Cómo acabar con el dolor en las plantas de los pies
Contenido
En caso de dolor en la planta del pie, se recomienda hacer un masaje con aceite tibio en cada pie, insistiendo en las zonas más dolorosas, que suelen ser el talón y el empeine, pero sin presionar demasiado para no aumenta el dolor y la incomodidad.
El dolor en la planta del pie puede ser causado por el uso de zapatos incómodos, pesados, demasiado duros o demasiado blandos, que no apoyan completamente los pies, especialmente cuando la persona tiene sobrepeso o necesita permanecer muchas horas de pie, de pie en el mismo. posición.
Las siguientes son algunas estrategias que pueden combatir eficazmente el dolor de pie:
1. Use un zapato cómodo
Para evitar dolores en la planta del pie, lo ideal es comprar zapatos con las siguientes características:
- Maleable;
- Con suela de al menos 1,5 cm;
- Tener una espalda firme para sostener bien el talón, y
- Tener la base sobre la que descansan los dedos lo suficientemente ancha para que no se aprieten, ni perjudiquen la circulación sanguínea de la zona.
Este tipo de zapato también debe comprarse al final del día, cuando sus pies estén un poco más hinchados, para asegurarse de que no duele. Otro consejo importante es probar ambos pies del zapato y caminar con ellos por la tienda, preferiblemente con calcetines, si lo vas a usar con calcetines.
2. Haz un baño de pies
Después de un día agotador, cuando la planta del pie está dolorida, todavía puede hacer un pie escaldado, sumergiéndolo en un recipiente con agua caliente y un poco de sal gruesa y unas gotas de aceite mineral, aceite de almendras dulces, para ejemplo. ejemplo. Debes dejarlo allí durante aproximadamente 20 minutos y luego masajear tus pies con una crema hidratante. Mira el video a continuación, cómo puedes hacer un gran masaje con canicas:
3. Descanse con los pies elevados
Si te duelen los pies también puede ser útil sentarte y poner los pies en otra silla o en una pila de revistas, por ejemplo, pero si puedes acostarte, es mejor dormir colocando un cojín o almohada debajo de los pies. para que estén más cómodas, elevadas, facilitando el retorno venoso.