Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
DOLOR DE PIE ¿QUÉ ME OCURRE? ¿SOLUCIÓN??
Video: DOLOR DE PIE ¿QUÉ ME OCURRE? ¿SOLUCIÓN??

Contenido

El dolor en el pie del vientre suele estar relacionado con los órganos presentes en esa región, como el útero, la vejiga o el intestino, por ejemplo. Además, en algunos casos, también es posible que el dolor comience en otra parte y se irradie hacia la parte inferior del abdomen.

Así, dado que existen varias causas de dolor en la parte inferior del vientre, es muy importante que se consulte al médico de cabecera para que se pueda hacer el diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento más adecuado.

Algunas de las causas más comunes de este tipo de dolor incluyen:

1. Cambios en el tránsito intestinal

Los cambios en el tránsito intestinal, como diarrea, estreñimiento o gases, pueden provocar dolor abdominal, que puede surgir por varios factores como intolerancias alimentarias a la lactosa o al gluten, por ejemplo, gastroenteritis o virus, o tras una mayor ingesta de algunos alimentos que producen gases , como leche, coliflor y queso, por ejemplo. He aquí cómo identificar los síntomas de los gases.


Que hacer: Para tratar la diarrea más rápido, evita los alimentos grasos, los huevos y la leche, bebe té negro o manzanilla o elige un probiótico, como Floratil o Repoflor, por ejemplo.

Já para tratar a prisão de ventre e os gases é recomendado fazer uma alimentação rica em fibras, beber muita água, evitar alimentos ricos em carboidratos como arroz, batata e pão branco, ou fazer uma massagem abdominal abaixo do umbigo, no sentido da direita para a la izquierda. El té de hinojo también puede ser una opción natural para eliminar los gases rápidamente.

Vea algunos consejos para eliminar gases en el siguiente video:

2. Mala digestión

Una mala digestión también puede provocar dolor e hinchazón en la parte inferior del abdomen, así como otros síntomas como acidez, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento.

Que hacer: El tratamiento de la mala digestión se puede realizar eligiendo alimentos fáciles de digerir y que no irriten el estómago, como gelatina, zumos de frutas, pan y galletas sin relleno, evitando el consumo de líquidos durante la digestión.


Además, realizar cambios en los hábitos alimentarios también puede ayudar mucho a la digestión, aliviando los síntomas, por lo que se recomienda comer más despacio, masticar bien los alimentos antes de tragar y evitar hablar mientras mastica.

En algunos casos, el médico puede recomendar el uso de remedios para ayudar a aliviar los síntomas de la mala digestión, como Gaviscon o la leche de magnesia, y también es interesante hacer uso de algunas opciones de remedios caseros como el té de arándanos o el té de hierbas. dulces, por ejemplo, ya que tienen propiedades digestivas y antiinflamatorias.

3. Infección urinaria

La infección del tracto urinario suele estar provocada por bacterias del intestino que llegan al sistema urinario y, por tanto, es más común en las mujeres, debido a la proximidad del ano a la uretra. Los síntomas varían según la persona, pero el dolor suele presentarse al orinar y, si la infección llega a la vejiga, es posible que experimente mal olor, presencia de sangre en la orina y dolor abdominal o una sensación de pesadez en la parte inferior de la vejiga.


Que hacer: Los remedios más utilizados para el tratamiento de la infección del tracto urinario son los antibióticos, como Ciprofloxacino y Cefalexina, y analgésicos, como Pyridium o Uristat, por ejemplo, que siempre deben ser aconsejados por el médico. Obtenga más información sobre el tratamiento de la infección del tracto urinario.

4. Cálculo renal

El cálculo renal, cuando no se elimina por la orina, puede atascarse en los canales por donde pasa la orina, generando un dolor muy intenso y en ocasiones sangre en la orina. Este dolor intenso se suele sentir en la parte inferior de la espalda, pero también puede llegar a la parte inferior del abdomen, la ingle o los testículos.

Que hacer: El tratamiento consiste en la administración de un analgésico, como Paracetamol o Tramadol, así como un medicamento antiespasmódico para relajar el tracto urinario y facilitar el tracto urinario, reduciendo el dolor. Además, beber mucha agua y reducir el contenido de sal en tu dieta también son pequeños consejos que pueden ayudar.

En los casos menos graves, también se puede optar por un tratamiento natural, utilizando un té rompedor de piedras, por su acción diurética y facilitando la eliminación de piedras. Consulte otras opciones de remedios caseros para los cálculos renales.

5. Calambres menstruales

También conocidos como dismenorrea, los cólicos menstruales pueden causar fuertes dolores en la parte inferior de la barriga y espalda, malestar y malestar en la mujer, y si son muy intensos se debe consultar a un ginecólogo para identificar si existe alguna disfunción de los órganos reproductivos. órganos.

Que hacer: Existen varias formas de aliviar los cólicos menstruales, como el uso de anticonceptivos para regular el ciclo menstrual, y antiinflamatorios o analgésicos, como el paracetamol o el ibuprofeno, para aliviar el dolor.

Además, también puedes utilizar otras técnicas como hacer ejercicio para ayudar a reducir los calambres, acostarte boca arriba y llevar las rodillas al pecho, sujetar las piernas con las manos, aplicar compresas de agua tibia en el abdomen, o incluso practicar ejercicio físico. .

Vea más consejos para aliviar los cólicos menstruales viendo el siguiente video:

6. Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, provocando fuertes calambres abdominales durante la menstruación, que pueden aumentar con el tiempo. Sin embargo, la enfermedad solo se descubre más tarde, especialmente cuando la mujer no puede concebir.

