Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Casi todos cometemos estos 3 errores cuando cocinamos arroz
Video: Casi todos cometemos estos 3 errores cuando cocinamos arroz

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.

Para mantenerse hidratado, una regla general popular es beber al menos ocho vasos de agua de 240 ml (8 onzas) por día.

Sin embargo, puede preguntarse si el agua con gas puede contar para ese objetivo debido a su acidez.

Este artículo te dice si el agua con gas es hidratante.

Agua con gas versus agua regular

Los ingredientes principales en el agua carbonatada, comúnmente conocida como agua con gas o agua con gas, son agua y dióxido de carbono (1).

Sin embargo, algunos tipos han agregado aromatizantes y minerales como bicarbonato de sodio, sulfato de potasio y cloruro de sodio. Los tipos más comunes de agua carbonatada son (1):


  • Agua con gas o agua con gas. Este tipo es agua del grifo que ha sido filtrada y carbonatada artificialmente.
  • Agua mineral. El gas en este ocurre naturalmente, pero puede ser fortificado con dióxido de carbono adicional, ya sea artificialmente o de la misma fuente que el agua.
  • Agua con gas. Además del dióxido de carbono, esta agua contiene bicarbonato de sodio y posiblemente otros compuestos para regular su acidez.
  • Agua tónica. Esta agua carbonatada y mineralizada también tiene quinina, lo que le da un sabor amargo que a menudo se enmascara con edulcorantes y saborizantes.

Cuando el dióxido de carbono se disuelve en agua, su pH cae, lo que resulta en una bebida ligeramente ácida. El producto final es gaseoso, lo que puede hacerlo más atractivo que el agua normal para muchas personas.

Resumen

El agua con gas se infunde con dióxido de carbono, lo que lo hace burbujeante y le da un pH ligeramente ácido.


El agua con gas es hidratante

El agua con gas es efectiva para mantener tu cuerpo hidratado.

Mantenerse hidratado es esencial, ya que la deshidratación puede conducir a un deterioro de la función cerebral, cambios de humor y, con el tiempo, el desarrollo de enfermedades crónicas (2, 3, 4).

Un estudio investigó el efecto hidratante de 13 bebidas, incluida el agua con gas, estableciendo el índice de hidratación de las bebidas (BHI) de cada bebida. El BHI evalúa el volumen de orina producida por cualquier bebida en comparación con el agua sin gas (5).

El estudio concluyó que el agua con gas era tan hidratante como el agua sin gas (5).

Además, determinó que las bebidas con un mayor contenido mineral tendían a ser más hidratantes. Si bien algunas aguas que generan chispas pueden tener más sodio que el agua regular, el contenido de sodio del agua regular puede variar ampliamente según la ubicación geográfica (6, 7, 8).

Asimismo, un estudio anterior no encontró diferencias significativas en los niveles de hidratación después de que las personas bebieron varias bebidas, incluyendo agua con gas y sin gas (9).


Por lo tanto, el agua con gas contribuye a la ingesta diaria de agua. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los hombres deben obtener 125 onzas (3.7 litros) de agua total por día y las mujeres 91 onzas (2.7 litros), que incluyen el agua de los alimentos (10).

Resumen

El agua con gas es tan hidratante como el agua normal, por lo que beberla puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos diarios de agua.

¿Es mejor que agua sin gas?

Al elegir entre agua con gas y sin gas, es mejor seleccionar el que le ayude a beber más agua durante el día.

Si encuentra atractivo el efervescente del dióxido de carbono, esto puede aumentar su ingesta diaria de agua.

Sin embargo, los estudios sugieren que la efervescencia del agua con gas aumenta en gran medida su capacidad para frenar la sed, lo que puede hacer que las personas beban menos agua (1, 11).

Sin embargo, otros pueden sentir que la carbonatación afecta positivamente la cantidad de agua que beben.

Si eres propenso a la hinchazón, considera evitar el agua con gas y otras bebidas gaseosas, ya que pueden empeorar esta condición (12).

Aún así, ambos tipos de agua son igualmente hidratantes, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) incluso promueven el agua con gas para aquellos que encuentran poco atractiva el agua (13).

Compre agua con gas en línea.

Solo asegúrese de leer la etiqueta nutricional en su agua con gas y evite aquellos con azúcares agregados, ya que las variedades endulzadas con azúcar están relacionadas con la obesidad y la diabetes tipo 2 (14, 15).

Resumen

Debes optar por el tipo de agua que te ayuda a aumentar tu ingesta diaria de agua. Algunas personas pueden encontrar el agua con gas más atractiva debido a su carbonatación.

La línea de fondo

El agua con gas te hidrata tanto como el agua normal. Por lo tanto, contribuye a su ingesta diaria de agua.

De hecho, su efervescencia puede incluso mejorar sus efectos hidratantes para algunas personas.

No obstante, debe elegir agua con gas sin azúcar agregada u otros edulcorantes.

Artículos Fascinantes

La yerba mate

La yerba mate

La yerba mate e una planta. La hoja e utilizan para hacer medicina . Alguna per ona toman yerba mate por vía oral para aliviar el can ancio fí ico y mental (fatiga), a í como el ín...
Acidemia metilmalónica

Acidemia metilmalónica

La acidemia metilmalónica e un tra torno en el que el cuerpo no puede de componer cierta proteína y gra a . El re ultado e una acumulación de una u tancia llamada ácido metilmal...