Este bálsamo de aceite esencial casero puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual
Contenido
Cuando el síndrome premenstrual ataca, inhalar chocolate mientras lloras feo puede ser tu primer pensamiento, pero existen mejores vías para el alivio. Ver: Este bálsamo de aceite esencial casero de Resplandor esencial: recetas y consejos para usar aceites esenciales por Stephanie Gerber. Cuando se aplica en el abdomen y la espalda baja, puede ayudar a reducir todos los síntomas del síndrome premenstrual asociados con su visita mensual. (Relacionado: El remedio casero de aceite esencial para uñas secas y quebradizas)
La receta contiene una gran cantidad de aceites esenciales que pueden aliviar los síntomas típicos del síndrome premenstrual. El aceite esencial de jengibre se puede usar como un agente para calentar los músculos, el olor del aceite esencial de canela se ha relacionado con una menor frustración y ansiedad, los aceites esenciales de mejorana y lavanda pueden combatir los calambres (un estudio encontró que las personas que aplicaron una mezcla de los dos reportaron un duración más corta del dolor de calambres menstruales). Y como todos podríamos soportar sentirnos más zen, la salvia promueve la relajación. (Estas posturas de yoga también pueden ayudar).
Bálsamo para aliviar el síndrome premenstrual
Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite con infusión de hojas de frambuesa
- 2 cucharadas de cera de abejas
- 2 cucharadas de aceite de onagra
- 36 gotas de aceite esencial de salvia
- 36 gotas de aceite esencial de geranio
- 25 gotas de aceite esencial de mejorana dulce
- 25 gotas de aceite esencial de jengibre
- 12 gotas de aceite esencial de hoja de canela
- Recipiente con tapa de 5 onzas (150 ml)
Direcciones
- Lleve 2 pulgadas de agua a fuego lento en una cacerola pequeña.
- Coloque la infusión de hojas de frambuesa y la cera de abejas en un recipiente de vidrio mediano resistente al calor. Coloca el bol sobre la cacerola.
- Cuando los ingredientes se hayan derretido, retira el bol del fuego. Agregue su aceite de onagra y los aceites esenciales de salvia, geranio, mejorana dulce, jengibre y hojas de canela; revolver.
- Vierta la mezcla derretida en un recipiente limpio y seco y ponga la tapa. Déjalo reposar hasta que el bálsamo esté firme. Mantenga el producto terminado en un lugar fresco y seco.
- Disfrute de su bálsamo cada vez que surjan los síntomas masajeándolo directamente sobre su abdomen y espalda baja. Úselo dentro de los 8 meses.