Disopiramida para controlar la frecuencia cardíaca

Contenido
La disopiramida es un medicamento que se usa para tratar y prevenir problemas cardíacos como cambios en el ritmo cardíaco, taquicardias y arritmias, en adultos y niños.
Este remedio es un fármaco antiarrítmico, que actúa sobre el corazón bloqueando los canales de sodio y potasio de las células cardíacas, lo que reduce las palpitaciones y trata las arritmias. La disopiramida también se puede conocer comercialmente como Dicorantil.

Precio
El precio de la Disopiramida varía entre 20 y 30 reales y se puede comprar en farmacias o tiendas online.
Cómo tomar
Generalmente se recomienda tomar dosis que varían entre 300 y 400 mg por día, divididas en 3 o 4 tomas diarias. El tratamiento debe ser indicado y controlado por el médico, sin exceder nunca la dosis máxima diaria de 400 mg al día.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de la disopiramida pueden incluir dolor o ardor al orinar, boca seca, estreñimiento o visión borrosa.
Contra indicaciones
La disopiramida está contraindicada para pacientes con arritmia leve o bloqueo auricular ventricular de segundo o tercer grado, en tratamiento con antiarrítmicos, enfermedades o problemas renales o hepáticos y para pacientes con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, los pacientes con antecedentes de retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, miastenia gravis o presión arterial baja deben hablar con su médico antes de comenzar el tratamiento.