un diario de alimentos que registre lo que comió y cómo se sintió. Puede notar patrones, como la comida sana que le da más energía y la comida "chatarra" que no le satisface, y puede ajustar su alimentación en consecuencia. (Consulte: Por qué debe dejar de etiquetar los alimentos como "buenos" y "malos")
Aborda un trastorno digestivo.
Más de 60 millones de personas se ven afectadas por trastornos digestivos y no es algo que deba sufrir. Con demasiada frecuencia, las mujeres me dicen que se sienten hinchadas todo el tiempo o que tienen dolor de estómago después de las comidas. (Dato no tan divertido: las mujeres tienen un mayor riesgo de tener problemas estomacales en comparación con los hombres). Estas no son cosas que desaparecerán con el tiempo. Haga que esta primavera sea la temporada en la que finalmente programe una cita con un gastroenterólogo o se reúna con un dietista registrado para averiguar qué está causando sus problemas de estómago.
Come más frutas y vegetales.
Probablemente suene como un disco rayado, pero casi todo el mundo podría beneficiarse comiendo más frutas y verduras. En lugar de adoptar la restricción de alimentos, opte por comer más plantas. (Si no me escuchas, al menos escucha a Beyoncé). No solo aumentarás tu ingesta de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, sino que también probablemente reemplazarás otros grupos de alimentos menos nutritivos en tu dieta.
Si no sabe por dónde empezar, puede ser tan simple como agregar un nuevo producto a su carrito de compras o incorporar algunas verduras en el desayuno. O si ya come muchas frutas y verduras, intente llenar la mitad de su plato con ellas en cada comida.
Muévete más.
Si vives en un lugar que tiene un invierno frío, probablemente te mueras por salir de los segundos éxitos de la primavera. Abraza ese sentimiento y comprométete a moverte más. Lleve al perro a dar paseos más largos, inscríbase en un 5K, reúnase con sus amigos para dar un paseo en bicicleta o comience un jardín al aire libre. Agregue 10 minutos adicionales a cada entrenamiento o un día adicional de entrenamientos por semana. (Más inspo: las mujeres ocupadas comparten exactamente cómo se toman el tiempo para hacer ejercicio)
Reúnase con un profesional de la nutrición.
Todos son diferentes. Por eso es realmente difícil dar consejos de nutrición únicos para todos. Los dietistas registrados brindan consejos nutricionales individualizados según los estilos de vida y los objetivos de una persona. En lugar de intentar seguir la dieta milagrosa que funcionó para su mejor amiga, reúnase con un dietista para averiguar qué es lo mejor para usted. (Ver: Por qué incluso las personas sanas deberían trabajar con un nutricionista)