10 diuréticos naturales para combatir la hinchazón y la retención de líquidos

Contenido
Algunos diuréticos con principios activos naturales se pueden encontrar en cápsulas, como Centella asiática o cola de caballo que sirve para combatir la retención de líquidos ayudando a desinflar y, por ello, también son conocidas popularmente por ayudar en el proceso de adelgazamiento.
Sin embargo, los diuréticos, a pesar de favorecer la eliminación de la orina, combaten la hinchazón, no queman grasas, pero como el agua también pesa, es normal tener una reducción de peso en la báscula y la ropa puede volverse más holgada porque el volumen corporal disminuye.
Cuando tomar diuréticos
Los remedios diuréticos, incluso si son naturales, solo deben usarse bajo la guía del médico o nutricionista, y pueden usarse para:
- Elimina el exceso de líquidos el cuerpo, durante el síndrome premenstrual, después de un día de comer en exceso como un día después de ir a una barbacoa, por ejemplo;
- Regular la presión arterial porque reduce el exceso de agua, facilitando el paso de la sangre por las arterias;
- Lucha contra la celulitis porque uno de los factores de su permanencia es la retención de agua;
- Para la prevención y el tratamiento de la infección del tracto urinario. porque cuanta más orina produzca, se eliminarán más bacterias de la uretra;
- Lucha contra la hinchazón de las piernas y la sensación de piernas cansadas o pesadas, debido a las varices;
- Lucha contra el linfedema, que es la hinchazón después de la cirugía.
Por lo general, los diuréticos actúan directamente sobre los riñones, evitando que el cuerpo reabsorba el agua y la elimine a través de la orina. Una excelente forma de potenciar la acción del diurético al practicar al menos 40 minutos de actividad física inmediatamente después de su consumo, ya que la contracción muscular estimula la circulación sanguínea, llevando más agua a los riñones y favoreciendo su eliminación.
Cuando no se recomienda
Los remedios diuréticos, aunque naturales, no son recomendables para personas que tienen hipertensión y que ya toman medicamentos para controlar la presión arterial, y para personas que tienen trastornos cardíacos o renales, porque en estos casos puede resultar perjudicial para la salud. Los diuréticos también están contraindicados durante el embarazo y la lactancia.
Al tomar diuréticos, aunque sean naturales, pueden aparecer síntomas como falta de potasio en sangre, baja concentración de sodio, dolor de cabeza, sed, mareos, calambres, diarrea y aumento del colesterol. Estos efectos pueden surgir al tomar cantidades excesivas de diuréticos sin la debida orientación.