Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Migración y asilo: dos de los derechos más cuestionados
Video: Migración y asilo: dos de los derechos más cuestionados

Contenido

¿Cuál es la respuesta corta?

¡Si! ¡Si! ¡Oh si! El sexo realmente ayuda a aliviar los ataques de migraña en algunas personas.

Pero mantén tus bragas puestas y no vayas a tirar tu alijo de Excedrin por el momento. Hay algo más que simplemente eliminar la migraña.

¿Depende del tipo de migraña o dolor de cabeza?

Según lo que sabemos hasta ahora, parece que los ataques de migraña y los dolores de cabeza en racimo pueden ser sometidos a sexos en algunas personas.

También hay muchos informes anecdóticos de personas que dicen que el sexo también ha aliviado otros tipos de dolores de cabeza.

Antes de abandonar el problema y asumir la posición la próxima vez que le duela la cabeza, debe saber que, para algunos, el sexo puede empeorar o incluso provocar dolores de cabeza. (Más de eso en un minuto.)


¿De qué tipo de sexo estamos hablando?

¡Esta es la mejor parte! Cualquier tipo de sexo que te lleve al orgasmo tiene más probabilidades de hacerlo. Esto se aplica al sexo en pareja y al sexo en solitario.

Se necesita más investigación para comprender exactamente cómo el sexo alivia el dolor de cabeza, pero el orgasmo parece ser el ingrediente mágico para la mayoría de este remedio excitante para el dolor de cabeza.

¿Como funciona?

Los investigadores aún no están exactamente seguros de cómo el sexo alivia los dolores de cabeza, pero sospechan que el impulso de las endorfinas durante la excitación y el orgasmo juegan un papel importante.

Las endorfinas son el analgésico natural del cerebro y actúan como opioides.

Según la Asociación de Trastornos de la Migraña, proporcionan un alivio rápido del dolor que es incluso más rápido que la morfina IV. ¡Sí por favor!

Un aumento en estas endorfinas cuando se enciende podría adormecer el dolor de los ataques de migraña y otros tipos de dolores de cabeza.


Puede haber otros procesos fisiológicos involucrados cuando se trata de sexo y dolores de cabeza en racimo.

Algunos expertos creen que el orgasmo tiene el mismo efecto que la estimulación cerebral profunda en el área del cerebro involucrada en los dolores de cabeza en racimo.

¿Hay alguna investigación para apoyar esto?

¡Puedes apostar! En realidad, esta no es la primera vez que la excitación sexual y el orgasmo se han relacionado con el alivio del dolor.

Se ha demostrado que encenderlo, especialmente hasta el punto culminante, alivia el dolor de espalda, los calambres menstruales e incluso el dolor de parto.

Los médicos habían sospechado durante años que el sexo podía aliviar la migraña y los dolores de cabeza en racimo, pero solo tenían unos pocos informes de casos para continuar.

En 2013, un gran estudio observacional de personas con migraña y cefaleas en racimos finalmente lo confirmó.

Según los resultados del estudio, el 60 por ciento de los participantes con migraña informaron que la actividad sexual les dio una mejora considerable o completa de sus ataques de migraña.


El mismo estudio también mostró que el 37 por ciento de los participantes que experimentan dolores de cabeza en racimo informaron que la actividad sexual mejoró sus ataques.

Muchos de los participantes dijeron que usaron el sexo como una herramienta terapéutica confiable para el alivio de la migraña. ¡Ese es mi tipo de terapia!

¿Qué pasa si no funciona o simplemente no quieres que te toquen?

No estás solo. El sexo no es el truco para todos, y muchas personas informan que tocar y realizar actividad física de cualquier tipo es lo último que desean durante un ataque de migraña.

Podría intentar un poco de exploración suave si desea darle al orgasmo otra oportunidad para aliviar su dolor.

Intenta acostarte en una habitación oscura y masajear cualquiera de tus zonas erógenas. Usa cualquier velocidad o técnica con la que te sientas cómodo.

Si conduce a la excitación o al orgasmo, ¡genial! Si no, por lo menos ayudará a relajar los músculos tensos.

Si prefieres no ocuparte cuando estás lidiando con un fuerte dolor de cabeza o simplemente no encuentras útil el orgasmo, hay otras cosas que puedes hacer para aliviarlo.

Aquí hay algunas opciones:

  • Dirígete a un lugar oscuro y tranquilo. Los ataques de migraña aumentan la sensibilidad a la luz y al ruido. Busca un lugar oscuro y tranquilo para cerrar los ojos e intenta tomar una siesta si puedes.
  • Prueba la terapia de frío y calor. Colocarse una compresa fría en la frente o detrás del cuello puede adormecer el dolor y aliviar la inflamación. Una compresa tibia usada de la misma manera puede ayudar a aflojar los músculos tensos.
  • Toma un poco de jengibre. El jengibre ayuda a aliviar las náuseas causadas por la migraña y otras afecciones. Según la investigación, el jengibre en polvo puede ser tan efectivo como el fármaco sumatriptán para disminuir la gravedad y la duración de los ataques de migraña.
  • Toma una bebida con cafeína. Tener una pequeña cantidad de cafeína en las primeras etapas de un ataque de migraña puede reducir el dolor. También puede mejorar los efectos de los analgésicos como el acetaminofén y la aspirina.
  • Hable con su médico sobre la terapia preventiva. Dependiendo de la frecuencia y la gravedad de su migraña, su médico puede recetarle medicamentos para ayudar a prevenir futuros ataques de migraña.

