Hacer que su bebé se mueva en diferentes etapas del embarazo
Contenido
- Cronología del movimiento fetal
- Cómo hacer que el bebé se mueva en el segundo trimestre
- Qué hacer si hay falta de movimiento en el tercer trimestre
- Cómo hacer que el bebé baje
- Cómo hacer que el bebé se mueva a una posición más cómoda (¡para usted!)
- La comida para llevar
Ahhh, patadas de bebé: esos pequeños y dulces movimientos de aleteo en su vientre que le permiten saber que su bebé está girando, girando, rodando y dando volteretas en su útero. Muy divertido, ¿verdad?
Claro, hasta que los suaves estiramientos del bebé se conviertan en golpes ninja en la caja torácica y te quiten el aire mientras estás en una conferencia telefónica.
Otros trucos que su bebé podría tener bajo la manga durante su estadía en el útero incluyen:
- no moverse mucho algunos días (enviándote a un estado de pánico)
- negarse a moverse cuando la abuela espera pacientemente con la mano en el estómago
- acomodarse en posiciones incómodas de forma permanente, sin importar cuánto te gustaría que se movieran hacia la izquierda, como, 2 pulgadas
Aquí está la verdad: a veces no tiene suerte cuando se trata de hacer que su bebé se mueva cuando se lo ordene, pero existen algunos trucos para persuadirlo de que se mueva y se mueva cuando usted lo desee.
Aquí hay una guía sobre cuándo su bebé comenzará a moverse con regularidad, cómo puede hacer que cambie de posición (¡o hacerle saber que está despierto allí!) Y cuándo debe prestar atención a la falta de movimiento.
Cronología del movimiento fetal
Para una futura mamá por primera vez, la mayoría de los movimientos fetales se pueden sentir entre las semanas 16 y 25 de embarazo, también conocido como en algún momento durante el segundo trimestre. Esto también se llama aceleración. Al principio, estos movimientos se sentirán como aleteo o sensaciones extrañas en su abdomen.
En embarazos posteriores, es posible que sienta que su bebé se mueve antes porque sabe qué esperar, ¡y está más en sintonía con la sutil diferencia entre las patadas del bebé y los gases intestinales! Pero aún así, pasar períodos de tiempo sin sentir ningún movimiento en el segundo trimestre no es un gran motivo de preocupación; a veces puede parecer que el bebé se está tomando un día libre, y eso está bien.
Sin embargo, a medida que avanza completamente en su tercer trimestre, los movimientos del bebé deben ser algo regular. También serán mucho más fuertes: las patadas de bebé ya no son aleteo, son Realmente patadas. Los médicos recomiendan comenzar para asegurarse de que su bebé se mueva en la cantidad adecuada (¡más sobre esto más adelante!).
Sepa que algunos bebés serán naturalmente más o menos activos que otros. Es útil tener una comprensión básica de lo que es normal para tu bebé y mida o siga el movimiento desde allí.
Incluso es posible que pueda observar cierta consistencia en el momento del movimiento (como la mayoría de las mañanas alrededor de las 9:30 a.m.) o la causa del movimiento (¡como cada vez que come pizza!).
Cómo hacer que el bebé se mueva en el segundo trimestre
No tiene que preocuparse mucho por el seguimiento de los movimientos del bebé durante el segundo trimestre, pero si su bebé parece un poco fuera de horario y desea controlarlos, o simplemente quiere sentirlos allí por diversión, no hay escasez de estrategias para iniciar la fiesta durante el segundo trimestre.
Consejos probados y verdaderos:
- Tomar un bocadillo. El pico de azúcar en la sangre también afectará a su bebé y puede hacer que se mueva. No se exceda con los dulces azucarados, pero algunos trozos de chocolate son una forma confiable de enviar un impulso de energía directamente a su bebé.
- Bebe algo. Bebe un vaso de jugo de naranja frío o leche; los azúcares naturales y la temperatura fría de la bebida suelen ser suficientes para estimular el movimiento de su bebé. (Este es un truco popular en los círculos de madres que realmente parece funcionar).
- Haz ruido. El sentido del oído de su bebé está bastante desarrollado a la mitad del segundo trimestre, por lo que hablar o cantarle a su bebé, o incluso ponerse los auriculares en el estómago y tocar música, podría alentarlo a comenzar a moverse.
- Cafeinato (con moderación). El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas no consuman más de 200 miligramos (mg) de cafeína por día, pero si aún no ha tomado su taza diaria, la sacudida de cafeína puede tener un efecto similar al del azúcar en su cuerpo. bebé. (Una taza de café de 8 onzas contiene un promedio de 95 mg de cafeína).
- Comprueba tu posición. Si está de pie, acuéstese. Si eres ya acostado, cambia de lado. ¿Sabes que a tu bebé le encanta estar súper activo tan pronto como te acuestas a dormir todas las noches? Puede usar esto para su ventaja aquí.
- Empuje suave. Si puede sentir que la espalda o el trasero de su bebé están presionados contra su estómago, aplique una presión suave allí para ver si responde con movimiento. Tenga cuidado, obviamente, pero su bebé está bastante seguro allí dentro, ¡y a veces, empujarlo hace que le devuelva el golpe!