Que hacer:Las mujeres que deseen tener hijos pueden tratar la endometriosis mediante el uso de anticonceptivos orales, medicamentos hormonales como Zoladex, por ejemplo, colocando un dispositivo intrauterino o sometiéndose a una cirugía para extirpar los focos de endometriosis. En los casos de mujeres que no desean tener hijos, se puede realizar una cirugía en la que se extirpa el tejido endometrial y los órganos involucrados.

7. Quistes ováricos

El quiste ovárico consiste en una bolsa de líquido que se forma dentro o alrededor del ovario y que puede comprometer o no el embarazo. El quiste ovárico puede provocar síntomas cuando tiene un gran volumen, por ejemplo, dolor en la zona pélvica y durante las relaciones sexuales, retraso en la menstruación, sangrado, náuseas y vómitos y cansancio excesivo. A continuación se explica cómo identificar el quiste ovárico.

Que hacer: El tratamiento puede variar según el tipo de quiste que tenga la mujer, pudiendo resolverse solo con un cambio de anticonceptivos, o en casos más graves, recurrir a la cirugía.

8. Embarazo

Uno de los primeros síntomas del embarazo son los calambres abdominales y la hinchazón, debido a un aumento del flujo sanguíneo en la zona pélvica y debido a los cambios pélvicos que se están produciendo. Además, alrededor de las 7 semanas de gestación, la parte inferior del ombligo comienza a ponerse rígida.

Que hacer: Cuando aparece un dolor de estómago provocado por el embarazo, se recomienda ingerir líquidos, alimentos de fácil digestión, ingerir pequeñas cantidades y evitar ingerir alimentos ricos en fibra como cereales, frutas con piel o legumbres, por ejemplo. Sin embargo, si el dolor es muy intenso, debe acudir al médico. Vea más alimentos para ayudar a tratar el dolor abdominal durante el embarazo.

9. Embarazo ectópico

Aunque el dolor en el vientre del pie es común durante el embarazo, si se vuelve muy intenso, puede ser causado por un embarazo ectópico, que ocurre cuando el embrión se desarrolla fuera del útero, lo que puede causar dolor abdominal severo en un solo lado, hinchazón y pérdida abdominal. de sangre a través de la vagina.

Que hacer: El tratamiento depende de la ubicación del embrión y del momento del embarazo, pero se puede realizar con el uso de medicamentos para interrumpir el embarazo, o se puede realizar una cirugía para extraer el embrión y reconstruir la trompa de Falopio, por ejemplo.

10. Enfermedad pélvica inflamatoria

Esta enfermedad se caracteriza por una infección que comienza en la vagina o el cuello del útero, y afecta el endometrio, las trompas y los ovarios, pudiendo demorar solo unos días o si es crónica, puede persistir durante meses o incluso años. Esta puede ser una enfermedad de transmisión sexual o estar relacionada con procedimientos en la región genital femenina, como la cirugía, que provocan la proliferación de bacterias en la región vaginal.

Además de causar dolor en la parte inferior del abdomen, también pueden aparecer fiebre, flujo vaginal blanco o amarillento y dolor durante el contacto íntimo. Obtenga más información sobre la enfermedad inflamatoria pélvica.

Que hacer: El tratamiento consiste en el uso de antibióticos durante unos 14 días. Durante el tratamiento, se debe evitar el contacto íntimo y, si se utiliza un dispositivo intrauterino, se debe retirar.

11. Hernia inguinal

La hernia inguinal es más frecuente en el hombre y consiste en un abultamiento en la zona de la ingle, provocado por el paso de una parte del intestino por un punto más débil de la musculatura abdominal, provocando dolor e incomodidad en la región al realizar algunos movimientos como p. hacia arriba o para inclinarse.

Que hacer: La mejor forma de tratamiento para la hernia inguinal es la cirugía, en la que la parte del intestino se vuelve a colocar en su lugar y se refuerza la pared abdominal. Esta cirugía suele ser corta y rápida de recuperarse.

12. Torsión testicular

La torsión testicular es un problema que generalmente ocurre en hombres jóvenes cuando un testículo se retuerce alrededor del cordón espermático, disminuyendo la circulación sanguínea, lo que puede causar daños graves al testículo. Los síntomas más comunes son dolor severo en los testículos, con hinchazón y aumento de la sensibilidad en el escroto y dolor en el abdomen o la ingle. Vea más síntomas de torsión testicular.

Este tipo de problema es más común en hombres que tienen algún tipo de tumor testicular, tienen antecedentes de horizontalización testicular, tienen antecedentes de descenso incompleto de los testículos o tienen un cordón espermático ancho, por ejemplo.

Que hacer: El tratamiento debe realizarse lo antes posible en el hospital, con cirugía, para colocar el testículo en el lugar correcto y así dejar pasar la sangre, evitando la muerte del órgano.

Le Recomendamos

Enfermedad de Parkinson: guía para el cuidado

Enfermedad de Parkinson: guía para el cuidado

La perona con la enfermedad de Parkinon dependen de lo cuidadore para obtener una amplia gama de apoyo, dede conducirlo hata la cita médica para ayudarlo a vetire. A medida que la enfermedad prog...
Cómo hacer flexiones de rodilla

Cómo hacer flexiones de rodilla

Dado que la rodilla on un ejercicio pliométrico, pueden proporcionar reultado poderoo. Pueden deafiar u múculo de una manera que otro ejercicio no pueden, ayudarlo a quemar caloría r...