Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Gohan salva al mundo y trunks regresa al futuro (dragón ball z)
Video: Gohan salva al mundo y trunks regresa al futuro (dragón ball z)

Contenido

Todos hemos estado allí: tienes planes para cenar con un amigo, pero un proyecto explota en el trabajo y tienes que quedarte hasta tarde. O hay una fiesta de cumpleaños, pero estás tan enfermo que ni siquiera puedes levantarte del sofá. Cualquiera sea la razón, tienes que cancelar planes y te sientes fatal al hacerlo.

Esa reacción se llama "culpa del amigo" y los expertos dicen que va en aumento. [¡Tuitea este hecho!] "La culpa de un amigo es cada vez más común entre los veinteañeros", dice Carlin Flora, experta en amistad y autora de Friendfluence: las formas sorprendentes en que los amigos nos convierten en quienes somos. "No importa lo que hagan, sienten que no están siendo lo suficientemente buenos amigos". Siempre hay alguien a quien "deberías" llamar, un happy hour al que "deberías" asistir o un correo electrónico al que "deberías" haber respondido hace mucho tiempo, o eso crees. Pero aquí está el truco: aunque sentirse de esta manera significa que tiene buenas intenciones, tratar de complacer a todos no es realista, hasta el punto de que podría hacer que se sienta aún peor.


Nuestra sociedad "más" = más culpa

¿Qué nos hace pensar a todos que somos horribles amigos? Primero, simplemente están sucediendo más cosas. Además de trabajar más horas, hay más eventos a los que asistir y, en consecuencia, más a los que perderse. "Todo se remonta al auge de la cultura de Internet", explica Catherine Cardinal, Ph.D., experta en autoestima y fundadora del servicio de coaching de vida Wise Women Rock. "Las personas tienen acceso a más información, por lo que se involucran en más actividades. Y luego están invitando a todos en sus redes sociales a asistir a sus eventos, por lo que termina siendo una gran avalancha de reuniones". Y dado que probablemente no estés buscando una cita rápida en tu vida social y trates de llegar a todos los eventos, terminas sintiéndote culpable por los que omites.

Otra razón por la que la culpa de un amigo está aumentando es, irónicamente, el narcisismo. "Las redes sociales han convertido a muchas personas en criaturas obsesivas", dice Christine Hassler, una experta millennial y autora de 20-Algo, 20-Todo. "La gente piensa que su presencia importa más que ella y que al no presentarse, la fiesta no estará completa o el anfitrión se sentirá desconsolado, cuando por lo general todo el mundo entiende".


Ten una conciencia tranquila

Afortunadamente, puedes evitar el viaje de culpa de un amigo: se trata de clasificar tus cogollos (en tu cabeza, por supuesto, ¡no en voz alta!) Y poner tus mejores en primer lugar. "Los conocidos y los mejores amigos simplemente no tienen el mismo peso y, por lo tanto, no reciben el mismo tratamiento", dice Flora. Si continuamente no le dedica tiempo a su amigo que ha estado allí durante cada ruptura, nuevo trabajo, muerte de su perro y más, usted deberían siéntete mal porque ella es una gran parte de tu vida, explica Flora. Pero rechazar cortésmente la invitación de un conocido u ocasionalmente cancelarla no es nada de lo que lamentar.

"La culpa fuera de lugar por los amigos y conocidos de tercer y cuarto nivel puede causar una angustia innecesaria y agotar la energía emocional", dice Flora. "Si te estresas constantemente por personas que no te importan tanto, podría afectar tu imagen de ti mismo y hacerte pensar en ti mismo como un mal amigo en general, lo cual no es así".


Para asegurarse de que esto no suceda, no acepte invitaciones sin pensar. Piense en ellos en un nivel más profundo, decida qué evento tiene prioridad y luego proceda en consecuencia con un sí o no, nunca un tal vez. [¡Tuitea este consejo!] "En el mundo actual de FOMO, no queremos perdernos nada, así que decimos tal vez a todo para permitirnos más posibilidades. Pero no comprometerse es perjudicial para tu psique porque terminas creando expectativas falsas, lo que te hace sentir más culpable cuando no lo haces ", explica Hassler.

Si dice que sí, marque la fecha en su horario y cruce los dedos para que no surjan emergencias de última hora. Si se niega, sea cortés y breve. "Las largas explicaciones de por qué no puedes ir refuerzan tu sentimiento de culpa porque te hacen sentir que hiciste algo mal", dice Hassler. Y no lo hiciste, así que déjalo ir.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

Açaí: que es, beneficios para la salud y como preparar (con recetas)

Açaí: que es, beneficios para la salud y como preparar (con recetas)

El açaí, también conocido como juçara, a ai o açai-do-para, e un fruto que crece en la palmera de la región amazónica de América del ur, iendo con iderado actua...
¿Qué es la polifagia (deseo excesivo de comer)?

¿Qué es la polifagia (deseo excesivo de comer)?

La polifagia, también conocida como hiperfagia, e un íntoma que e caracteriza por un hambre exce iva y un de eo de comer que e con idera uperior a lo normal, lo que no ocurre aunque la per o...