¿La marihuana afecta el rendimiento de tu entrenamiento?
Contenido
A muchos consumidores ávidos de marihuana les encanta promocionar la afirmación de que "no hay efectos secundarios negativos" sobre fumar marihuana, y argumentan que si la gente la usa como medicina, es tiene ser bueno para ti, ¿verdad? (Las mujeres incluso se están poniendo marihuana en la vagina). Y ahora que más estados están legalizando las cosas verdes (mirándote a ti, California y Massachusetts), es probable que empiecen a aparecer más fumadores recreativos.
Pero las últimas investigaciones sugieren que podría haber más en qué pensar antes de encender y ~ soltar ~. Los consumidores de cannabis pueden experimentar deficiencias en la función motora y el aprendizaje, según una revisión publicada en Opinión actual en ciencias del comportamiento.
Por un lado, los investigadores encontraron que varios estudios sugirieron efectos mentales negativos tanto para los consumidores de marihuana a corto como a largo plazo, que incluyen deterioro de la memoria, aprendizaje asociativo, vocabulario, memoria episódica, atención, flexibilidad cognitiva (cambio de tareas) e inmediata y recuerdo retrasado. (Aquí hay más información sobre su cerebro con la marihuana). Antes de renunciar a la droga para siempre, sepa que algunos otros estudios no mostraron efectos en los consumidores crónicos. (Repita después de nosotros: se necesita más. Investigación.) Y se hizo aún menos investigación sobre los efectos físicos; algunos estudios mostraron alteraciones en el tiempo de reacción o respuestas motoras simples.
Sin embargo, debido a que los procesos mentales juegan un papel tan importante en el rendimiento físico, los investigadores concluyeron que, junto con los posibles efectos físicos, es probable que el consumo de marihuana pueda afectar el control motor y el aprendizaje (también conocido como su capacidad para realizar movimientos complejos, como en un entrenamiento). ).
"Hemos planteado la hipótesis de que debido a que las mismas redes cerebrales están involucradas en la producción de movimiento y la adicción, el consumo de cannabis puede resultar en deficiencias motoras", dice Shikha Prashad, Ph.D., uno de los autores de la revisión y un científico investigador postdoctoral en el Centro de BrainHealth, de la Universidad de Texas en Dallas.
Aún así, la conclusión definitiva es que necesitamos más investigación sobre esta estadística, especialmente a medida que la marihuana se vuelve más fácil de acceder. Por ahora, tenga en cuenta que todavía hay mucho que necesitamos saber sobre cómo la marihuana afecta nuestros cuerpos, a pesar de lo que haya escuchado en el dormitorio. (Y si le preocupa el aumento de peso, no olvide tener en cuenta los antojos).