Enfermedad de Peyronie: que es, causas y tratamiento
Contenido
La enfermedad de Peyronie es una alteración del pene que provoca el crecimiento de placas duras de fibrosis en un lado del cuerpo del pene, provocando el desarrollo de una curvatura anormal del pene, lo que dificulta la erección y el contacto íntimo.
Esta condición aparece durante toda la vida y no debe confundirse con el pene curvo congénito, que está presente al nacer y generalmente se diagnostica durante la adolescencia.
La enfermedad de Peyronie se puede curar mediante cirugía para eliminar la placa de fibrosis; sin embargo, en algunos casos también es posible utilizar inyecciones directamente en las placas para tratar de reducir el cambio en el pene, especialmente si la enfermedad ha comenzado en menos de 12 años. meses.
Síntomas principales
Los síntomas más comunes de la enfermedad de Peyronie incluyen:
- Curvatura anormal del pene durante la erección;
- Presencia de un bulto en el cuerpo del pene;
- Dolor durante la erección;
- Dificultad de penetración.
Algunos hombres también pueden experimentar síntomas depresivos, como tristeza, irritabilidad y falta de deseo sexual, como consecuencia de los cambios que tienen en su órgano sexual.
El diagnóstico de la enfermedad de Peyronie lo realiza el urólogo mediante palpación y observación del órgano sexual, radiografía o ecografía para comprobar la presencia de placa de fibrosis.
¿Qué causa la enfermedad de Peyronie?
Aún no existe una causa específica para la enfermedad de Peyronie, sin embargo es posible que lesiones leves durante el coito o durante la práctica deportiva, que conducen a la aparición de un proceso inflamatorio en el pene, puedan provocar la formación de placas de fibrosis.
Estas placas se acumulan en el pene, lo que hace que se endurezca y altere su forma.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la enfermedad de Peyronie no siempre es necesario, ya que las placas de fibrosis pueden desaparecer de forma natural después de unos meses o incluso provocar un cambio muy leve que no repercute en la vida del hombre. Sin embargo, cuando la enfermedad persiste o causa muchas molestias, se pueden utilizar algunas inyecciones como Potaba, Colchicina o Betametasona, que ayudarán a destruir las placas de fibrosis.
También se recomienda el tratamiento con vitamina E en forma de pomada o pastillas cuando los síntomas aparecieron hace menos de 12 meses, y ayuda a degradar las placas de fibrosis y disminuir la curvatura del pene.
En los casos más graves, la cirugía en la Enfermedad de Peyronie es la única opción, ya que permite eliminar todas las placas de fibrosis y corregir la curvatura del pene. En este tipo de cirugía, es común tener un acortamiento de 1 a 2 cm del pene.
Obtenga más información sobre las diferentes técnicas para tratar esta enfermedad.