Leyenda menos probada y más urbana:
- Haga ejercicio rápido y vigoroso. Algunas mamás informan que una breve ráfaga de ejercicio (como trotar en el lugar) es suficiente para despertar a su bebé en el útero.
- Ilumina tu barriga con una linterna. Hacia la mitad del segundo trimestre, su bebé mayo ser capaz de distinguir entre la luz y la oscuridad; una fuente de luz en movimiento mayo interesarles. Pero sin promesas.
- Emocionarse. Algunas mamás han tenido suerte con la adrenalina. Solo asegúrese de que su fuente de elección sea segura para el embarazo (por ejemplo, no se suba a una montaña rusa).
- La comida picante. ¿Baby baila flamenco cada vez que comes un burrito? Las comidas picantes son conocidas anecdóticamente por tener poderes para mover bebés. Pero también son conocidos por causar acidez estomacal durante el embarazo.
- Relájese agresivamente. Eso suena como un oxímoron, lo sabemos, pero dedicarse a un cuidado personal legítimo (como un masaje seguro o un baño de burbujas tibio, ¡no caliente!) Puede permitirle notar más movimiento fetal de lo habitual.
Qué hacer si hay falta de movimiento en el tercer trimestre
Tiene 32 semanas de embarazo, son las 2 p.m. y se da cuenta de que aún no ha sentido que su bebé se mueva. Que no cunda el pánico: es posible que el bebé haya estado activo y usted no se haya dado cuenta. (¡Oye, estás ocupado!)
Primero, siéntese o recuéstese en algún lugar durante unos minutos, poniendo toda su atención en su bebé. ¿Sientes algún movimiento? Puede ser sutil o su bebé puede estar en una posición diferente a la habitual que hace que sentir el movimiento sea un poco más difícil.
Si esto pone a su bebé en movimiento, comience a contar sus patadas calculando el tiempo que tarda en sentir 10 movimientos fetales. Si pasa una hora y no te has sentido 10, prueba un truco para mover al bebé (como beber zumo de naranja, comer un bocadillo dulce o recostarte de costado) y espera otra hora para ver si puedes contar 10 movimientos.
Si, después de 2 horas, su puntaje de conteo de patadas no está donde debería estar o aún no siente ningún movimiento, llame a su médico lo antes posible. Es probable que no haya nada malo, pero su proveedor probablemente le pedirá que venga al consultorio para un chequeo rápido. Pueden escuchar los latidos del corazón de su bebé y, si es necesario, derivarlo para un ultrasonido.
Cómo hacer que el bebé baje
A las 38 semanas, las cosas se están poniendo bonita apiñado en su útero. Y cada vez que tu bebé se estira, lo sientes: en tus costillas (ay), en tu vejiga (la necesidad constante de un baño es real) y en tu cuello uterino (¡ay!).
Si su bebé decidiera dejarlo ahora, sería un cambio bienvenido; apenas puede caminar de la cocina al baño sin quedarse sin aliento, y la acidez estomacal del embarazo la mantiene despierta por la noche.
La mala noticia es que algunos bebés no bajan hasta justo antes, o incluso durante, el trabajo de parto, por lo que no hay garantía de que su bebé se traslade más hacia la pelvis en el corto plazo.
Pero la buena noticia eres tu podría ser capaz de animar al bebé a iniciar su trayectoria descendente y obtener un poco de alivio. Puedes probar:
- hacer inclinaciones pélvicas o estiramientos seguros para el embarazo
- hacer ejercicio y actividad física ligera con regularidad
- sentarse en una pelota de parto o sentarse con las piernas cruzadas varias veces al día
- programar una cita con un quiropráctico (si su proveedor de atención médica le da permiso)
Cómo hacer que el bebé se mueva a una posición más cómoda (¡para usted!)
Lamento ser el portador de malas noticias aquí, pero algunos bebés son simplemente tercos. Puedes bailar alrededor de tu sala de estar después de comer chili de cinco alarmas y tragar vasos de jugo de naranja, y todavía no van a sacar sus lindas nalgas de bebé de debajo de tu tercera costilla.
Si está desesperada, no hay nada de malo en tratar de convencer a su bebé de que salga de una posición incómoda y lo coloque en una que le permita literalmente respirar un poco mejor. Simplemente no hay garantía de que alguno de estos trucos funcione, pero vale la pena intentarlo. Tratar:
- practicando sentadillas apoyado contra una pared
- inclinar la pelvis hacia adelante mientras está sentado (siéntese en una almohada y cruce las piernas frente a usted)
- colocándose sobre sus manos y rodillas (piense en la postura de la mesa) y meciéndose suavemente hacia adelante y hacia atrás
- sentarse en una pelota de parto y girar las caderas
- durmiendo del lado hacia el que quieres que se mueva el bebé (porque, la gravedad)
La comida para llevar
Los bebés se mueven tanto dentro del útero como fuera de él, aunque es posible que no se dé cuenta de lo que está haciendo su bebé hasta algún momento durante el segundo trimestre. En este punto, no necesita preocuparse mucho por seguir los movimientos del bebé.
Pero para el tercer trimestre, debe tener un plan para contar las patadas una o dos veces al día. Si le preocupa la frecuencia con la que se mueve su bebé, no dude en llamar a su médico.