Enfermedades transmitidas por moscas

Contenido
Las moscas pueden transmitir enfermedades porque están en contacto constante con materiales en descomposición, como heces o suciedad, portadores de bacterias capaces de causar algunas enfermedades, como tiña, berna, alimañas, tracoma y disentería, por ejemplo.
Estas enfermedades pueden ser transmitidas por moscas domésticas porque las bacterias normalmente se adhieren a su pelaje y pueden liberarse en los alimentos o dentro de las heridas de la piel cuando entran en contacto directo con los humanos.
Además, las moscas pueden ingerir bacterias que permanecen vivas durante unos días dentro del animal, siendo depositadas en la comida humana cuando la mosca usa saliva para alimentarse.
Pero otra enfermedad provocada por las moscas es la miasis humana, que puede ser del tipo berna o bicheira, que se produce tras la deposición de huevos que se convierten en larvas, que se alimentan de los tejidos, de una herida, por ejemplo.

Cuidado para evitar las moscas domésticas
Algunas precauciones sencillas para evitar las moscas domésticas y, en consecuencia, las enfermedades que transmiten son:
- No permita que la basura se acumule más de 2 días dentro de la casa;
- Lavar el fondo del recipiente donde se coloca la basura con lejía o cloro una vez por semana;
- Use un plato u otro utensilio para cubrir los alimentos, evitando dejarlos expuestos;
- Evite comer alimentos que hayan estado en contacto directo con moscas;
- Coloque redes contra moscas y mosquitos en las ventanas;
- Use una mosquitera para dormir, especialmente para los bebés.
Sin embargo, si las moscas pueden prosperar en interiores incluso si sigues estos consejos, hay formas de eliminarlas, como usar insecticidas, trampas o vaporizadores.