¿Qué pasa con lo contrario: la actividad sexual puede desencadenar la migraña?

Lamento ser portador de malas noticias, pero el sexo desencadena ataques de migraña y otros tipos de dolores de cabeza en algunas personas.

Todavía no se comprende completamente por qué sucede esto, pero los investigadores creen que puede tener algo que ver con la participación del tejido muscular en la espalda y el cuello cuando se hace ejercicio físico.

Otra posible explicación es la relación entre el estrés, la excitabilidad y el estado de ánimo.

En algunas personas, el sexo también desencadena otros tipos de dolores de cabeza que se denominan, por sorpresa, dolores de cabeza sexuales.

Hay dos tipos de dolores de cabeza sexuales: dolores de cabeza sexuales benignos y dolores de cabeza orgásmicos.

Las personas con migraña son más propensas a los dolores de cabeza sexuales, pero pueden sucederle a cualquiera que sea sexualmente activo, incluso si el único sexo que está teniendo es con usted mismo.

¿Cómo sabes si la actividad sexual es un desencadenante para ti?

Si nota que a menudo comienza a experimentar síntomas de migraña poco después de tener relaciones sexuales, ese es un buen indicador.

Los dolores de cabeza sexuales reales son más fáciles de autodiagnosticar. Estos tipos de dolores de cabeza se presentan con fuerza y ​​rapidez, a diferencia de los ataques de migraña que tienen un inicio más gradual.

Los dolores de cabeza sexuales también son bastante intensos y comienzan en el momento más inoportuno, como cuando estás en medio de la pasión o a punto de llegar al clímax.

Los síntomas a tener en cuenta son:

  • un dolor sordo en su cabeza que se intensifica a medida que aumenta su excitación sexual
  • un dolor de cabeza intenso y punzante justo antes o durante el orgasmo

El dolor intenso asociado con los dolores de cabeza sexuales puede durar desde un minuto hasta alrededor de 24 horas, a veces seguido de un dolor más leve que puede durar hasta 72 horas.

A diferencia de la migraña, los dolores de cabeza sexuales generalmente no causan síntomas de aura, como trastornos de la visión o náuseas.

¿En qué punto debe ver a un médico acerca de sus síntomas?

Los dolores de cabeza por el sexo y el orgasmo no suelen ser graves, pero pueden ser un síntoma de una afección subyacente.

Consulte a un médico si esta es la primera vez que tiene dolor de cabeza durante las relaciones sexuales o si experimenta un dolor de cabeza intenso que comienza abruptamente o dura más de 24 horas.

En casos raros, un dolor de cabeza sexual podría ser un signo de emergencia médica grave, como un accidente cerebrovascular.

Llame a los servicios de emergencia locales o vaya a la sala de emergencias más cercana si su dolor de cabeza sexual se acompaña de:

  • perdida de la sensibilidad
  • debilidad muscular
  • vómitos
  • pérdida de consciencia
  • convulsiones
  • parálisis parcial o completa

La línea de fondo

Puede sentir cualquier cosa menos excitada cuando le duele tanto la cabeza que puede vomitar, pero el sexo podría ser la clave para detener un ataque de migraña.

Si desea probar este remedio altamente agradable, pídale a su pareja que le eche una mano o deje que sus propias manos trabajen un poco de magia de migraña.

Adrienne Santos-Longhurst es una escritora y autora independiente que ha escrito extensamente sobre todo lo relacionado con la salud y el estilo de vida durante más de una década. Cuando no está escondida en su cobertizo de escritura investigando un artículo o entrevistando a profesionales de la salud, se la puede encontrar retozando en su pueblo costero con su esposo y perros a cuestas o chapoteando sobre el lago tratando de dominar el paddleboard.

Soviético

Análisis de líquido peritoneal

Análisis de líquido peritoneal

El análi i del líquido peritoneal e una prueba de laboratorio. e realiza para ob ervar el líquido que e ha acumulado en el e pacio del abdomen alrededor de lo órgano interno . E ta...
Ensayos clínicos: varios idiomas

Ensayos clínicos: varios idiomas

Árabe (العربية) Chino, implificado (dialecto mandarín) (简体 中文) Chino, tradicional (dialecto cantoné ) (繁體 中文) Francé (françai ) Criollo haitiano (kreyol ayi yen) Hindi (हिन्द...